Ayuda con entreno abdominales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Ayuda con entreno abdominales

Mensaje por darzia » 30 Mar 2006 09:01

Hola, he estado leyendo el post it de Rutinas y he realizado búsquedas en el foro pero no he encontrado nada, debo ser un inútil.
Alguien podría aconsejarme un buen entreno para abdominales, cuantos días si los hago con peso o sin peso y lo más importante los ejercicios, he estado leyendo y dicen que algunos no son realmente efectivos y al final sólo me ha servido para quedarme hecho un lío :silly:
Muchas gracias de antemano y un saludo!

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 30 Mar 2006 18:53

Pues... mi opinión es basicamente que "el que quiere peces que se moje el culo" :silly: amos, que el que quiera unos abdominales realmente fuertes debe ejercitarlos diariamente (aunque también se dice mucho lo de dejarlos descansar como si de un músculo cualquiera se tratara (que no digo que no lo sea :P )). Yo desdeluego los ejercito todos los dias de entrenamiento, y me va bastante bien :D . Para ejercicios, prueba a entrar en http://www.musculacion.net, que vienen varios :D .

Saludos

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 30 Mar 2006 19:19

mas que el entrenamiento influye la dieta. Por muchos ejercicios que hagas, sino tienes una buena dieta para quitar la grasa, nunca se te marcaran

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 30 Mar 2006 20:52

Ya se que influye la dieta eso siempre lo he tenido clarísimo, pero como es un músculo que ejercito me interesa informarme de la mejor manera de trabajarlo porque los consejos que me habían dado hasta ahora no me han convencido.
Pd: Muy buena la página y muchas gracias a los dos. :)

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 30 Mar 2006 21:24

En mi opinion los abodminales no es necesario trabajarlos todos los dias, hayq que dejarlos descansar aunque lo entrenes si peso, para mi el maximo es 3 dias a la semana y alternos, esto sin peso, si ya los haces con peso, como muuuucho 2 dias.

Avatar de Usuario
PSIQUIATRA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2006 22:14

Mensaje por PSIQUIATRA » 30 Mar 2006 22:13

Hola ...darzia


SECCIÓN DEL PROGRAMA DE EJERCICIOS

Los ejercicios

Examine estos ejercicios para familiarizarse con ellos, siguiendo las descripciones de los ejercicios, presentaremos una serie de prácticas desde principiantes hasta muy avanzados. Nuevamente, no se sorprenda si alguno de los ejercicios son similares a las que Ud. ha realizado en el pasado. Recuerde: la sensación y el cronometraje de los ejercicios es donde radica la diferencia.

1)--.Elevación de piernas, colgado:

Para este ejercicio en particular, necesita una barra horizontal cualquiera de donde colgarse.
Agárrese a la barra con las dos manos, a una distancia un poco superior a la de los hombros, y manteniendo el tronco superior lo mas relajado posible, levante las piernas hasta que sus rodillas casi toque el pecho. Su pelvis debe balancearse hacia delante mientras se elevan las piernas. Esto garantiza la máxima participación abdominal. Mantenga la postura. Repetir. Es importante bajar las piernas lo suficientemente despacio para no empezar a balancearse: sus rodillas deben de estar un poco flexionadas durante el ejercicio.

2)--.Elevación de rodillas, colgado:

Estos se parecen al ejercicio anterior, excepto que UD. debe tener las rodillas flexionadas completamente cuando se eleva e intentar tocarse el pecho con las mismas.

3)--.15 centímetros, elevación de piernas en posición horizontal:

Túmbese y coloque sus manos con las palmas hacia abajo, debajo de la pelvis. Levante las piernas unos 45 centímetros del suelo. A continuación bájelos hasta los 30 centímetros. Repetir hasta 45, abajo hasta 30, arriba hasta 45, etc... Sus manos y sus brazos deben funcionar como una cuna para evitar el arqueo de su espalda. La parte inferior de su espalda debe mantenerse tendida contra el suelo durante todo el ejercicio. Este ejercicio casi se puede hacer utilizando únicamente los psoas, por lo tanto, concéntrese para cerciorase de que son sus abdominales los que realizan el trabajo. Piense menos el elevar las piernas y mas en provocar un movimiento de acordeón de los musculos del estomago, balanceándose adelante-atras sobre su pelvis que, a su vez debe mover las piernas hacia arriba-abajo.

NOTA: Inevitablemente, se resintirá en este ejercicio en la parte inferior de la espalda. No se preocupe, es normal. Pero si el ejercicio llega a provocarle dolor, entonces, o no lo esta haciendo bien, o sus abdominales todavía no son lo suficientemente fuertes para hacer el ejercicio correctamente. Déjelo por ahora y pruébelo dentro de un par de semanas.

4)--.15 centímetros de elevación de piernas en posición horizontal, avanzando:

Comience el ejercicio de elevación de piernas en posición horizontal tal y como se describe en el ejercicio anterior. Llegando a la cima del movimiento, cuando sus piernas estén en el punto mas alto, eleve su pelvis fuera del alcance de sus brazos. Manténgase así durante un segundo, luego baje su pelvis, sus piernas, y repita la operación.

5)--.Contracción abdominal:

Túmbese en posición standard de sit-ups con las rodillas flexionadas, y mientras exhala, levante despacio sus hombros y la parte superior de la espalda unos 30 grados de suelo. Mantenga esta postura durante un segundo, y luego, vuelva despacio a la postura original.

NOTA: Mantenga sus brazos en sitio (palmas de mas manos contra la nuca, los codos hacia fuera), pero lo mas relajado posible durante todo el ejercicio, no empuje contra la nuca. No le ayudara en el movimiento, y solo producirá un dolor de cabeza.
Una repetición completa le llevará por lo menos 2 segundos.

6)--.Contracción abdominal cruzada:

Estas son mucho mas difíciles que el ejercicio anterior, y debe conservarlas hasta el momento en que las contracciones abdominales normales le resulten demasiado fáciles. Túmbese en posición sit-ups con rodillas flexionadas y lentamente levante sus hombros, la parte superior de la espalda y su cadera derecha, debe girar su codo derecho hacia su rodilla izquierda (sin tocarla). Mantenga durante un segundo, por lo menos, luego, regrese lentamente su postura inicial y repita el ejercicio, levantando la cadera izquierda y girando el codo izquierdo a la rodilla derecha.

7)--.Sit-ups:

Comience en la postura sit-ups con rodillas flexionadas, pero con las piernas levantadas de forma que ambas caderas y sus rodillas forman ángulo recto. Rápidamente, levante la parte superior de la espalda y los hombros, luego baje y repita. Debe realizar este ejercicio lo mas rápidamente posible. Una diferencia importante entre estos y las contracciones: en este caso debe pensar "arriba" con el tronco, en lugar de "hacia las rodillas". Estos modifica el esfuerzo sobre los abdominales y asegura una definición mayor.

8)--.Balanceo tras de rodillas:

Comience en la postura sit-ups con las rodillas flexionadas, los pies sobre el suelo, pero los brazos extendidos separados unas pulgadas de los costados, con las palmas hacia abajo y déjese balancear hacia atrás hasta que sus rodillas tocan su pecho y la parte inferior de su espalda se separa del suelo. Vuelva a bajar y repita.

NOTA: El ritmo debe ser moderado aprox: Flexión por segundo.

9)--.Contracción abdominal del tirón:

Este ejercicio no es parte de un programa abdominal normal. Requiere un equipo localizable en la mayoría de los gimnasios y esta incluido para culturistas competidores o exigentes que desean entonar más finamente sus abdominales.
Posición inicial.- Arrodíllese delante de la máquina y sujetando el agarre, acerque sus manos a la parte superior de la cabeza. Debe de estar lo suficientemente apartado de la maquina para que el cable baje con un ligero ángulo, en lugar de recta.
El ejercicio.- Acurrúquese hasta que sus codo toquen las rodillas manténgase durante un segundo, luego vuelva a la posición inicial. Asegúrese de que sus manos se mantienen contra la parte superior de su cabeza.

NOTA: Al realizar este ejercicio, piense que tiene una barra cruzando el pecho, justo debajo del esternón y que se arquea sobre si mismo. Esto optimiza la participación del abdominal y minimiza la contribución del psoas.

LOS ERECTORES DE LA ESPINA DORSAL: los antagonistas.

Anteriormente hemos dicho que los abdominales trabajan en concreto los músculos erectores de la espina dorsal, para mantener recta la espalda. En todo el cuerpo los grupos musculares trabajan en pares para mantener un equilibrio de fuerza en las uniones.
Por ello, incluimos un trabajo para erectores de la espalda. Este ejercicio no es esencial para el desarrollo abdominal, lo presentamos como parte de un ejercicio integrado para acondicionamiento de la salud. El equilibrio adecuado de fuerza entre los dos juegos de musculos asegura una buena postura y una distribución equilibrada del stress de las actividades diarias.

10)--.Hiperextensiones:

Donde mejor se realizan es sobre un banco preparado para ello, pero también se pueden hacer sobre un lateral de una superficie elástica como una cama, una mesa acolchada, el brazo del sofa, etc., mientras alguien le sujeta los tobillos.

Tumbado boca abajo, con la cadera flexionada, mientras cuelga por encima de la esquina del banco. Apoye ligeramente sus manos detrás de su cabeza o del cuello, y enderezca su cuerpo hasta la posición horizontal. No se eleve a una altura superior.
Durante todo el movimiento mantenga la cabeza y los hombros arqueados hacia atrás. No pretenda enlazar sus dedos detrás de su cuello.

Enlace:

http://www.musculacion.net/Article21.html

Avatar de Usuario
PSIQUIATRA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2006 22:14

Mensaje por PSIQUIATRA » 30 Mar 2006 22:29

resumen:

Enlace :
http://www.ifbb-spain.com/galeria3.php? ... 28&serie=1


EL SECRETO DE LOS ABDOMINALES PERFECTOS :
Haces a cientos... encogimientos y elevaciones de tronco pero sigues teniendo roscas en la cintura. No te preocupes, les pasa a casi todos. Puedes seguir haciendo abdominales hasta el día del Juicio y a menos que te quites la grasa que lo recubre, seguirán viéndose mal. Según el doctor Julián Álvarez, la única manera de conseguir abdominales perfectos es combinando el ejercicio y la dieta para perder la grasa que te sobra.
Baja tu consumo de carbohidratos simples, sobre todo por la noche. Son los culpables de la emisión de insulina, que incrementa la acumulación de grasa. Entrena también antes de desayunar; así obligas al cuerpo a utilizar la grasa como combustible.
Haz ejercicio después de cenar; utilizarás el azúcar que circula en la sangre y podrás quemar más grasa por la noche. Levanta pesas para desarrollar los músculos y acelerar el metabolismo.
Haz varias comidas pequeñas durante el día; la digestión consume calorías. Trabaja tus abdominales; se verán mejor y adquirirán más relieve cuando pierdas grasa.
Y lo más importante: toma menos calorías de las que utilizas y vete recortándolas gradualmente; de otra forma perderás también el músculo.

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 30 Mar 2006 23:37

Vaya con los carbohidratos simples, no tenía ni idea y yo atiborrándome a fruta cuando me daba hambre entre comidas :oops:, tendré que cambiar la merienda por sandwich de atún o pavo para progresar supongo.
Un saludo!

Responder