incrementos de peso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
simonysandra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2005 00:26

incrementos de peso

Mensaje por simonysandra » 05 Abr 2006 22:52

Hola a todos!
peso 75 kg y mido 1,80. Quisiera saber si hago bien en incrementar en 0,5 kg en ejercicios con mancuernas y 1 kg en ejercicios con barra. La verdad es que llevo unos 6 meses haciendo musculación y no veo grandes cambios.... algún consejo? gracias

Lairegion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 31 Ago 2005 17:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Lairegion » 05 Abr 2006 23:07

A ver, no acabo de entender que quieres decir si haces bien en incrementar en cierto peso tus ejercicios. Tu tienes que hacer un numero determinado de repeticiones con un peso que te permita hacerlas bien, pero que sea lo suficientemente pesado para que si por ejemplo, quieres hacer 8, no puedas hacerne 10. Seria mejor entrenar al fallo, pero veo que debes ser bastante novato (perdon si me equivoco) y mejor no entremos en temas de estos aún...corrigeme si no he entendido bien lo que querias decir

simonysandra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2005 00:26

Mensaje por simonysandra » 05 Abr 2006 23:25

perdon me expresé mal,
me refería a los incrementos semanales

por ejemplo, si hago maximo 10 kilos de curl concentrado, la siguiente semana haré 10,5 y así semana tras semana incrementando 0,5 kilos.

eso queria saber

gracias

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 05 Abr 2006 23:41

simonysandra escribió:me refería a los incrementos semanales

por ejemplo, si hago maximo 10 kilos de curl concentrado, la siguiente semana haré 10,5 y así semana tras semana incrementando 0,5 kilos.
Segun tu formula deberias poder aumentar 24kg en un año. Te imaginas? jeje Seria genial!!!

Pero lamentablemente no funciona asi. Cada cuerpo es distinto asi que habra semanas que progreses en kilajes y habra otras en las que te quedes igual o incluso te retrases . Depende de como hayas dormido, que hayas comido, stress etc...

Saludos.

Avatar de Usuario
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 07 Feb 2006 18:19

Mensaje por MuskuLManiaK » 05 Abr 2006 23:54

Cuando puedas completar todas las repeticiones de todas las series q hagas en un ejercicio, sube peso. Es decir, ponte un peso q al llegar a la ultima serie te cueste llegar a la ultima repetición y te falten por hacer unas 3 o asi, pasadas unas sesiones de gimnasio podras una mas, luego otra... etc, al final te costara menos y al final llegaras a la ultima repeticion de la ultima serie, entonces es cuando has de subir de peso y entrenar ese ejercicio con ese nuevo peso hasta q puedas volver a subir.

Por cierto explicame como haces para subir 0,5 kilos en una barra porque en mi gimnasio (y en todos los que he ido anteriormente) el disco mas pequeño que he visto es de 1 kg...

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 Abr 2006 00:51

Tu mismo tienes que experimentar con los kg y reps que sacas para que despues puedas calcular que tanto peso agregar y cada cuanto tiempo.

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: incrementos de peso

Mensaje por HeavyMetal » 06 Abr 2006 02:59

simonysandra escribió:Quisiera saber si hago bien en incrementar en 0,5 kg en ejercicios con mancuernas y 1 kg en ejercicios con barra
MuskuLManiaK escribió:como haces para subir 0,5 kilos en una barra porque en mi gimnasio (y en todos los que he ido anteriormente) el disco mas pequeño que he visto es de 1 kg...
Error de lectura.
simonysandra escribió:La verdad es que llevo unos 6 meses haciendo musculación y no veo grandes cambios.... algún consejo? gracias
Los grandes cambios vendrán después. Concentrate en hacer las cosas por el camino correcto y lo mejor posible. Aprendé e investigá mucho sobre cómo funciona ésto. No es tiempo de empezar a ver "grandes" resultados.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 06 Abr 2006 07:26

No hay que aumentar una cantidad de peso cada cierto tiempo, hay qye guiarse por lo que se va mejorando, unas semanas habra que aumentar repeticiones, otras aumentaras peso, etc...

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 06 Abr 2006 15:22

Es dificil que entiendas lo que te voy a decir pero guiate por la intensidad de las repetionces con el fallo -1 no por el peso por la RM como se hace normalmente. Otra cosa haz series de calentamiento apropiadamente pero no con el peso que vas a manejar para las series efectivas, intenta diferenciarlas, si son 10-15 son menos intensas y mas aerobicas y si son de 4-8 son mas intensas y anaerobicas por decirte algo.

bueno suerte

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Re: incrementos de peso

Mensaje por deh0 » 06 Abr 2006 21:08

HeavyMetal escribió:
simonysandra escribió:Quisiera saber si hago bien en incrementar en 0,5 kg en ejercicios con mancuernas y 1 kg en ejercicios con barra
MuskuLManiaK escribió:como haces para subir 0,5 kilos en una barra porque en mi gimnasio (y en todos los que he ido anteriormente) el disco mas pequeño que he visto es de 1 kg...
Error de lectura.
Igualmente no hay discos de 0,5kg, por lo tanto no puede subir 1kg sino 2 :D. (recordemos que una barra tiene dos extremos que deben estar equilibrados ;))

Lo único que se me ocurre para que pese 0,5kg más es mojar la toalla y colgarla en la barra xDD.

Salu2

simonysandra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2005 00:26

Mensaje por simonysandra » 06 Abr 2006 23:01

simonysandra escribió:
Quisiera saber si hago bien en incrementar en 0,5 kg en ejercicios con mancuernas y 1 kg en ejercicios con barra

MuskuLManiaK escribió:
como haces para subir 0,5 kilos en una barra porque en mi gimnasio (y en todos los que he ido anteriormente) el disco mas pequeño que he visto es de 1 kg...

Error de lectura.
es q entreno en casa y uso discos de 0,5 kgs

muchas gracias por los consejos

simonysandra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2005 00:26

Mensaje por simonysandra » 07 Abr 2006 21:47

MuskuLManiaK escribió:Cuando puedas completar todas las repeticiones de todas las series q hagas en un ejercicio, sube peso.
pues la verdad que es cierto lo que decís.

El problema mío y quizás el otros como yo que no pueden ir al gym, es que al entrenar en casa no tengo a nadie que me aconseje, sólo lo que voy aprendiendo aqui de vosotros.

Después de reflexionar sobre cómo me va en las últimas semanas, me he dado cuenta de que había ejercicios que casi no llegaba a las últimas 3 repeticiones, y aún así era tan burro que aumentaba otro medio kilo a la siguiente semana!!! de milagro no me he lesionado aún!

Sólo quería agradecer los consejos, que me han ayudado mucho.

Responder