Congestion: indicador de crecimiento?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Congestion: indicador de crecimiento?

Mensaje por NeKeR » 11 Abr 2006 08:15

Bueno, como estan todos? Como ya bien lo posteé en el titulo me gustaria quitarme la duda de que si la congestion es indicador de hipertrofia o no, utilize el buscador y encontre pocas cosas, algunas se contradecian en mi opinion personal yo pienso que si es indicador de crecimiento porque entre mas congestionados esten nuestros musculos, mayor fluido d sangre y por consecuencia mas nutrientes creando asi un perfecto anabolismo muscular para la hipertrofia mi monitor me dice que siempre hay que congestionarse al maximo, pero bno otra pregunta:

¿Como se congestionan todos y cada uno de los musculos al maximo?

Es decir, cuantas series, repeticiones o peso se debe utilizar para logar la maxima congestion.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 11 Abr 2006 10:06

Yo no creo que la congestion sea sinonimo de crecimiento, la congestion se produce por una mayor afluencia de sangre a la zona si,pero esa sangre queda estancada alli, ya que con el ejercicio intenso se cierrran las vias de entrada y salida de sangre, por lo que al musculo no le llegan nuevos nutrientes y tiene que acabar la serie con la enrgia que le proporciona la sangre "estancada", esta sangre "estancada" produce un edema, que es que nos da la sensacion de congestion.

Te lo explico de una forma un poco mas tecnica:

Por ejemplo, el incremento de la cantidad de sangre que llega al musculo, producido principalmente por fisioterapeutas, no lleva por si mismo,a la activacion de la sintesis proteica.
Se puede decir que cuando se llega al 30% de la RM ya se empieza a dificultar el paso de sangre al musculo.
La congestion muscular experimentada no se relaciona con esta sobrecirculacion porque la congestion parece ser un edema local producido por la mayor concentracion de metabolitos musculares y la entrada de agua a la celula mediante ósmosis.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 11 Abr 2006 10:40

otra cuestión, puede haber crecimiento sin congestión??? yo estoy seguro de que sí, pero que opinan ustedes??

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 11 Abr 2006 14:44

Arkaitz escribió:otra cuestión, puede haber crecimiento sin congestión??? yo estoy seguro de que sí, pero que opinan ustedes??
Yo creo que no hay entrenamiento sin algo de congestion, en mayor o menor medida creo que la habra, pero lo que si creo, es que no es necesario salir con los grupos entrenados como si fueran a explotar, o esa antigua frase culturista, que decia que un buen entrenamiento de biceps es aquel que no te deja, cuando estas en la ducha, enjabonarte detras de las orejas, de la peazo congestion.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 Abr 2006 22:01

La congestion no es premisa de hypertrofia.

La clave para conseguir hypertrofia es microtraumar el musculo no llenarlo de sangre....


Aunque despues de todo la congestion favorece indirectamente el crecimiento muscular ya que estira el tejido conectivo muscular...

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 11 Abr 2006 23:51

No pues de antemano muchas gracias Stress y Karkian por sus respuestas, pero no me respondieron a la segunda pregunta:
¿Como se congestionan todos y cada uno de los musculos al maximo?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 12 Abr 2006 03:27

Utilizando una cadencia lenta.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 12 Abr 2006 05:12

karkian escribió:Utilizando una cadencia lenta.
Ok, gracias, pero eso d la cadencia lenta tambien es para ganar fuerza no Karkian?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 12 Abr 2006 06:06

Se les puede dar multiples usos....

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 12 Abr 2006 14:08

]¿Como se congestionan todos y cada uno de los musculos al maximo?
Hay varias formas de conseguir esa congestion, hacer muchas reps. en una misma serie, utilizar superseries, descansar poco entre serie y serie, utilizar cadencias lenras(como dice karkian), pero ten en cuenta que la congestion no es que estes continuamente llevando sangre a esa zona, sino un estancamiento de esta.

Avatar de Usuario
alanrn64
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Mar 2006 04:37
Ubicación: En una piña debajo del mar.

Mensaje por alanrn64 » 12 Abr 2006 18:22

Tipo X dice: No congestiono que hago?
Tipo S dice: No pasa nada de todas maneras hay crecimiento.
Tipo X dice: Si pero como congestiono?
Tipo S dice: Mira puedes hacer lo siguiente para congestionar...

Pero si la congestión no es síntoma de crecimiento, entonces para que dan consejos para llegar a ella en este tema, que obtienen entonces con amanecer adoloridos?

Yo este lunes hice hombro, es con el músculo que mas batallo y considero que hice todo bien pero en cuanto termine de entrenar no me sentía tan cansado y al día siguiente amanecí como nuevo que hasta me incomodo el no sentir que hubiera trabajado hombro el día anterior.

De todas maneras si hay crecimiento?
Con hombro y piernas es muy común que no sienta agujetas.

Siento congestionado mientras entreno pero luego se me pasa.
Última edición por alanrn64 el 12 Abr 2006 18:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 12 Abr 2006 18:27

Pero si la congestión no es síntoma de crecimiento, entonces para que dan consejos para llegar a ella en este tema, que obtienen entonces con amanecer adoloridos?
Se le dice como conseguir congestion porque lo ha preguntado y ha insistido en ello, sus razones tendra.
Con hombro y piernas es muy común que no sienta agujetas
En hombro es bastante dificil sentir agujetas, es un grupo que lo utilizamos muchisimo, y esta muy preparado.En pierna si que es raro que no sientas agujetas.
De todas maneras si hay crecimiento?

No, ha de existir un entrenamiento intenso, una progresion, un descanso y una alimentacion.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 12 Abr 2006 21:27

Puedes congestionar los músculos o bien entrenando (después estarán congestionados), tomando suplementos (oxido nitrico creo recordar, corriganme) o bien si llevas una dieta de definición extrema (como un culturista) comer por ejemplo un pastel te congestionará (esto se usa en competiciones etc)

Saber como congestionar puede que le vaya bien para hacerse una foto o verse más graqnde un rato... cada cual tendrá sus razones.

Salu2

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 13 Abr 2006 01:47

No pues de antemano muchas gracias a todos por sus respuestas, y las razones que tengo para llegar a la maxima congestion son que sientes mas trabajo muscular, te ves mas grande y vascularizado, y casi siempre despues de una muy buena congestion amaneces con agujetas.
Cambiando a lo que dijiste deh0 si, el oxido nitrico favorece una buena congestion, (no lo he porbado pero eso dicen). Otra cosa, por ahi lei que entre mas glucogeno muscular acumules mas congestion y "pump" habra en tus musculos, aunke no se si sea totalmente cierto.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 13 Abr 2006 03:14

La creatina y las dietas altas en macronutrientes tambien fomentan una congestion mas fuerte.

Responder