Piernas para subir volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Patasdecanario
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2006 21:00

Piernas para subir volumen

Mensaje por Patasdecanario » 19 Abr 2006 13:09

Hola, por lo general no hago piernas en el gim ya que practico deporte y suelo correr de vez en cuando, pero he oido q haciendo ejercicios de piernas tambien se puede subir volumen muscular, como por ejemplo las sentadillas, es cierto esto? en ese caso q ejercicios de piernas recomendais para una rutina de volumen?
Gracias.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Piernas para subir volumen

Mensaje por stress » 19 Abr 2006 13:13

Patasdecanario escribió:Hola, por lo general no hago piernas en el gim ya que practico deporte y suelo correr de vez en cuando, pero he oido q haciendo ejercicios de piernas tambien se puede subir volumen muscular, como por ejemplo las sentadillas, es cierto esto? en ese caso q ejercicios de piernas recomendais para una rutina de volumen?
Gracias.
uhmm, cuando dejaremos de oir esa mala excusa para no entrenar pierna, que si voy a correr, que si hago otro deporte...

Si, el entrenamiento de pierna ayuda al desarrollo del resto del cuerpo, ejercicios buenos son(a mi parecer) sentadilla, prensa inclinada, zancadas, extension de cuadrices, PM, curl femoral, gemelos, tanto de pie como sentado...

Patasdecanario
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2006 21:00

Mensaje por Patasdecanario » 19 Abr 2006 13:44

jajajajaja tienes toda la razon stress lo cierto es q no me gusta hacer piernas :-p pero bueno estoy negociando con mi fuerza de voluntad para entrenarlas jajaja probaré con sentadillas a ver q tal va, Gracias!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 19 Abr 2006 14:06

estoy negociando con mi fuerza de voluntad para entrenarlas
Suerte con las negociaciones, que seguramente seran duras, pero merece la pena que la propuesta salga adelante. :silly:

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 19 Abr 2006 17:05

Patasdecanario escribió:jajajajaja tienes toda la razon stress lo cierto es q no me gusta hacer piernas :-p pero bueno estoy negociando con mi fuerza de voluntad para entrenarlas jajaja probaré con sentadillas a ver q tal va, Gracias!



pero que haces!?!?

entrena pierna YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El verdadero placer de entrenar es hacer pierna, machacarlas en esa sesion, tan intensamente que no puedas ni caminar, ni subir escaleras ni nada, es lo mejor, lo maximo, la realizacion de tu entreno....

ejercicios tan anabolicos como las sentadillas son imprescindibles, arnold decia:

"Si quieres brazos has sentadillas"

Y con justa razon, como dice stress, ejercicios como Peso Muerto (que si no haces, por favor de una vez) sentadillas, press banca, press milico, son IMPRESCINDIBLES.


Asi que no esperes mas, ve corriendo y haz pierna!!

te recomiendo:

Sentadilla libre

Sentadilla frontal

Extensiones

(esto un dia)

yo he dividido el femoral y el gemelo para otro, ya que despues de hacer estos 3, no te quedaran mas ganas de mas, bueno al menos a mi no.. :vamp:

Avatar de Usuario
Press
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 24 Nov 2004 13:44

Mensaje por Press » 19 Abr 2006 17:43

yo después de un tiempo con una rutina de piernas y ver que no cogía mucho volumen, decidí agregarle a las sentadillas (3 series) 3 series de prensa.

La verdad es que me va bien pero cuando llego a hacer femoral y gemelos estoy realmente hecho polvo y los hago a medio gas. Se que es mucha paliza el hacer sentadillas y prensa, pero es la unica manera con la que he notado cierto aumento de volumen en las piernas.

Lo que voy a probar es a hacer lo siguiente, un día haré sentadillas + prensa + extensiones, y otro día haré femoral + gemelos + tijeras.

No se que os parece, ¿pensais que deberia elegir entre prensa o sentadillas y no hacer los dos? Estoy haciendo una rutina de volumen y llevo más de dos años en el gym.

Saludos!

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 19 Abr 2006 17:55

Hola presss..


si, te recomiendo dividir la pierna en 2 dias, es que es mucha caña para uno la vdd...


y te recomiendo hacer:

Sentadilla libre

Sentadilla frontal (o prensa, o jaca, o zancadas, )

y para rematar unas extensiones...


Con eso vas a estar bien machacado!!!


y para el otro dia que hagas lo demas,:

PM PSR

CURL FEMORAL tumbado

elev talones parado

elev talones sentado


Listo :wink:

Avatar de Usuario
alanrn64
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Mar 2006 04:37
Ubicación: En una piña debajo del mar.

Mensaje por alanrn64 » 19 Abr 2006 18:18

Tengo una duda respecto a pierna:

Llevo como 7 meses en el gimnasio y estoy avanzando de maravilla PERO en lo que a la pierna baja se refiere… um pantorrilla?(alguien me podria recordar como se llama dicho músculo u) me refiero a lo que esta debajo de la rodilla.

Gente en el gimnasio me dice que la entrene cada 3 días, otros que no es necesario que con los ejercicio de pierna normales esa parte se entrena de manera indirecta sin necesidad de hacer ejercicios “exclusivos “ para ella y otros que ponga “x” ejercicio en los día de pierna para ese músculo.

Uds. Que me recomiendan?
se ve algo raro que este teniendo avances y siga con esa parte tan flaca.

Avatar de Usuario
Press
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 24 Nov 2004 13:44

Mensaje por Press » 19 Abr 2006 20:35

Novato1 escribió:Hola presss..


si, te recomiendo dividir la pierna en 2 dias, es que es mucha caña para uno la vdd...


y te recomiendo hacer:

Sentadilla libre

Sentadilla frontal (o prensa, o jaca, o zancadas, )

y para rematar unas extensiones...


Con eso vas a estar bien machacado!!!


y para el otro dia que hagas lo demas,:

PM PSR

CURL FEMORAL tumbado

elev talones parado

elev talones sentado


Listo :wink:
te haré caso, la verdad es que todo un solo día es una pasada, Gracias! :wink:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 19 Abr 2006 23:20

Sentadillas o prensa
peso muerto semirigido
elevacion de talones

sin llegar al fallo....

Patasdecanario
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2006 21:00

Mensaje por Patasdecanario » 19 Abr 2006 23:57

Perfecto.. tomo nota, por cierto debo dividir el entrenamiento de piernas en dos dias?
Saludos!

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 20 Abr 2006 00:35

karkian escribió:Sentadillas o prensa
peso muerto semirigido
elevacion de talones

sin llegar al fallo....


Estas diciendo que con esto basta??

y todavia sin llegar alfallo?

se va a quedar cortisimooooooooooo

Avatar de Usuario
saku39
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 06 Abr 2006 23:30
Ubicación: Valencia

Mensaje por saku39 » 20 Abr 2006 00:53

ya puse un post sobre esto en el foro de lesiones pero esque nadie me contesto y como veo que aqui esta el tema de las piernas candente..... aver si alguien me puede dar un consejillo :oops:

Estoy haciendo una rutina para ganar volumen pero ace un año aproximadamente practicando deportes de contacto me lesione la rodilla :bad-words: , que ejercicios de pierna pensais que seran los mas adecuados para sobrecargar la rodilla lo minimo posible?

Pensais que seria bueno no llegar asta el final del movimiento en los ejercicios para no forzar la rodilla? :-?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 20 Abr 2006 01:27

Estas diciendo que con esto basta??

Si,aunque tampoco digo que sea malo que agrege unos cuantos ejercicios mas.....

y todavia sin llegar alfallo?

Si,sin llegar al fallo.......

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 20 Abr 2006 04:51

saku39 escribió:Pensais que seria bueno no llegar asta el final del movimiento en los ejercicios para no forzar la rodilla? :-?
Estoy de acuerdo, no llegues al final.

Y ojito porque en casi todos los ejercicios de femoral y cuadriceps se implica la rodilla asi que cuidado.

Saludos.

Responder