Dudas sobre autocargas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mister_fibra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 12 Mar 2006 13:49
Ubicación: madrid

Dudas sobre autocargas

Mensaje por mister_fibra » 19 Abr 2006 20:27

Buenas,he abierto este post para comentaros algunas dudas sobre las autocargas.
Como bien sabemos las autocargas es levantar nuestro propio peso ¿no?,
Pues bien aquí mis dudas:

Si ua persona pesa 80kg y se hace unas 40 flexiones, ¿significa esto que en press de banca puede levantar también nada más apuntarse a un gimnasio unos 70 o 80 kg de golpe?

En el ejercicio de autocarga para triceps: ¿Como es mejor hacerlo con los pies apoyados en el suelo o poner otro banco u otra silla para tener los pies en alto? (me refiero al ejercicio en el que te colocas de espaldas a un banco apoyas las 2 manos parelelos a los hombros y te dejas caer haciendo un ángulo con los brazos de unos 90º) Perdonad que no me sepa el nombe del ejercicio).

Cuando llevas un tiempo haciendo en tus sesiones de pecho fondos en paralelas y ya haces un numero considerable de repeticiones en las series, como este ejercicio es también de autocargas ¿cómo aumentas la intensidad si se supone que el peso que levantas es el tuyo y no puedes aumentarlo? Suponiendo que ya no puedas inlinar más en tronco.

¿Las autocargas tienen un fin de estancamiento al no poder levantar más que tu propio peso cuando hayas llegado ya al máximo?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Re: Dudas sobre autocargas

Mensaje por Victor-21 » 19 Abr 2006 21:50

mister_fibra escribió:Si ua persona pesa 80kg y se hace unas 40 flexiones, ¿significa esto que en press de banca puede levantar también nada más apuntarse a un gimnasio unos 70 o 80 kg de golpe?
No. Date cuenta que los 80kg de esa persona cuando hace flexiones estan equilibrados en tres puntos de apoyo y repartidos por tooodo el cuerpo mientras que en el press de banca son 80kg en solo dos puntos y mucho mas concentrados.
En el ejercicio de autocarga para triceps: ¿Como es mejor hacerlo con los pies apoyados en el suelo o poner otro banco u otra silla para tener los pies en alto? (me refiero al ejercicio en el que te colocas de espaldas a un banco apoyas las 2 manos parelelos a los hombros y te dejas caer haciendo un ángulo con los brazos de unos 90º) Perdonad que no me sepa el nombe del ejercicio).
lo ideal es hacerlo sin las piernas apoyadas, es decir estando en el aire. Cuando ya necesitas un punto de apoyo...no le veo mucha diferencia a hacerlas apoyando los pies en el suelo o unos cuantos cm mas arriba.
Cuando llevas un tiempo haciendo en tus sesiones de pecho fondos en paralelas y ya haces un numero considerable de repeticiones en las series, como este ejercicio es también de autocargas ¿cómo aumentas la intensidad si se supone que el peso que levantas es el tuyo y no puedes aumentarlo? Suponiendo que ya no puedas inlinar más en tronco.

¿Las autocargas tienen un fin de estancamiento al no poder levantar más que tu propio peso cuando hayas llegado ya al máximo?
Puedes endurecer la cadencia, eso dará mas intensidad. De todas maneras las autocargas tan solo van bien al comienzo de tu carrera en el volumen muscular. Como bien has dicho...te estancas y a partir de ahi necesitas utilizar cargas.

Saludos.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 20 Abr 2006 07:46

Si ua persona pesa 80kg y se hace unas 40 flexiones, ¿significa esto que en press de banca puede levantar también nada más apuntarse a un gimnasio unos 70 o 80 kg de golpe?
No hay una regla fija que lo determine, y no no levantaras 80 kg nada mas llegar al gimnasio, ni siquiera la mitad.
En el ejercicio de autocarga para triceps: ¿Como es mejor hacerlo con los pies apoyados en el suelo o poner otro banco u otra silla para tener los pies en alto? (me refiero al ejercicio en el que te colocas de espaldas a un banco apoyas las 2 manos parelelos a los hombros y te dejas caer haciendo un ángulo con los brazos de unos 90º) Perdonad que no me sepa el nombe del ejercicio).
Yo lo prefiero con los pies apoyados en otro banco.
Cuando llevas un tiempo haciendo en tus sesiones de pecho fondos en paralelas y ya haces un numero considerable de repeticiones en las series, como este ejercicio es también de autocargas ¿cómo aumentas la intensidad si se supone que el peso que levantas es el tuyo y no puedes aumentarlo? Suponiendo que ya no puedas inlinar más en tronco.
Puedes colgarte lastre.

mister_fibra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 12 Mar 2006 13:49
Ubicación: madrid

Mensaje por mister_fibra » 20 Abr 2006 16:05

Gracias a los 2 por resolverme las dudas. :D

Saludos!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 20 Abr 2006 22:47

El press y las flexiones son ejercicios distintos ,por lo cual puedes levantar 300kg en el press pero peude que no puedas completar ni 8 flexiones....

Avatar de Usuario
xendika
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 31 Dic 2002 17:31

Mensaje por xendika » 21 Abr 2006 00:20

Hola, como bien te han dicho Victor y Stress el peso que mueves en una flexion no es el del cuerpo. Pero puedes aumentar el peso subiendo los pies a alguna silla, posteriormente apoyandolos en la pared a una mayor altura que la de la silla, intentar hacer las flexiones con una sola mano, etc...

Esta semana he leido un articulo sobre esto, pero ahora no se donde y no lo encuentro. En el se comentaba el porcentaje del peso que mueves segun la altura a la que tengas colocados los pies, si lo vuelvo a encontrar ya lo posteo por aqui.
El press y las flexiones son ejercicios distintos ,por lo cual puedes levantar 300kg en el press pero peude que no puedas completar ni 8 flexiones....
Estoy de acuerdo que en el ejercicio que mas haces siempre moveras mas peso. Me intento explicar, si estas acostumbrado a hacer press de banco plano con barra pues moveras mas peso que si un dia lo haces con mancuernas, pero si la diferencia de peso es muy grande entre ambos ejercicios, deberias pensar que no estas entrenando bien la fuerza funcional. Saludos a todos

mister_fibra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 12 Mar 2006 13:49
Ubicación: madrid

Mensaje por mister_fibra » 21 Abr 2006 18:43

Ok, me ha quedado claro.
Lo que no entiendo, es por qué hay mucha gente en los gimnasios que lleva años y tienen ya un nivel considerable y al ponerse a hacer flexiones luego no se hacen ni 8 como dice karkian; aunque no sea el mismo ejercicio press plano y flexiones se supone que ya tienes un buen nivel en los pectorales y en los brazos como para hacer un numero considerable de flexiones ¿no? ¿Esto es porque no entrenan bien la fuerza funcional como dice xendika?

¿ Y como se hace para equilibrar la fuerza funcional?

Saludos.

Avatar de Usuario
xendika
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 31 Dic 2002 17:31

Mensaje por xendika » 21 Abr 2006 20:01

Hola, yo es que nunca he visto a nadie que haga un buen press de banca y luego no haga mejor las flexiones. Aunque se que hay gente que no sabe hacer flexiones, yo mismamente no se hacer flexiones con una mano, vamos que soy un negao, que me pongo a menos de un metro de una pared, intento hacer una flexion con un solo brazo y no acierto, no es por fuerza, es que no le cojo el tranquillo.

Yo llamo fuerza funcional a aquella que luego puedes aplicar en la vida cotidiana, y que exige la coordinacion entre varios grupos musculares, por lo que lo mejor suele ser el realizar el ejercicios multiarticulares y alejarse de los pesos guiados de las maquinas.

Saludos a todos

Responder