Consejo y ayuda con mi rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Drex
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2006 03:23

Consejo y ayuda con mi rutina

Mensaje por Drex » 25 Abr 2006 19:58

Hola a todos compañeros, bueno me gustaria a ver si me pueden aconsejar acerca de esta rutina, para ver si esta bien estructurada o falla algo. Bueno esta es la rutina que propongo:

Lunes pecho-espalda
Remo en polea baja
dominadas
jalon agarre en T
pullover polea alta
press declinado
aperturas

Miercoles Piernas
press pierna
ext cuadriceps
femoral
elevacion de gemelos
abdominales

Viernes hombros y brazos
press militar
elevaciones laterales
triceps
curl alterno manc banco inclinado
curl banco predicador

Realizaria 2 series de cada ejercicios, la primera de calentamiento poco peso unas 12 rep, y la segunda, seria entre 6-10 reps al fallo + o -1.

Bueno espero sus criticas acerca de esta, la agrupacion de los musculos he leido que es muy bueno pero tengo dudas si los ejercicios usados son los correctos. bueno chicos espero respuestas gracias.
gracias a todos :)

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 25 Abr 2006 20:14

En general me gusta la rutina y los unicos cambios que haría serían por preferencias personales. Esto es lo que yo cambiaba:

*Para espalda prefiero el remo con barra a la polea;quitaría el jalón agarre T ya que se solapa con dominadas. El pull-over también lo quitaba y en su lugar metería peso muerto, si es que no lo haces para femoral el dia de pierna
*Para pecho quitaría las aperturas y meterí press inclinado, aunque así tambiésn lo veo bien. Las aperturas es de los pocos no-básicos que las veo utiles
*Para pierna lo veo bien, aunque prefiero sentadilla a press de pierna
*para hombro metería unos pajaros
*Para biceps con un ejercicio vale, el curl alterno con mancuernas va muy bien

Drex
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2006 03:23

Mensaje por Drex » 26 Abr 2006 15:27

gracias por las sugerencias, el peso muerto y las sentadillas no las hago por tener una pequeña desviacion en la zona lumbar, por lo que meto el pullover en polea alta. Otra cuestion, acerca del numero de series, cuantas recomiendas para calentar 1 o 2 haciendo solo 1 serie efectiva(max 10 reps)

Xao
slds

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 26 Abr 2006 17:36

2-3 series de calentamiento en el primer ejercicio de cada muculo y para los siguientes puedes hacer una serie a repeticiones objetivo con el 50% del peso y luego la serie efectiva al fallo. Es una posibilidad, pero hay miles

Responder