¿Mito o realidad?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kyo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 17 Sep 2005 11:50

¿Mito o realidad?

Mensaje por Kyo » 01 May 2006 18:31

Hola a todos;

Acerca del estómago; quisiera saber algo que he oído; es cierto que si; por ejemplo una persona así flaquilla como yo, pero que se le sobresale ligeramente el estómago (sin mucha grasa aparnetemente); es debido a comer demasiada cantidad y por eso el estómago se ensancha.

Es decir, saber que si es cierto que comiendo menos, o más repartido; el estómago no se ensancha tanto y desaparece ese volumen extra.

Espero haberme explicado, gracias y saludos.

kg211321
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 05 Feb 2006 17:30

Mensaje por kg211321 » 01 May 2006 18:41

si tienes grasa es que tienes grasa y ya esta(o tiene esa forma por genetica), si te la quieres quitar pues dieta y aerobicos

Avatar de Usuario
sapphi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 16 Mar 2006 23:28
Ubicación: palma de mallorca

re

Mensaje por sapphi » 01 May 2006 18:59

no creo que el tamaño del estomago influya mucho en tus formas!eso sera tu genetica,delgado pero con tripa,como una inmensa cantidad de personas,entre las que me incluyo!un saludo!

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 01 May 2006 22:08

Algo de razon llevas. El estomago puede crecer pero estoy seguro que tu no comes en tales cantidades como para que eso ocurra. Que tu barriga sobresalga no es porque te este creciendo el estomago.

Incluso puede deberse a un mayor volumen de la pared abdominal respecto al poco desarrollo de tus pectorales.

Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 15 Oct 2003 01:36
Ubicación: Canarias

Mensaje por Carlos Romero » 02 May 2006 01:29

¿Pero es una hinchazón que tienes siempre siempre o según le de? Porque pueden ser gases, malas digestiones, estómago "gandul", etc.
En mi caso, y supongo que el de la mayoría, cuando más plano estoy es por la mañana cuando me levanto, por tener el estomago completamente vacío.

Saludos

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 02 May 2006 01:59

Pues la verdad no sé si este comentario venga al tema, pero por lo que comentó Carlos veo que puede padecer de un problema que es llamado Síndrome de Colon Irritable (S.C.I.), es un padecimiento en el cual hay distensión abdominal lo cual hace que parezca que estando delgado estas panzón, porvoca muchos gases, y algunos dolores, sus causas son por nerviosismo o por deficiencias enzimáticas para digerir algunas proteínas, grasas y carbos, espero que sea de su ayuda.

Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Mar 2006 05:44

Mensaje por Indeo » 02 May 2006 07:25

Hola Svprdga, normalmente el estómago hinchado queda debajo de las costillas-izq , si te refieres a la barriga suele ser otra cosa.

Para lo que dice Neker tendria que diagnosticarte un médico, ese sindrome esta muy relacionado con las descongelaciones rápidas y otras intolerancias de la dieta.

Si que es mejor 4-5 comidas diarias y repartidas cada 3-4 horas.

Kyo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 17 Sep 2005 11:50

Mensaje por Kyo » 02 May 2006 12:25

Hey hey, a mi no me pasa nada de eso xD

Lo que venía a preguntar; expuesto de otro modo; es, si yo comiendo menos (no exageradamente menos), el tamaño de mi estómago disminuiría.

:wink:

NaNo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2004 12:44
Ubicación: S/C Tenerife

Mensaje por NaNo » 02 May 2006 13:40

Bueno, no se si es una verdadera solución y si alguien sabe mas sobre este tema podría replicarlo, pero, pienso que una posible solución sea fortalecer la pared abdominal así probablemente consigas mas firmeza

Un saludo

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 02 May 2006 13:43

Yo personalmente no creo que el estomago sea un "muelle" que crezca cuando comes mas y disminuya de tamaño cuando comes menos... yo lo atribuiria mas a un exceso de grasa en la zona de la tripa, o como decía voctor, a un a un mayor volumen de la pared abdominal respecto al poco desarrollo de tus pectorales. :D

Saludos

Avatar de Usuario
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 15 Oct 2003 01:36
Ubicación: Canarias

Mensaje por Carlos Romero » 02 May 2006 17:05

Pues el estómago si puede ser un "muelle", la respiración abdominal que practicamos los que hacemos artes marciales así lo demuestra :wink:

Y sí, el estómago se hincha y puede hacerlo mucho... como tengais un problema de gases vereis como parece que os va a salir un Alien :silly: .

Me alegra Svprdga que no tengas nada serio. Ya he comentado que el estomago se puede hinchar por tener malas digestiones y gases, con gases no me refiero solamente a cuando no paras de tirarte cuescos, se pueden tener gases y no enterarte salvo por una ligera hinchazón del estómago. Tampoco hay que confundir hinchazón con grasa, la gente que tiene barriga cervecera prominente, que parece que estan embarazados, no es por tener un exceso de grasa exagerado sino por hinchazón, muy posiblemente por retención de líquidos. Cuando uno come mucho, es cierto que la barriga tiende a hincharse, cosa que disminuye según se vaya haciendo la digestión.

Así que, come más repartido (5 comidas), sin llegar a llenarte, e intenta tener buenas digestiones comiendo sano y no mezclando toda clase de alimentos en una misma comida.

Saludos

Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Mensaje por Davidceps » 02 May 2006 21:18

Yo tb había oído por ahí eso de que si comes mucho se ensancha el estómago, y que si lo acostumbrabas a comer poco se hacía pequeño y lo llenabas pronto y se pasaba el hambre rápido.
Lo oí de pequeño y nunca supe si realmente lo oí o me lo había imaginado :roll:

Y precisamente el otro dia cenando en un bar ví que el dueño tenía una barriga muy grande. Lo que me llamó la atención es que no era de michelines, sino que tenía aspecto de dura, y me pregunté ¿Entonces, si no se ven michelines que sería grasa para eliminar, si ese hombre quisiese adelgazar, que tendría que hacer? Porque no me pareció grasa lo que llenaba su barriga, sino más bien a lo que se refiere Svprdga pero llevandolo al extremo. Una barriga hinchada como las que tienen las gentes de los paises tercermundistas. ¿Esa hinchazón a que se debe? Xq grasa seguro q no es.

Avatar de Usuario
terminator
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 23 Ene 2006 19:30
Ubicación: Planeta tierra

Mensaje por terminator » 02 May 2006 22:48

[qUna barriga hinchada como las que tienen las gentes de los paises tercermundistas. ¿Esa hinchazón a que se debe? Xq grasa seguro q no es.[/quote]

Buena pregunta.Para mi que ese hinchazòn se debe a alguna enfermedad,pero no estoy seguro¿alguien sabe a que se debe realmente?

kg211321
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 05 Feb 2006 17:30

Mensaje por kg211321 » 02 May 2006 23:11

ajdegea escribió: Una barriga hinchada como las que tienen las gentes de los paises tercermundistas. ¿Esa hinchazón a que se debe? Xq grasa seguro q no es.
Se debe a que la falta de alimento hace que el estomago digiera sus propias paredes y se hagan infecciones e inflamaciones que lo hinchan

Avatar de Usuario
terminator
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 23 Ene 2006 19:30
Ubicación: Planeta tierra

Mensaje por terminator » 02 May 2006 23:32

kg211321 escribió:
ajdegea escribió: Una barriga hinchada como las que tienen las gentes de los paises tercermundistas. ¿Esa hinchazón a que se debe? Xq grasa seguro q no es.
Se debe a que la falta de alimento hace que el estomago digiera sus propias paredes y se hagan infecciones e inflamaciones que lo hinchan
Ok,muchas gracias :wink:

Responder