problemas con abdominales inferiores

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 10 May 2006 15:30

stress escribió:Yo los entreno con varios movimientos, por si acaso, y asi los mantengo uniformes.
:silly:
¡¡¡Argh!!!

:x

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 10 May 2006 15:31

y porque si un musculo esta preparado para varios tipos de gestos es por algo, no por gusto, por lo tanto prefiero que este preparado para todos sus movimientos.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 10 May 2006 15:38

Qué tio... :silly:

Dime una cosa, ¿cuántos movimientos puede hacer el recto abdominal a parte de contraerse en una única dirección?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 10 May 2006 15:44

Lights Out escribió:Qué tio... :silly:

Dime una cosa, ¿cuántos movimientos puede hacer el recto abdominal a parte de contraerse en una única dirección?
Puede acercar el torax a la pelvis y viceversa, la pelvis al torax.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 10 May 2006 15:48

No estoy de acuerdo.

La pelvis al torax la acerca el psoas-ilíaco.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 10 May 2006 15:57

No estoy de acuerdo.

La pelvis al torax la acerca el psoas-ilíaco.
Bueno, el psoas es un musculo y el iliaco otro, eso por un parte, y si tambien hacen esa labor, pero el recto abdominal tambien esta involucrado en ella, ademas se puede hacer esa accion sin implicar en exceso al conjunto psoas-iliaco.

Y segun tengo entendido, ya que nos ponemos fisiologicos, que el recto abdominal, asi como los oblicuos se ven innervados desde varios puntos(por decirlo de alguna manera) hay una inervacion segmental, por encima del ombligo y una inervacion por debajo del ombligo a cargo de los nervios ilioinguinales e iliohipogastricos.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 10 May 2006 16:02

Para acercar la pelvis al tórax el abdominal también se implica, pero insisto, es el psoas-ilíaco, o los dos, o los músculos flexores de la cadera, o como quieras llamarlos, los que intervienen principalmente.

Es muy difícil hacer el movimiento involucrando al abdominal (casi) exclusivamente.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 10 May 2006 16:23

Es muy difícil hacer el movimiento involucrando al abdominal (casi) exclusivamente
que sea dificil separarlos totalmente es una cosa y que no se vea involucrado otra.
o como quieras llamarlos
Es como se llaman, no se como nos estabamos poniendo tan fisiologicos...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 10 May 2006 16:30

Imagen

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 10 May 2006 16:57

Muy ilustrativa la foto lights, jejeje :silly:

De todas formas tienes algo de razon, una de las funciones principales del abdomen inferior,junto a al oblicuo mayor, es la retroversion de la pelvis.

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 11 May 2006 00:42

stress escribió: Yo en los años de entreno, he probado a entrenar los levantamientos de piernas(solo la parte final, intentando no involucrar al psoa ni al iliaco)con peso, y los encogimientos de tronco sin peso, resultado: agujetas bastante notables en la zona inferior del recto abdominal y casi inexistentes en la superior, y haciendo lo contrario(entrenar lo encogimientos de tronco con peso y los levantamientos de piernas sin), sorpresa, ahora las agujetas mas notables eran en la zona superior y las mas livianas en la inferior, por que sera?
:


¿Como realizas los levantamientos de piernas? ¿tumbado o en vertical? y supongo que para añadirles carga lo haras poniendo mancuernas entre las piernas o algo similar, ¿me podrias explicar como lo haces? Gracias de antemano.

Un saludo.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 11 May 2006 14:42

dudesito escribió:
stress escribió: Yo en los años de entreno, he probado a entrenar los levantamientos de piernas(solo la parte final, intentando no involucrar al psoa ni al iliaco)con peso, y los encogimientos de tronco sin peso, resultado: agujetas bastante notables en la zona inferior del recto abdominal y casi inexistentes en la superior, y haciendo lo contrario(entrenar lo encogimientos de tronco con peso y los levantamientos de piernas sin), sorpresa, ahora las agujetas mas notables eran en la zona superior y las mas livianas en la inferior, por que sera?
:


¿Como realizas los levantamientos de piernas? ¿tumbado o en vertical? y supongo que para añadirles carga lo haras poniendo mancuernas entre las piernas o algo similar, ¿me podrias explicar como lo haces? Gracias de antemano.

Un saludo.
Las elevaciones de piernas me gusta mas hacerlas tumbado y con una mancuerna entre los pies, tambien hay gimnasios que tiene tobilleras lastradas(mejor que una mancuerna), pero eso si, sin bajar los pies hasta el suelo, bajando las piernas un poco mas de la vertical y luego subiendo bien, llevando la pelvis hacia el torax y aguantar un par de segundos.

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 11 May 2006 20:34

Gracias caballero.

Un saludo

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 11 May 2006 21:24

Yo prefiero hacer ese ejericio en plano inclinado, colgado en las espalderas o bien en barras paralelas, se nota más el abdominal.

Stress, ¿no sería mejor el levantar muy poco las piernas, es decir, hacer movimientos de uno o dos palmos como mucho respecto el suelo? aunque tire de lumbar se nota mucho más el abdomen.

Salu2

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 11 May 2006 21:40

deh0 escribió:Yo prefiero hacer ese ejericio en plano inclinado, colgado en las espalderas o bien en barras paralelas, se nota más el abdominal.

Stress, ¿no sería mejor el levantar muy poco las piernas, es decir, hacer movimientos de uno o dos palmos como mucho respecto el suelo? aunque tire de lumbar se nota mucho más el abdomen.

Salu2
No, a parte de que te puedes joder la espalda, estarias involucrando en exceso al psoas ilicao, y el abdominal trabajaria en isometria casi.

Responder