red bull en volumen?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 09 May 2006 12:22

Victor-21 escribió:Pues yo en esta ultima temporadita de examenes....ha habido dias que me he tomado 4 red bulls en un dia. Es malo? Probablemente, pero me ha salvado de repetir algunas asignaturas que aqui valen una salvajada :lol:

Todo con moderacion señores!!!! :wink:
No se trata de que un dia te tomes 4 redbulls..yo ya te digo lo de mi amigo..el estuvo tomando redbull 4 veces diarias durante 2 o meses...
y los fines de semana bebia redbull con alcohol..l bebia el redbull como si fuese agua porque para el estaba buenisimo y le daba mas energia..

al final el higado se le jodio..llego a escupir sangre y todo..

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 09 May 2006 13:06

Me parece que os lo estais tomando demasiado en serio...

En cuestiones de nutrición tenemos un problema, y es que existen las modas. Hubo una época en el que el aceite de girasol era el bueno y el de oliva el malo. Luego otra en el que el de girasol era ahora malo y el de oliva de repente era bueno. Ahora el que es bueno es el omega 3....

Lo mismo con los huevos. Unos médicos te dicen que es bueno tomar uno cada día y te aportan sus datos científicos que lo corroboran. Luego llegan otros y te dicen que eso destroza el hígado y la vesícula y te aportan sus resultados de investigaciones. ¿A quién creer?

Si alguno es masoca y se dedica a ver el programa de Saber vivir que echan las mañanas en TVE verán que, en pocos meses, un alimento pasa de ser una maravilla de la naturaleza a provocarte hasta calvicie ("amigos, consuman kiwi, tiene mucha vitamina C"; "amigos, recordad tras ver este reportaje, no comais kiwis que producen diarrea que no se corta").

Lo mismo con este tema. Una fuente dice que es lo más malo que hay, que te da de todo si te la tomas. Pero, ¿qué intereses comerciales hay tras esos artículos? Aunque sean "científicos" y aporten resultados, todos sabemos que los resultados de una escuesta o un experimento se pueden adaptar para que digan algo más o menos acorde a lo que tú quieras, tan sólo hay que mirar éste o aquel resultado ignorando ese otro. Mucho más si hay determinada marca que me patrocina las investigaciones de todo este año si le saco una tirando abajo Red Bull (la competencia).

Mi opinión sobre Red Bull: Siempre que no nos pasemos, no creo que sea malo. ¿Que alguien conoce a uno que se tomaba cuatro al día y le tuvieron que ingresar? Si te tomas cuatro cafés al día el estómago va a sufrir horrores, y no por ello dice nadie que el café sea malo.

Luego está lo del alcohol. Conozco a mucha gente que, no entiendo por qué, pide los fines de semana red bull con wiskey. No les ha pasado nada más allá que si hubiesen usado coca cola con el wiskey. Lo que me resulta curioso es que gente como Darzia o Link 21 se alarmen en exceso por este post y digan que nunca más probarán Red Bull, que menos mal que apenas lo han probado.

Creo que a la sociedad se tiran todo el rato asustándonos, haciéndonos creer que vivimos en un mundo en el que estamos constantemente en peligro, que si no nos mata tal alimento lo hará un terrorista, un virus de gripe aviar, un meteorito que caerá en la tierra, un grupo de jóvenes que circulan sin luces en dirección contraria y te persiguen, etc.

La mayoría de los correos en masa que nos envían tienen una gran dosis de falsedad. Como lo que comentaba saku 39, que conocía gente en Dinamarca que decía que se seguía vendiendo. Si ya tenemos que ese dato es falso, ¿cómo sabemos que el resto del artículo es verdad?¿No será que también es inventado?

Por otro lado, yo muchas veces tomo esta bebida, sobre todo muchos fines de semana que, a las 4 y pico de la tarde, me entra como morriña. En realidad la tomo porque me gusta el sabor raro que tiene, no sé si es efecto placebo o la cafeina lo que hace que me despeje.

En cuanto a otros apartados:
1. Es peligroso tomarlo si después no haces un ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante
El único ejercicio físico que hago es pasear, y nunca me ha subido el ritmo cardíaco. ¿A cuanta gente conoceis que haya muerto de infarto fulminante por tomar Red Bull?
2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que el corazón Le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo Físico con menos agotamiento.
Lo mismo que el anterior.
3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una "Bomba Mortal" que ataca directamente al hígado , provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.
Aquí subimos un poco el listón de peligrosidad y añadimos un poco más alarmismo diciendo que la zona dañada ya no se podrá regenerar hasta que te mueras. Y eso que, como he dicho antes, no he visto que con el redbull-wisky haya más gente con el hígado dañado que con el cocacola-wisky.
4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí que la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.
Eso es ya de coña. La de alimentos y suplementos alimenticios que tienen B12, y ninguno de ellos es perjudicial. La cantidad de B12 que tiene un Red Bull es inferior a la que tiene cualquiera de estos suplementos, y ninguno de ellos te pone en estado de embriaguez ni te produce hipertensión.
5. El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.
¿Como cuales? ¿Efectos malos malosos muy peligrosos que además te dejan impotente?
sabia que redbull+alcohol, hace que te sientas menos borracho, pero tu velocidad de reaccion es la misma, por eso hay muchos accidentes de coche, de cubaterus redbulianos, en ese otro estudio, vereis que le hace al hígado y otra serie de desgracias.
Creo que hay los mismos accidentes de coches por gente ebria independientemente de que hayan tomado redbull o cocacola.


Por otro lado, respecto a la GLUCURONOLACTONE:

Tomado de Wikipedia:

Glucuronolactone is a naturally occurring chemical compound produced by the metabolization of glucose in the human liver.

It has received some notoriety due to rumors that it was a Vietnam War-era drug manufactured by the American government. The rumors go on to say that it was banned due to several brain tumor deaths at the time. These rumours were proved false with Glucuronolactone being a naturally-occurring metabolite produced by the Human Metabolic System. Although these rumours were right that it was used by the United States Government during the Vietnam Conflict to improve GIs' sense of well being, these side affects of tumours have been proven false, with the supposed article in the British Medical Journal providing information linking Glucuronolactone to Brain Tumours not being found.

Some of its positive benefits have been known to include acting as an antidepressant, stimulant, and helping in memory retention and concentration. It is present in some energy drinks such as Red Bull and Pollen Burst, as it is a precursor to taurine.

Glucuronolactone is a popular ingredient in energy drinks. Most of these drinks contain caffeine, but glucuronolactone is included because it is purported to fight fatigue and provide a sense of well-being.



O, lo que es lo mismo, que dice que se corrió la voz de que era malo pero que se demostró que era falso y que lo efectos secundarios de tumores eran falsos también. También descarta que fuese un invento americano para Vietnam. Lo usaban, pero ni lo crearon ellos pues está en el organismo ni producía esos efectos secundarios.

Por otra parte, si miro en el link proporcionado por Indeo:
Veo que me sale un foro en el que mucha gente a la que no conozco de nada ni sé su credibilidad me dice que el Red Bull es mortal, pero uno me pone un enlace a una página de leyendas urbanas entre las que figura esta, por lo que comienza a entrar en el campo de las leyendas urbanas:

http://www.snopes.com/medical/potables/redbull.asp



Mi conclusión es que no hay que ser tan alarmista. Yo creo que cualquier cosa en exceso es mala, sea agua, coca cola, red bull, determinada vitamina, etc. Lo que no podemos hacer es creer todo lo que oigamos, empezar a decir "menos mal que nunca he bebido un trago de cocacola que quita la grasa de los tornillos y destroza mi estómago". Si no, viviríamos en un mundo de paranoia y miedo, con noticias de "acoso y derribo" que no hacen más que asustarnos.

Un saludo.

FERNI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 21 Feb 2004 17:24

Mensaje por FERNI » 19 May 2006 17:46

Mi experiencia me lleva a no tomar nunca mas red bull.

Tras tomar solamente 1 o 2 latas a la semana, observé que me subian tremendamente los valores de transaminasas o gpt. No se que efectos concretos tiene sobre el higado pero en mi caso lo mejor fue dejar de tomar red bull.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 19 May 2006 18:29

Acojonante lo del red-bull, menos mal que nunca lo he tomado porque de todas formas no puedo. Pero hay una alternativa más natural: los batidos de guaraná naturales! Por españa no he visto nunca, pero en rio (brasil) mucha gente los toma antes de hacer ejercicio, y están muuuuy ricos :)

Un saludo!

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 20 May 2006 13:25


Avatar de Usuario
saku39
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 06 Abr 2006 23:30
Ubicación: Valencia

Mensaje por saku39 » 20 May 2006 13:56

Yo creo que por beberse un red bull de vez en cuando a nadie tiene porque darle un infarto fumlinante.... jeje, me parece una barbaridad , no digo que no sea malo beberlo en exceso , pero esque ahi lo pone como si fuera venenoso.

Tambien pienso que es mas sano para el higado beberse un red bull de vez en cuando, que "hacer botellon" todos los fines de semana... jeje

Avatar de Usuario
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 07 Feb 2006 18:19

Mensaje por MuskuLManiaK » 20 May 2006 16:34

Rorschach escribió:...
Totalmente de acuerdo, nada mas que añadir, dejar de creeros todas las chorradas que os envian en los emails en cadena. A mi el RedBull me encanta, siempre lo he tomado y lo seguire tomando, nada mejor que un buen Wisky con RedBull (de vez en cuando y con moderacion, esta claro).

No seamos alarmistas.

Responder