Novato, como empezar con todo esto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Octiv
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Novato, como empezar con todo esto

Mensaje por Octiv » 08 May 2006 00:09

Hola que tal?
Me imagino que miles serán los mensajes que llegan a este foro en esta epoca, pero bueno, no les robare demasiado tiempo. Soy un chico de 17 años, delgadito, y me cuesta bastante cojer un poco de peso.
Ná , el caso es que ahora cuando se me acaben los examenes pretendo meterme al gym , y no.. se que lo estas pensando pero no pretendo ponerme "cachas" en un mes para presumir en la playita, lo que quiero es ir mejorando mi fisico, sin prisas, y aqui es donde interviene este foro, algo he leido, algo he hablado, pero me considero un total ignorante de todo este mundillo. Por eso acudo a los que saben mas que yo, la mayoria de vosotros. Como empiezo? que rutina hago? cuantos dias voy? que como?, pero no solo eso, claro, es importante, ovbio, pero tanbien muy importante es, como os motivais? como haceis para conseguir la constancia de ir cada dia y currar en el gym como un campeon, para al dia siguiente volver a hacerlo? no es nada facil me imagino. Yo , desde mis mas humilde ignorancia les digo que soy todo oidos.
Sin mas rodeos, gracias por aguantar el tocho :P y gracias a los que contesteis por la ayuda :wink:
Saludos. Iván

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 08 May 2006 00:48

Bajate la "Guia de los movimientos en musculacion" que esta en aporte de los foreros...

Rutina:

lunes:
pecho-hombro-tricep
press de banca
fondos
press militar

miercoles:
espalda-bicep
dominadas
remo
curl de bicep

viernes:
piernas-abdominal
Peso muerto
encogimiento abdominal
sentadilla
elevacion de talones

1-3 series por ejercicio,sin llegar al fallo.
Rango de reps:2-12
En abdominales debe ser 10-30.
Los ejercicios haslos de preferencia en maquina.
...

Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes » 08 May 2006 01:37

Hola soy Víctor, y ahora tengo 19 años, empece con el gimnasio ace 6 meses, desde entonces me gusto mas, y tengo mas volumen muscular, (e ganado 4 kilos)no creo ke 100% músculo, pero mayormente.Empece con ejercicios en máquinas, no dominava las mancuernas y barras por el ekilibrio y eso, antes del gimnasio hacia muchas flexiones d ebrazos creiendo ke augmentaria mi volumen... Ahora mi rutina es de 4 dias a la semana, la leí en este foro y me va muy bien. Tambien me alimento diferente, tengo mas control en las grasas y como alimentos muy nutritivos, ya ni lo pienso, loveo natural, ademas me hace bien, la dieta es algo muy importante en el múndo del músculo.
Mi motivación?= los resultados, a veces me miro y pienso ke no avanzo, pero si me miro en el siguiente mes si ke noto la diferencia, ademas de ser yo un motivado jeje.
En poco te puedo ayudar,soy un iniciado en esto pero sé que aki hay gente increible y muyyy expertos en esto, te llevaran por la buena senda.
ADEUU AMIC! :wink:
"Un gimnasio es un lugar donde sufrir y darlo todo, no un lugar donde las damiselas toman el té a las 5"

Arnold Schwarzenegger

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Otro mas..

Mensaje por Victor-21 » 08 May 2006 05:13

Octiv escribió: Yo , desde mis mas humilde ignorancia les digo que soy todo oidos.
Pues yo, desde mi mas humilde opinion, te digo que si quieres aprender tanto de un sitio, lo primero que debes hacer es leer las normas (porque tu nombre del post viola una de ellas), leas las preguntas frecuentes, utilices el buscador para tus dudas....

Vamos, que con mas de 240 mil comentarios que hay en todo el portal...tienes informacion a raudales.

Saludos y bienvenido.

Mr.Mamey
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

as

Mensaje por Mr.Mamey » 08 May 2006 06:16

estan perfectas las respuestas anteriores
OH SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TONIFICAR CUERPO DE ORO PARDO. AH PERDON

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 08 May 2006 14:26

Primero contestar a Octiv, lo primero que tienes que hacer es ir al gimnasio y hablar con el monitor, no esperar que la gente a traves de internet te lleve tu progresion, algo casi imposible.

Segundo contestar a karkian, vamos a ver,sin animo de animadversion no veo correcto ir recomendando sin mas ni mas, a un chaval que ni ha empezado en el gimnasio una rutina como esa, yo por lo menos no la veo correcta, a parte de que no has hecho mas que recomendar ejercicios, sin decir nada mas, no se, es una opinion nada mas, creo que hay que tener cuidado con lo que se recomienda.

olhmeir
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por olhmeir » 09 May 2006 01:32

estan perfectas las respuestas anteriores
oye mr. mamey por que pones ese tipo de respuestas ya eh visto varias..
Como empiezo? que rutina hago? cuantos dias voy? que como?
aki ay un pos que dice dietas buscate una y te la haces a la medida,la rutina yo diria que por lo pronto sigas la de tu monitor y tambien opino que la motivacion son los resultados obtenidos...
saludos!!

deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 » 09 May 2006 14:53

Si no practicas ningún deporte ni nada, una rutina de 3 dias con un circuito de músculos grandes y cuerpo entero a 12-15 repes y 15min de ejercicio aeróbico para empezar lo veo la mejor opción.
Bajas repeticiones comportan una mayor carga y posibles lesiones articulares y musculares, alguien que no entiende del tema debe familiarizarse con las máquinas y obtener una base.
Lo más importante en este deporte es aprender a ir depacio, CORRER MATA! xD

LUNES - MIERCOLES - VIERNES

15min ejercicio aeróbico (bici, cinta, etc)
Press de banca plano 3x15-12
Remos 3x15-12
Jalon 3x15-12
Prensa 3x15-12
Elevación de talones 3x15-12
Flexión abdominal(clásico) 3x 15-30
5min de estiramientos (todo el cuerpo)

Pasadas dos semanas ya cambiaría a una rutina de 3 o 4 días que agrupase unos pocos músculos y añadir pequeños y aislantes. El rango de repeticiones lo dejaría en 10-12 y más adelante ya acabaría por bajarlo a 7-10 etc.(dependiendo del sistema de entreno...)

Salu2

Responder