Ayuda con dudas sobre la CREATINA...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
IL_FENOMENO
Forero Activo
Forero Activo

Ayuda con dudas sobre la CREATINA...

Mensaje por IL_FENOMENO » 08 May 2006 19:58

Hola a todos.Pues el caso es que yo y un amigo queremos probar la creatina pero tenemos algunas dudas que os queremos preguntar a los entendidos. He mirado por el buscador pero algunas de mis preguntas no las he encontrado... espero que me podais ayudar.

-Por lo que tengo entendido, los primeros 5 dias se hace un periodo de carga de 4 tomas de 5 gr. y a los demas dias solo 5gr.
Hay que tomarlo con zumo de uva o piña y mas o menos siempre a la misma hora.

DUDAS:
-Yo tomo protes en polvo para desayunar y a las 18. (entreno a las 19.45)., estaria bien tomar la creatina sobre las 19? o hay algun problema por tomar tb proteinas como en mi caso??

-La creatina produce algun malestar o alguna reaccion peligrosa para el cuerpo?
Me han comentado que te pone nervioso y no puedes dormir y te duele la cabeza...

Bueno gracias por leerme, y si podeis aportar algunas experiencias personales os lo agradeceria tambien.

salu2

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 08 May 2006 20:05

Yo tomo protes en polvo para desayunar y a las 18. (entreno a las 19.45)., estaria bien tomar la creatina sobre las 19? o hay algun problema por tomar tb proteinas como en mi caso??
La proteina a las 19 esta bien, no creo que haya problema en tomar las dos cosas, pero yo soy partidario del minimo, por lo tanto, si te decides por la creatina para un poco las protes.

Incluso podrias tomar la creatina 2,5g antes de entrenar y 2,5 justo despues.

La fase de carga puede ser prescindible y no tienen por que ser 20g, normalmente se calcula 0,3g/kg de peso, pero bueno, mas o menos 20g de media, esta fase es para que la creatina produzca sus efectos antes.
-La creatina produce algun malestar o alguna reaccion peligrosa para el cuerpo?
No en todo el mundo, pero si hay personas a las que les produce problemas gastrointestinales.
Me han comentado que te pone nervioso y no puedes dormir y te duele la cabeza...
De esto no te puedo decir nada, no he tenido conocimiento de ello.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 09 May 2006 00:24

Por lo que tengo entendido, los primeros 5 dias se hace un periodo de carga de 4 tomas de 5 gr. y a los demas dias solo 5gr.

La cantidad de creatina debe ir deacuerdo a tu peso corporal libre de grasa.....Son 0.03 gr por kg de peso corporal libre de grasa....

El consumo de sodio mejorara la asimilacion de la creatina...
...

olhmeir
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por olhmeir » 09 May 2006 01:10

no se los demas pero de vez en cuando a mi me pasa eso de batallar para dormir pero lo del dolor de cabeza no, por lo menos a mi no y tampoco lo de los nervios no se de donde lo sacaron...
saludos!!

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 09 May 2006 01:20

Cuando el cuerpo esta saturado de creatina empiesa a disminuir su absorcion de sodio (para que menos creatina sea absorvida).Los niveles de sodio hasta cierto punto tienen una relacion con la hypertension.
...

IL_FENOMENO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por IL_FENOMENO » 09 May 2006 21:52

Gracias por las respuestas foreros.Ahora trengo algunas dudills mas :D

-STRESS, dices que tome menos protes.Seria mejor tomar el batido de la merienda que el del desayuno? Es que por la tarde estoy en el curro y me va mejor.Por la mañana lo cambiaria por leche con cereales y algo de frutas.

-En los 5 dias de carga cada cuanto se toman los 5 gr? se mezcla cn el desayuno? es decir, mi leche y aparte la creatina con el zumo? luego otra toma a las 11, alas 15 y aslas 19?

-La marca que nos keremos comprar es VICTORY, porke viene una oferta 2x1.Pero ami no me da wena espina por lo que he leido por internet.... A ver si alguien puede decirme algo sobre esta marca

gracias y salu2

Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi » 09 May 2006 23:01

Yo tomo protes en polvo para desayunar y a las 18. (entreno a las 19.45
Yo mtomaría por lo menos 1 de los 2 batidos después de entrenar, que es cuando los músculos más necesitan de un aporte extra de nutrientes para recuperarse. :D

Saludos
La CaReNciA De InQuIeTuDes, La InDiFeReNciA ToTaL, Es La FuErZa DeL EsTaDo Pa PoDeRnOs ConTrOLaR

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 10 May 2006 15:37

Las prtes en el desayuno, y antes y depsues de entrenar la creatina.
-En los 5 dias de carga cada cuanto se toman los 5 gr? se mezcla cn el desayuno?
Algo antes de desayunar, antes del entreno, tras el entreno y en la cena, por ejemplo.
La marca que nos keremos comprar es VICTORY
No la conozco, lo siento.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 10 May 2006 15:42

IL_FENOMENO escribió: -La marca que nos keremos comprar es VICTORY, porke viene una oferta 2x1.
¿Victory-21?
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

IL_FENOMENO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por IL_FENOMENO » 10 May 2006 22:25

Pues hoy me han dicho en la tienda que compro (el dueño es el culturista español Oscar Marin) que me tome la creatina antes y despues de entrenar, 1 cucharada y media de cafe antes y despues. Me ha dixo que no hace falta que haga el proceso de carga... Que es lo que hay q hacer realmente?

Al final cero que me comprare la de la marca AMINOSTAR q vale 22 euros, y esta marca me gusta porke las protes que tomo son aminostar y estan wenisimas y no me producen malestar.

-RED LUIGI, como acabo el entreno alas 21, luego ya ceno algo de protes como pescado, claras o pollo.

salu2

DaNkinO
Forero Activo
Forero Activo

Re-.

Mensaje por DaNkinO » 11 May 2006 05:57

Ten mucha cuenta de que es muy importante saber que en el mundo del deporte y la toma de toda aquella sustancia la cual haga un efecto determinado en el organismo no debe porque ser igual en cada una de las personas o a caso;¿todos se emborrachan con 3 copas y hay algunos que no?
A algunos les suele causar calambres y nerviosismo dado que puede reaccionar en el sistema nervioso(muy rara vez).Y tu toma evidentemente ira compensada con tu peso y nesecidades.
Ten en cuenta la diferencia entre creatina concentarada y compuesta ehh.
Salu2. :wink:
"CADA UNO ES TAN GRANDE COMO LAS METAS QUE DECIDA ALCANZAR, Y TAN PEQUEÑO COMO LOS MIEDOS QUE PUEDA TENER PARA LLEGAR A LOGRAR ESAS METAS."

IL_FENOMENO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por IL_FENOMENO » 11 May 2006 21:44

yo estoy exo un lio ya! En la tienda me dicenque tome 1 cucharilla y media antes y despues del entreno y que la siga tomando los dias q no entreno. Y el monitor del gym me ha dicho que no la tome despes de entrenar (acabo a las 21) porque me producira trastornes en el sueño,dice que mejor tomar 2 cucharadillas antes de entrenar y los dias que no entrene no hace falta....

a kien hago caso???? no se q hacer :-? ayuda foreros!!

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 12 May 2006 08:31

Si acabas de entrenar a las 21, yo me la tomaria solo antes de entrenar, luego ya vas a cenar, etc... y a descansar bien.

Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi » 13 May 2006 14:02

Yo también acabo de entrenar a las 9 de la noche, y me tomo perfectamente la creatina a esa hora sin que me repercuta para nada en el sueño. :D

Saludos
La CaReNciA De InQuIeTuDes, La InDiFeReNciA ToTaL, Es La FuErZa DeL EsTaDo Pa PoDeRnOs ConTrOLaR

Responder