Necesito consejos de expertos FUERZA&RESISTENCIA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
legolas20
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2006 20:17

Necesito consejos de expertos FUERZA&RESISTENCIA

Mensaje por legolas20 » 12 May 2006 23:28

Hola que tal, intentare ser breve, estoy entrenandome para 2 pruebas fisicas:

1-20 DOMINADAS
2- CORRER 2 KILOMETROS EN 8 MINUTOS O MENOS


hace 2 meses me lesione el pie y deje de correr, ya estoy recuperado, en ese periodo pase de hacerme 8 a 15 dominadas, cojiendo volumen en espalda, brazo.. y perdiendo en piernas

Ahora que retomo el entrenamiento de correr querria saber como hacer para no perder volumen en el tren superior y no bajar en dominadas, osea no perder musculo. supongo que la clave sera la alimentacion y el descanso, pero no se nada sobre esos temas y necesito un pelin de ayuda.

Me han dicho que corriendo sobre 40 minutos a un ritmo cardiaco de 120-140 pulsaciones solo pierdes grasa nada de volumen de musculo, y me serviria hacer esto unas 3 veces x semana, que opinais? y sobre la alimentacion?

Otra duda que tengo, que es mejor correr por la mañana y maquinas/pesas por la tarde o al reves, o esto es indiferente ?


Venga gracias de antemano y un saludo

kg211321
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 05 Feb 2006 17:30

Re: Necesito consejos de expertos FUERZA&RESISTENCIA

Mensaje por kg211321 » 13 May 2006 00:50

legolas20 escribió:supongo que la clave sera la alimentacion y el descanso, pero no se nada sobre esos temas y necesito un pelin de ayuda.
si, esa es la clave, por el foro hay mucha informacion
legolas20 escribió:Me han dicho que corriendo sobre 40 minutos a un ritmo cardiaco de 120-140 pulsaciones solo pierdes grasa nada de volumen de musculo, y me serviria hacer esto unas 3 veces x semana, que opinais? y sobre la alimentacion?
Si, te serviria para perder grasa. De la alimentacion mirate el post de dietas

legolas20 escribió: Otra duda que tengo, que es mejor correr por la mañana y maquinas/pesas por la tarde o al reves, o esto es indiferente ?
Yo prefiero antes las pesas

Telemaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2006 22:07

Mensaje por Telemaco » 13 May 2006 02:01

Si no es mucho pedir... ¿podrías contarnos cómo has hecho para pasar de 8 a 15 dominadas en dos meses? Yo en ese tiempo he conseguido hacer una o dos más...

legolas20
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2006 20:17

Mensaje por legolas20 » 13 May 2006 16:18

Telemaco escribió:Si no es mucho pedir... ¿podrías contarnos cómo has hecho para pasar de 8 a 15 dominadas en dos meses? Yo en ese tiempo he conseguido hacer una o dos más...
pues ya ves, llevaba mucho tiempo estancado en 8, esos dos meses he estado sin poder andar pracicamente, lo unico que he hecho han sido flexiones de brazos, 50 apertura media, 50 apertura cerrada y 50 abiertas, eso todos los dias y abdominales y al volver al gimnasio parecia un mono enganchado en la barra no sentia apenas el peso del cuerpo...tb porq he perdido mucha masa muscular en las piernas..

legolas20
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2006 20:17

Mensaje por legolas20 » 13 May 2006 16:35

bueno y a to esto, nadie puede darme unos consejos para lo que he pedio ? [sizeb]cual es la mejor formula para preparar estas 2 pruebas a la vez sin ganar en una y perder en la otra!!!?
gracias

kg211321
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 05 Feb 2006 17:30

Mensaje por kg211321 » 13 May 2006 16:42

legolas20 escribió:bueno y a to esto, nadie puede darme unos consejos para lo que he pedio ? cual es la mejor formula para preparar estas 2 pruebas a la vez sin ganar en una y perder en la otra!!!?
gracias
Es necesario ponerlo asi???

Pues yo te recomiendo que 4 dias a la semana te hagas unos 3 km, para coger fondo de cara a los 2 km, tambien sigue con el trabajo para dominadas y aumenta considerablemente las comidas para no perder musculo y disponer de la suficiente energia :wink:

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 13 May 2006 17:22

Llámame loco pero creo que la mejor forma de conseuir hacer 20 dominadas es... hacer dominadas hasta poder hacer 20.

Y la mejor forma de gabar resistencia para correr 2 kilómetros es... corriendo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 14 May 2006 00:11

Intenta hacer dominadas al fallo bajo una cadencia lenta...


Conrespecto a los 2km en 8min o menos:Has un ejercicio aerobico demandante como correr o nadar y trata de utilizar la intensidad maxima posible pero que se pueda mantener durante 8 min....

Avatar de Usuario
xendika
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 31 Dic 2002 17:31

Mensaje por xendika » 14 May 2006 02:10

Hola a todos,

Sin querer desviarme mucho del tema, Karkian yo lo de cadencias lentas lo sigo sin ver, todavia no he encontrado ninguna fuente que me convezca de su uso. Es mas, tras ver el documental de Victor-21, y el comentario cuando la tia usa las cadencias lentas, me dije a mi mismo, bueno por lo menos no es el jinete :D . No en serio, he visto el video de "Viking Power" (ahora no me acuerdo el nombre del tio pero fue campeon de Strongman en no me acuerdo que año, vale la memoria no es lo mio) y ni cadencias ni leches, el del documental de Victor lo mismo, Coleman tres pares de lo mismo, vamos y un monton de videos mas de deportistas de fuerza y las cadencias no las usa mas que la tia del documental de Victor-21, y teniendo en cuenta que la tia tenia que hacer posturas isometricas lo de la cadencia lenta lo puedo llegar a medio comprender.

Por otro lado legolas20, en un entrenamiento de 8 o 15 minutos dudo de que vayas a perder mucho musculo, pero si tanto temes perder, podrias comer antes un poco de proteinas y carbohidratos rapidos para no utilizar tu musculo como energia.

En cuanto a las dominadas, no nos has dicho como entrenas, pero yo meteria algo de lastre en algunas series aunque no llegase a hacer las 20 dominadas, ya que esta comprobado que la fuerza maxima tambien genera un aumento de resistencia. Quizas un entrenamiento de ondas te podria venir bien.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 14 May 2006 03:49

Su nombre es Svend Karlsen (www.power-viking.com).

Tampoco estoy de acuerdo con lo de las cadencias. Lo único que hacen es limitar el peso a levantar, justamente lo contrario al objetivo. Ésta gente entrena la potencia con movimientos explosivos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 14 May 2006 04:53

Dudo que por entrenar explosivamente(tal como svend lo recomienda) podamos levantar 156kg en curl de bicep como el....

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 14 May 2006 06:11

Quisiera verlo levantar ese peso utilizando a propósito una cadencia de 4 segundos o más... ni hablar de la negativa. Es imposible levantar semejante peso con una técnica y una cadencia de 4-2-4, por poner un ejemplo.

Una cosa es levantar algo muy pesado lentamente por la dificultad y el alto peso que ésta tenga y otra es que trate de hacerlo con lentitud a propósito.

Sí o sí necesita hacer un arranque de fuerza explosiva.

legolas20
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2006 20:17

Mensaje por legolas20 » 16 May 2006 00:28

PARA DOMINADAS HAGO:
* no conozco el nombre tecnico de los ejercicios en aparato intentare que se entienda
Lunes:

-2 series de dominadas todas las que pueda
-la maquina de remo 12/10/10/8
-la barra esa que te la llevas a la nuca 12/10/10/8


jueves

lo mismo

*a veces hago 3 dias, luenes miercoles y viernes

¿como lo veis?

Para los 2 kilometros, como salgo de una lesion estoy volviendo a cojer fondo corriendo 40 minutos a ritmo bajo, ~130 pulsaciones, creo, y ahi esta mi duda, que asi no se pierde musculo, solo grasa, o tendria que meterme proteinas antes de correr, como he leido aqui arriba para evitar que me tire de musculo?

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 16 May 2006 00:42

yo te rrecomendaria irte a correr todos los dias, (si todos los dias)

hacer repeticiones... (o sea correr 100 mts en lo menos que puedas, etc)


y hacer dominadas 3 veces a la semana...

Responder