ayuda hombros

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kg211321
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 05 Feb 2006 17:30

Mensaje por kg211321 » 17 May 2006 20:03

karkian escribió: Ademas añado,que los ejercicios de espalda microtrauman igual de bien el bicep como el curl...
Podrias explicar un poco esa teoria? no creo que un jalon frontal o un peso muerto estimulen el biceps tanto como un curl con barra!

Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Mensaje por vicen » 17 May 2006 22:42

karkian escribió:Todos los ejercicios de hombro son igual de buenos.....Aunque en mi opinion no hay necesidad de entrenarlos ya que los entrenamos junto con pecho....



Es probable que tu genetica no quiera que tengas grandes hombros....


Pon tu rutina...
Hmm..al hacer press inclinado se solicita secunsariamente deltoide anterior...
al hacer remos (espalda) se solicita delt.posterior...

Pero este estimulo es muy bajo como para provocar una hipertrofia apreciable.

claro q hay q entrenarlos!!!! :P


la genetica determinala forma...el tamaño si lo podemos cambiar , es cuestion de ponerle ganas y darle duro con press de hombr0s y elevaciones posteriores. 8claro q no llegaras a tener los hombros de Dorian yates).,,,,pero vale la pena intentarlo :)


chau y saludos!!!!!!!!!!

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 17 May 2006 22:46

Lights Out escribió:Mi opinión.

El entrenamiento con ejercicios compuestos (mirad el añadido a mi primer post en el hilo de mi firma) es más que suficiente para ganar masa y fuerza en todo el cuerpo.

Añadir ejercicios de aislamiento puede ayudar a aumentar la masa de los músculos pequeños, como el bíceps. Pero no son absolutamente necesarios.

Discrepo aqui lights, si bien es cierto que con remo barra, pm, etc, etc. los biceps reciben un estimulo importante, nada como un buen curl barra poderoso & frances... para triceps.. pero tu opinion tiene algo de verdadero, a traves de los años entrenando asi tambien pienso yo que pueden crecer, pero vamos hay que sacarles potencial nop?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 17 May 2006 23:01

Podrias explicar un poco esa teoria? no creo que un jalon frontal o un peso muerto estimulen el biceps tanto como un curl con barra!

Tan dificil de creer es? Ambos(jalon frontal y curl) ejercicios causan una tension mecanica igual de buena sobre el bicep...Lo del peso muerto creo que ya seria un poco irse a los extremos...



Pero este estimulo es muy bajo como para provocar una hipertrofia apreciable.


Que un ejercicio sea especifico no necesariamente significa que causa mas tension en un musculo que uno que lo trabaja secundariamente...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 17 May 2006 23:10

Novato1 escribió:Discrepo aqui lights, si bien es cierto que con remo barra, pm, etc, etc. los biceps reciben un estimulo importante, nada como un buen curl barra poderoso & frances... para triceps.. pero tu opinion tiene algo de verdadero, a traves de los años entrenando asi tambien pienso yo que pueden crecer, pero vamos hay que sacarles potencial nop?
Te digo lo de karkian, la tensión mecánica que se produce es más que suficiente.

Además, hay que tener en cuenta el entorno anabólico que favorecen los ejercicios compuestos, muy superior al de los de aislamiento.

Sin embargo, pueden servir estos últimos para darle un empujoncito extra al músculo en cuestión. Pero hay que considerarlos un complemento, nada más.

Con un ejercicio extra basta de sobra, si se trabaja bien con los compuestos.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 18 May 2006 01:55

Soy transparente...

...mis posts solo sirven para aumentar el numerito que hay debajo de mi imagen...

...para perder tiempo escribiendo...

...para ver la gente decir algo que he dicho...

...para que la gente pueda decir "OH! que tema más extenso!"...

...para que el número de lecturas del post se multiplique poco a poco....

...y quien lo ha iniciado se sienta orgulloso de crear algo motivador...

...pero para que me se sienta infeliz...

...porque el post me genera más dudas del mundo ya confuso del culturismo...

...y dormir mal por la noche al no tener respuestas...

...y por lo tanto empeorar en mi rendimiento...

...perder el apetito...

...aumentar el estres en mí que me causa un aumento nervioso y reducción de músculo...

...perder intensidad en el entrenamiento...

...perder la motivación...

...quedarme pequeño...

..muuuy pequeño....

..tanto que me transforme en un ser transparente de verdad...

...no transparentado por falta de atención...

PEQUEÑINES NO GRACIAS, DEBEN CRECER! :(


¡AYUDA!

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 18 May 2006 02:10

A lo mejor si no preguntaras una y otra vez lo que ya hemos respondido millones de veces...

Pero vamos, que es una idea, que a lo mejor es por otra cosa.

Eso por no decir que creo que tu duda está más que respondida...

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 18 May 2006 06:06

deh0 escribió:Soy transparente...

...mis posts solo sirven para aumentar el numerito que hay debajo de mi imagen...

...para perder tiempo escribiendo...

...para ver la gente decir algo que he dicho...

...para que la gente pueda decir "OH! que tema más extenso!"...

...para que el número de lecturas del post se multiplique poco a poco....

...y quien lo ha iniciado se sienta orgulloso de crear algo motivador...

...pero para que me se sienta infeliz...

...porque el post me genera más dudas del mundo ya confuso del culturismo...

...y dormir mal por la noche al no tener respuestas...

...y por lo tanto empeorar en mi rendimiento...

...perder el apetito...

...aumentar el estres en mí que me causa un aumento nervioso y reducción de músculo...

...perder intensidad en el entrenamiento...

...perder la motivación...

...quedarme pequeño...

..muuuy pequeño....

..tanto que me transforme en un ser transparente de verdad...

...no transparentado por falta de atención...

PEQUEÑINES NO GRACIAS, DEBEN CRECER! :(


¡AYUDA!



:o


q paso, me perdi de algo???? :o

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 18 May 2006 07:29

Pongamos que tienes más fuerza en triceps que en pectoral, ¿tirarás más de triceps que de pecho en press de banca por ejemplo y por tanto no estimularás tanto el pectoral?
Suponiendo que pase eso, algo muy dificil, yo diria que fisiologicamente imposible, no pasaria nada, harias un press de banca y cansarias el pectoral de sobra, ya que cuando este no podria mas, el triceps le obligaria a hacer forzadas.

Pero ya digo que es un caso que no creo que se pueda dar.

PD. y alla cada uno si quiere o no entrenar directamente o dejar el entrenamiento de ciertos grupos a su labor como sinergistas :roll: , yo personalmente no lo hare, yo un curl barra para biceps no lo cambio ni por 1000 jalones.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 18 May 2006 10:48

stress escribió:
Pongamos que tienes más fuerza en triceps que en pectoral, ¿tirarás más de triceps que de pecho en press de banca por ejemplo y por tanto no estimularás tanto el pectoral?
Suponiendo que pase eso, algo muy dificil, yo diria que fisiologicamente imposible, no pasaria nada, harias un press de banca y cansarias el pectoral de sobra, ya que cuando este no podria mas, el triceps le obligaria a hacer forzadas.

Pero ya digo que es un caso que no creo que se pueda dar.

PD. y alla cada uno si quiere o no entrenar directamente o dejar el entrenamiento de ciertos grupos a su labor como sinergistas :roll: , yo personalmente no lo hare, yo un curl barra para biceps no lo cambio ni por 1000 jalones.
Thxx stress por la opinión, ya me siento mejor :D

lights out escribió:A lo mejor si no preguntaras una y otra vez lo que ya hemos respondido millones de veces...

Pero vamos, que es una idea, que a lo mejor es por otra cosa.

Eso por no decir que creo que tu duda está más que respondida...
Usa el buscador y dime donde está y cuanto tiempo has necesitado para encontrarla si es que está...

A lo mejor si viviése millones de años, la verdad absoluta y poca paciencia como tú no haría preguntas, pero siento decirte que no es el caso...

Pero vamos, que es una idea...


Mi duda venía dada por "Añadir ejercicios de aislamiento puede ayudar a aumentar la masa de los músculos pequeños, como el bíceps. Pero no son absolutamente necesarios."(que lo dijo lights out curiosamente) lo que viene a decir que se puede producir una desproporción dependiendo del individuo si tiene una genética más favorable en triceps que en pecho por ejemplo. Yo p.e tengo unos brazo más grandes que el pecho en proporción...

Tan solo quería saber si los ejercicios sinérgicos ya dan un estímulo suficiente a los músculos pequeños como para que mantenga el tamaño/fuerza (o incluso progresión) y porqué nadie (no he visto rutinas omitiendo músculo pequeño) los quita aunque sea puntualmente o está tan poco extendido y no se habla de ello. ¿No sería más lógico incluirlos tan solo en caso de estancarse en el músculo grande (dando por supuesto que crecen a un ritmo uniforme)?

Salu2...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 18 May 2006 11:44

deh0 escribió:Usa el buscador y dime donde está y cuanto tiempo has necesitado para encontrarla si es que está...

A lo mejor si viviése millones de años, la verdad absoluta y poca paciencia como tú no haría preguntas, pero siento decirte que no es el caso...

Pero vamos, que es una idea...
Anda que no hemos tocado este tema miles de veces. No lo veo tanto como una cuestión de paciencia como de comprensión de lectura. Tanto stress como yo hemos respondido a tus preguntas en el hilo de Cuándo llegar al fallo incluso cuando algunas de ellas eran repetitivas.

Hago lo mejor que puedo para compartir mis conocimientos en este foro con todo el mundo, incluso aunque a veces pierdo la paciencia ya que no sé si es que hablo el mismo idioma que los demás o es que me expreso de una manera que impide a los demás entender lo que digo.

Podrías no morder la mano que te da de comer, es una idea, a ver qué te parece.
deh0 escribió:Mi duda venía dada por "Añadir ejercicios de aislamiento puede ayudar a aumentar la masa de los músculos pequeños, como el bíceps. Pero no son absolutamente necesarios."(que lo dijo lights out curiosamente) lo que viene a decir que se puede producir una desproporción dependiendo del individuo si tiene una genética más favorable en triceps que en pecho por ejemplo. Yo p.e tengo unos brazo más grandes que el pecho en proporción...

Tan solo quería saber si los ejercicios sinérgicos ya dan un estímulo suficiente a los músculos pequeños como para que mantenga el tamaño/fuerza (o incluso progresión) y porqué nadie (no he visto rutinas omitiendo músculo pequeño) los quita aunque sea puntualmente o está tan poco extendido y no se habla de ello. ¿No sería más lógico incluirlos tan solo en caso de estancarse en el músculo grande (dando por supuesto que crecen a un ritmo uniforme)?
Esto lo digo yo y lo dice karkian, otros dicen lo contrario. No sé cuántas veces hemos dicho que esto no es una ciencia exacta. ¿Quieres trabajar músculos pequeños? bien, ¿no quieres trabajarlos? bien también. No son realmente necesarios pero pueden ayudar a dar un empujoncito extra a esos músculos.

Una vez más repito lo que he dicho un montón de veces, una de ellas en este mismo foro. Si no lo entiendes ya no sé cómo explicártelo.

Además, YO he puesto rutinas full-body que omiten el trabajo directo de músculos pequeños, es decir, rutinas con ejercicios compuestos exclusivamente.

También se pueden hacer rutinas divididas con ejercicios compuestos exclusivamente.

Y es más, te voy a dar una opinión personal, ¿sabes la razón principal por la que la gente hace ejercicios de aislamiento? Porque les encanta hacer bíceps. Cualquier día de la semana en el gimnasio ves a más gente haciendo press banca o aperturas con mancuernas y curl de bíceps que cualquier otra cosa. Es el síndrome "musculitos de playa", que afecta a la mayoría de los que pisan el gimnasio. Al que le guste bien por él, a mí desde luego no.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 18 May 2006 11:52

ya que no sé si es que hablo el mismo idioma que los demás o es que me expreso de una manera que impide a los demás entender lo que digo.
Como dices? :silly:

Plataforma pro curl barra y press frances :wink:

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 18 May 2006 16:24

stress escribió:yo un curl barra para biceps no lo cambio ni por 1000 jalones.
Ole, ole y ole :silly: :D
stress escribió:Plataforma pro curl barra y press frances
Quiero mi carnet de socio!!! :silly: :lol!:

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 18 May 2006 17:04

Lights Out escribió:
deh0 escribió:Usa el buscador y dime donde está y cuanto tiempo has necesitado para encontrarla si es que está...

A lo mejor si viviése millones de años, la verdad absoluta y poca paciencia como tú no haría preguntas, pero siento decirte que no es el caso...

Pero vamos, que es una idea...
Anda que no hemos tocado este tema miles de veces. No lo veo tanto como una cuestión de paciencia como de comprensión de lectura. Tanto stress como yo hemos respondido a tus preguntas en el hilo de Cuándo llegar al fallo incluso cuando algunas de ellas eran repetitivas.

Hago lo mejor que puedo para compartir mis conocimientos en este foro con todo el mundo, incluso aunque a veces pierdo la paciencia ya que no sé si es que hablo el mismo idioma que los demás o es que me expreso de una manera que impide a los demás entender lo que digo.

Podrías no morder la mano que te da de comer, es una idea, a ver qué te parece.
No tendría que repetir las preguntas si las entendieras y me contestases a ellas no darles un rodeo. Vamos, que si he de matizar más la pregunta porque no me contestas lo que pregunto pues sin problemas, no es que me repita, es que respondes otra cosa y tengo que volver a repetirme.

O me has respuesto a "¿tirarás más de triceps que de pecho en press de banca por ejemplo y por tanto no estimularás tanto el pectoral?
" vamos, la pregunta inicial.
Solo me ha respuesto stress, tú solo te has quejado y has echo alarde de tus conocimientos. Desgraciadamente aun no leo la mente.

Agradezco la mayoría de tus comentarios, pero con esa modestia de aquí a poco Dios POR LO MENOS!

Si te gusta dar de comer y que te laman el culo cómprate un gato, haber que te parece la idea...
lights out escribió:
deh0 escribió:Mi duda venía dada por "Añadir ejercicios de aislamiento puede ayudar a aumentar la masa de los músculos pequeños, como el bíceps. Pero no son absolutamente necesarios."(que lo dijo lights out curiosamente) lo que viene a decir que se puede producir una desproporción dependiendo del individuo si tiene una genética más favorable en triceps que en pecho por ejemplo. Yo p.e tengo unos brazo más grandes que el pecho en proporción...

Tan solo quería saber si los ejercicios sinérgicos ya dan un estímulo suficiente a los músculos pequeños como para que mantenga el tamaño/fuerza (o incluso progresión) y porqué nadie (no he visto rutinas omitiendo músculo pequeño) los quita aunque sea puntualmente o está tan poco extendido y no se habla de ello. ¿No sería más lógico incluirlos tan solo en caso de estancarse en el músculo grande (dando por supuesto que crecen a un ritmo uniforme)?
Esto lo digo yo y lo dice karkian, otros dicen lo contrario. No sé cuántas veces hemos dicho que esto no es una ciencia exacta. ¿Quieres trabajar músculos pequeños? bien, ¿no quieres trabajarlos? bien también. No son realmente necesarios pero pueden ayudar a dar un empujoncito extra a esos músculos.

Una vez más repito lo que he dicho un montón de veces, una de ellas en este mismo foro. Si no lo entiendes ya no sé cómo explicártelo.
¿Muy bien, y COMO afecta esa desproporcion hipotética que se podría causar al entrenar ejercicios compuestos+aislantes? LA DUDA INICIAL, porque esas preguntas las hice para ACLARAR y que me RESPONDIERAS a la pregunta, no a que me descalifiques, para eso te diría otras cosas.
Porque vamos, para que afirmes lo que he dicho, ya lo hago yo.
LIGHTS OUT escribió: Además, YO he puesto rutinas full-body que omiten el trabajo directo de músculos pequeños, es decir, rutinas con ejercicios compuestos exclusivamente.

También se pueden hacer rutinas divididas con ejercicios compuestos exclusivamente.
No las vi, sry.

Las pocas que había visto de ejercicios compuestos únicamente eran para principiantes, por el tema adaptación etc.
lights out escribió: Y es más, te voy a dar una opinión personal, ¿sabes la razón principal por la que la gente hace ejercicios de aislamiento? Porque les encanta hacer bíceps. Cualquier día de la semana en el gimnasio ves a más gente haciendo press banca o aperturas con mancuernas y curl de bíceps que cualquier otra cosa. Es el síndrome "musculitos de playa", que afecta a la mayoría de los que pisan el gimnasio. Al que le guste bien por él, a mí desde luego no.
Mas que porque les guste es por la influencia de las películas etc. ¿O has visto en muchas pelis a gente hacer prensa o jalon?
Y porque el pectoral y el biceps junto el abdomen es lo que más aprecio tiene en la sociedad actual... llamales chulpplaya si quieres, es lo mismo...
Última edición por deh0 el 18 May 2006 17:35, editado 1 vez en total.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 18 May 2006 17:22

deh0 escribió:No tendría que repetir las preguntas si las entendieras y me contestases a ellas no que les dieses un rodeo. Vamos, que si he de matizar más la pregunta porque no me contestas lo que pregunto pues sin problemas, no es que me repita, es que respondes otra cosa y se la tengo que volver a repetir.

O me has respuesto a "¿tirarás más de triceps que de pecho en press de banca por ejemplo y por tanto no estimularás tanto el pectoral?
" vamos, la pregunta inicial.
Solo me ha respuesto stress, tú solo te has quejado, PERDÓNAME, AUN NO LEO LA MENTE.

Agradezco la mayoría de tus comentarios, pero con esa modestia de aquí a poco Dios POR LO MENOS!

Si te gusta dar de comer y que te laman el culo cómprate un gato, haber que te parece la idea...
deh0 escribió:
A ver que te parece esta otra idea, a partir de ahora te lo curras como me lo curré yo en vez de exigir que los demás hagan el trabajo por tí.

Imagen
deh0 escribió:¿Muy bien, y COMO afecta esa desproporcion hipotética que se podría causar al entrenar ejercicios compuestos+aislantes? LA DUDA INICIAL, porque esas preguntas las hice para ACLARAR y que me RESPONDIERAS a la pregunta, no a que me descalifiques, para eso te diría otras cosas.
Porque vamos, para que afirmes lo que he dicho, ya lo hago yo.
Imagen
deh0 escribió:No las vi, sry.

Las pocas que había visto de ejercicios compuestos únicamente eran para principiantes, por el tema adaptación etc.
Imagen
deh0 escribió:Mas que porque les guste es por la influencia de las películas etc. ¿O has visto en muchas pelis a gente hacer prensa o jalon?
Y porque el pectoral y el biceps junto el abdomen es lo que más aprecio tiene en general...
Ah, entonces ese ha sido mi error. Debería haber buscado la manera correcta de entrenar en las películas.

Imagen

Cerrado