ejercicios para pierna en casa (ruego un poco de paciencia)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 25 May 2006 09:36

Por que con 15 se libera mas...
Por que?, vamos que si haces 16 empiezas a perder acido lactico, cuanto mas se libera con 15 que con 16?

Avatar de Usuario
saku39
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 06 Abr 2006 23:30
Ubicación: Valencia

Mensaje por saku39 » 27 May 2006 10:49

Una ultima duda que me ha surgido :oops: , para hacer extension de cuadriceps en forma isometrica, ¿el numero de series y repeticiones es el mismo que si lo hiciera de forma normal?

muchas gracias. :wink:

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 28 May 2006 10:51

saku39 escribió:Una ultima duda que me ha surgido :oops: , para hacer extension de cuadriceps en forma isometrica, ¿el numero de series y repeticiones es el mismo que si lo hiciera de forma normal?
No se a que te refieres con que "si lo hiciera de forma normal".Pero supongo que si,ya que el isometrico te permite hacer muchas series y repeticiones sin ningun problema.Pero con repetir el proceso de contracion/relajacion 3 o 4 veces,(por serie) hasta 3 series, ya es mas que suficiente.
saku39 escribió:Despues del largo , laaaargo periodo de inmovilizacion , perdi muchisima masa muscular de la pierna , el gemelo lo iguale muy rapidamente , pero el cuadriceps veo que me falta un poco aun para igualarlo , precisamente por que se me resiente la rodilla al hacer extension de cuadriceps.... :cry:


Tienes que pensar que al hacer extension de cuadriceps se te resiente la rodilla. Lo primero que tienes que pensar es en fortalecer las rodillas.Puedes combinar los 2 ejercicios de fortalecimiento y de estiramiento, pero lo principal es quitar ese dolor de rodillas fortaleciendo.

Avatar de Usuario
saku39
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 06 Abr 2006 23:30
Ubicación: Valencia

Mensaje por saku39 » 28 May 2006 17:44

No se a que te refieres con que "si lo hiciera de forma normal".
Me referia a hacer el mismo numero de series y repeticiones que tengo en una rutina de volumen , perdon no me explique bien :oops:
Lo primero que tienes que pensar es en fortalecer las rodillas.Puedes combinar los 2 ejercicios de fortalecimiento y de estiramiento, pero lo principal es quitar ese dolor de rodillas fortaleciendo.
Te refieres a este ejercicio?
Un buen ejercicio para estirar tu cuadriceps es: doblando la rodilla, apollas el empeine del pie en alguna mesa,espaldera..etc.. ,intentas hacer fuerza para estirar la rodilla. Estiras durante 15 seg. y contraes durante 10 seg.Repite este proceso unas 3 o 4 veces. Haz este ejercicio unas 3 veces con cada pierna y enseguida podras notar como puedes doblar un poco mas la rodilla.
Conoces algun ejercicio mas para fortalecer?

Me interesaria mucho fortalecer las rodillas ya que despues de tanto tiempo andando con muletas sobre una sola pierna , al final acabaron resinditendose las dos , pero claro ni punto de comparacion , una mas que otra.... :cry:

Muchas gracias :wink:

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 28 May 2006 21:11

saku39 escribió:[Me referia a hacer el mismo numero de series y repeticiones que tengo en una rutina de volumen , perdon no me explique bien :oops:"
No, amigo SAKU39.El tema de elasticidad no es igual que el de bolumen ya que son dos cosas distintas.
Es mejor realizarlo de la forma que te explique anteriormente.

saku39 escribió:Te refieres a este ejercicio?
No, me refiero a que para fortalecer deverias de usar la maquina de cuadriceps y femoral y aparte realizar las sesiones de estiramiento.
Pero centrarte primero en fortalecer esas rodillas.

saku39 escribió:Conoces algun ejercicio mas para fortalecer?
A lo mejor no me has entendido bien,los ejercicios que te acabo de mencionar son para estirar el cuadriceps, no para fortalecerlos.
Tambien se me olvidaba de que tambien es muy importante estirar el femoral al igual que se estira el cuadriceps,levantando la pierna, apoyandola encima de una mesa(por ejemplo)y hacer fuerza o presion en sentido contrario a la abertura,repitiendo el mismo numero de series y de repeticiones que con el cuadriceps.
saku39 escribió:Me interesaria mucho fortalecer las rodillas ya que despues de tanto tiempo andando con muletas sobre una sola pierna , al final acabaron resinditendose las dos , pero claro ni punto de comparacion , una mas que otra....
Como ya te he comentado antes para fortalecer lo mejor es en las maquinas de pesas, se lo comentas a el monitor y que aconseje.


1 SALUDO :wink:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 28 May 2006 22:17

Conoces algun ejercicio mas para fortalecer?

Extencion de pierna utilizando 15 reps...

Avatar de Usuario
saku39
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 06 Abr 2006 23:30
Ubicación: Valencia

Mensaje por saku39 » 28 May 2006 22:22

muchas gracias a los dos. :)

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 29 May 2006 07:58

Conoces algun ejercicio mas para fortalecer?
Como ya te comente, para recuerarte de la rodilla, extension de cuadriceps.

Respetco a los isometricos, puedes hacer 2-3 series de 30 segundos.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 29 May 2006 10:44

Si tienes los meniscos jodidos es mejor que no les cargues más peso haciendo sentadillas. Te han explicado muchas formas de fortalecer sin cargar el menisco.
Puedes probar tambien esto http://www.compex.es/index_inter.php
Se diseñó a nivel médico y te podría ayudar a fortalecer las piernas sin necesidad de ir al gimnasio o de seguir machacandote los meniscos.

Es una opción más.

Responder