Cambio de ejercicio en rutina de espalda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
raul_js
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 29 Mar 2006 20:17
Ubicación: Madrid

Cambio de ejercicio en rutina de espalda

Mensaje por raul_js » 23 May 2006 19:45

hola! mirar en mi rutina de espalda incluyo el jalon tras nuca pero estoy pensando en cambiarlo, y no se que ejercicio poner en su lugar, el que mas me convence es el jalon al pecho, pero m gustaria saber más ejercicios, mi rutina consiste en:
-dominadas
-jalon tras nuca
-remo en maquina
-remo con mancuerna
Haber si m podeis ayudar! Gracias

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Cambio de ejercicio en rutina de espalda

Mensaje por stress » 23 May 2006 20:05

raul_js escribió:hola! mirar en mi rutina de espalda incluyo el jalon tras nuca pero estoy pensando en cambiarlo, y no se que ejercicio poner en su lugar, el que mas me convence es el jalon al pecho, pero m gustaria saber más ejercicios, mi rutina consiste en:
-dominadas
-jalon tras nuca
-remo en maquina
-remo con mancuerna
Haber si m podeis ayudar! Gracias
Puedes sustituir el jalon tras nuca, por jalon al pecho agarre cerrado(neutro) y ponerlo como tercer ejercicio, dejando un remo como segundo.

Son unos cuantos ejercicios, supongo que no haras mas de 3 series en cada uno no?

raul_js
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 29 Mar 2006 20:17
Ubicación: Madrid

Mensaje por raul_js » 23 May 2006 20:27

Ok pues hare eso, entreno haciendo 4 series, es que veo muy poco hacer 3, no se todo es probarlo, muchos ejercicios? para los grupos grandes 4 no esta mal no?? :o gracias por la respuestaa! :D

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 23 May 2006 20:31

raul_js escribió:Ok pues hare eso, entreno haciendo 4 series, es que veo muy poco hacer 3, no se todo es probarlo, muchos ejercicios? para los grupos grandes 4 no esta mal no?? :o gracias por la respuestaa! :D
Yo lo delaria en 3 series por ejercicio y listo, 4 ejercicios para la espalda, segun como entrenes puede ser mucho, pero bueno, puedes dejar la rutina con los arreglos propuestos y bajar a 3 series.

raul_js
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 29 Mar 2006 20:17
Ubicación: Madrid

Mensaje por raul_js » 23 May 2006 20:43

Ok,probare haber que tal m va, una ultima cosa a que t refieres con eso de puede ser mucho segun la entrenes?? saludoss

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 23 May 2006 20:47

raul_js escribió:Ok,probare haber que tal m va, una ultima cosa a que t refieres con eso de puede ser mucho segun la entrenes?? saludoss
me refiero a que si entrenas con mucha intensidad(llegando al fallo en varias series)pueden ser demasiadas series.

raul_js
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 29 Mar 2006 20:17
Ubicación: Madrid

Mensaje por raul_js » 23 May 2006 21:04

Ah vale, pues muchas gracias y probare estos cambios haber que tal me va! :D saludoss

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 24 May 2006 01:03

hola! mirar en mi rutina de espalda incluyo el jalon tras nuca pero estoy pensando en cambiarlo, y no se que ejercicio poner en su lugar, el que mas me convence es el jalon al pecho, pero m gustaria saber más ejercicios, mi rutina consiste en:
-dominadas
-jalon tras nuca
-remo en maquina
-remo con mancuerna
Haber si m podeis ayudar! Gracias

Pondria jalon al pecho....Y quitaria uno de los remos...O lo sustituiria por un pullover...

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 24 May 2006 02:22

Disculpa no haber respondido antes es que estaba en el curro y no me podia quedar con las ganas de contestarte

Depende lo que necesites amplitud o densidad seran los ejercicios que hagas, dominadas y jalones (amplitud) remos y pm (densidad) aunque todos actuan.

Saludos

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 24 May 2006 09:15

lo de amplitud y densidad me parece una tontería, el movimiento y los músculos que entran en juego tanto en remos como en jalones o dominadas son practicamente los mismos. El peso muerto ya sí es diferente.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 24 May 2006 14:01

Arkaitz escribió:lo de amplitud y densidad me parece una tontería, el movimiento y los músculos que entran en juego tanto en remos como en jalones o dominadas son practicamente los mismos. El peso muerto ya sí es diferente.
Yo no aseguraria eso al 100%, en unas dominadas con agarre ancho, no involucras tanto los romboides como en un remo agarre cerrado, por poner un ejemplo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 24 May 2006 19:17

Con un ejercicio de "amplitud" puede que no se activen tantas fibras del romboide o trapecio pero la tension sobre las celulas es igual de buena que en los dorsales...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 25 May 2006 14:53

karkian escribió:Con un ejercicio de "amplitud" puede que no se activen tantas fibras del romboide o trapecio pero la tension sobre las celulas es igual de buena que en los dorsales...
Explica eso please.

MoSSo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 20 Dic 2004 08:39

Mensaje por MoSSo » 25 May 2006 17:41

Esta claro que un ejercio puede trabajar amplias zonas musculares y tambien es cierto que siempre incidiremos en unas zonas mas que en otras...

Yo a titulo personal para trabajar la espalda encuentro la forma de diferenciar los ejercicios (a groso modo) si tiramos de arriba (dominadas, jalones...) o si lo acemos de abajo o de delante (remos...) y despues dentro de estos dos la amplitud que aya entre nuestros codos y el cuerpo.

EEJRCICIOS DE MI RUTINA ACTUAL

Dominadas
Remo con mancuernas a una mano en banco plano ( tirando a la altura de la cintura)
Jalon Al pecho con agarre ancho
Jalon Al pecho con agarre estecho (codos pegados al cuerpo)
Remo con barra agarre ancho (posicion de despegue :P, en maquina si le cargo me cuesta estabilizarme...)

Que opinais del tipo de posicion de las manos : COMODIDAD ??

Responder