dejar 2 días de descanso entre sesiones?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

dejar 2 días de descanso entre sesiones?

Mensaje por JaviXu » 26 May 2006 19:25

Buenas, estoy entrenando weider, voy 3 días a la semana al gym y entreno los grupos musculares de esta forma:


Lunes: Pecho, hombro, biceps

Miercoles: Piernas

Viernes: espalda/triceps


Me estoy planteando meter el día de hombro junto a piernas, y dejar 2 días de descanso entre sesiones (en vez de 1), ya que así los músculos implicados en otros ejercicios (hombro, biceps, triceps) descansarán mejor y quizás hasta sea bueno para progresar.

Cómo creo que ésto es poco común en weider, prefiero preguntar antes de hacerlo para saber vuestras opiniones. ¿qué os parece?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 26 May 2006 19:28

Depende de si crees que lo necesitas o no, si te parece que necesitas mas descanso adelante.

Por otro lado, la combinacion que has puesto no es muy comun, suele ser mas normal:

Pecho+hombro+triceps
Pierna+gemelo+abdominal
Espalda+biceps

Pero vamos, que no veo problema en que juntes pierna y hombro, y descanses mas.

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 26 May 2006 19:32

Pero vamos, que no veo problema en que juntes pierna y hombro, y descanses mas.


Esta es una opcion, yo personalmente lo veo un Suicidio. si ya de por si entrenar piernas es un verdadero suplicio & infierno aqui en la tierra, encima ponerte ha hacer militar, elevaciones y demas? bueno cada cual.... XD

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 26 May 2006 19:36

En que te basas para creer que ocupas mas descanso?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 26 May 2006 19:37

Novato1 escribió:
Pero vamos, que no veo problema en que juntes pierna y hombro, y descanses mas.


Esta es una opcion, yo personalmente lo veo un Suicidio. si ya de por si entrenar piernas es un verdadero suplicio & infierno aqui en la tierra, encima ponerte ha hacer militar, elevaciones y demas? bueno cada cual.... XD
Uhmm, lo he hecho durante varios años, y tampoco recuerdo que fuese tan duro, evidentemente, dependera de su nivel, es que aqui estamos dando por sentado que todos entrena sentadilla con 100 kilos y hasta vomitar, y no es asi.

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 26 May 2006 19:42

Uhmm, lo he hecho durante varios años, y tampoco recuerdo que fuese tan duro, evidentemente, dependera de su nivel, es que aqui estamos dando por sentado que todos entrena sentadilla con 100 kilos y hasta vomitar, y no es asi.

Bueno, por eso mismo digo lo del nivel, stress tu ya tienes bastantes años en este mundillo, y ya tienes bastante experiencia, fuerza, resistencia, etc. pero al menos yo y otros mas que tenemos poquito en esto; pues si creo que seria demasiadaaaaaa tela no?


:cry:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 26 May 2006 19:50

Novato1 escribió:
Uhmm, lo he hecho durante varios años, y tampoco recuerdo que fuese tan duro, evidentemente, dependera de su nivel, es que aqui estamos dando por sentado que todos entrena sentadilla con 100 kilos y hasta vomitar, y no es asi.

Bueno, por eso mismo digo lo del nivel, stress tu ya tienes bastantes años en este mundillo, y ya tienes bastante experiencia, fuerza, resistencia, etc. pero al menos yo y otros mas que tenemos poquito en esto; pues si creo que seria demasiadaaaaaa tela no?


:cry:
yo digo que cuando empiezas con las pesas, el entrenamiento de pierna no es tan duro como para no poder entrenar luego hombro, por lo menos en todos los entrenamientos que he puesto pierna con hombro, casi nadie se queja que no puede entrenar el hombro despues.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 26 May 2006 20:00

stress escribió:que aqui estamos dando por sentado que todos entrena sentadilla con 100 kilos y hasta vomitar, y no es asi.
Naaaaaaaaa!!! Tu ni caso a Novato1 que es un madikita y siempre le tiene que ayudar su hermano con las sentadillas :vamp: :lol!:

Yo cuando hacia weider tambien metia hombro con pierna sin ningun problema.

Saludosss

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 26 May 2006 20:05

Naaaaaaaaa!!! Tu ni caso a Novato1 que es un madikita y siempre le tiene que ayudar su hermano con las sentadillas #Vamp #LOL


Jjajajajaaj ni hablar, me han pillao!


:snipersmile: Ya veremos Vic, Ya veremos.. :snipersmile:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 26 May 2006 20:09

Victor-21 escribió:
stress escribió:que aqui estamos dando por sentado que todos entrena sentadilla con 100 kilos y hasta vomitar, y no es asi.
Naaaaaaaaa!!! Tu ni caso a Novato1 que es un madikita y siempre le tiene que ayudar su hermano con las sentadillas :vamp: :lol!:

Yo cuando hacia weider tambien metia hombro con pierna sin ningun problema.

Saludosss
jejeje, Novato1 revelate contra victor :bad-words: , aunque me ha apoyado en este post, yo te ayudo, entre los dos le podemos :vamp:

:silly: :silly:

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 26 May 2006 20:14

jejeje, Novato1 revelate contra victor #Cussing out , aunque me ha apoyado en este post, yo te ayudo, entre los dos le podemos #Vamp


jajajaj no te preocupes stress, ya lo pillaremos...!!! XDDD



En cuanto al tema inicial del post, yo te recomendaria que pruebas ha hacer una semana metiendo hombro-pierna y una semana solamente haciendo pierna un dia para ver como te sientes mas comodo, todo es cuestion de probar :wink:



Saludos!

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

Mensaje por JaviXu » 26 May 2006 20:16

karkian escribió:En que te basas para creer que ocupas mas descanso?

en que las sesiones quedan más alejadas unas de otras

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 26 May 2006 20:22

Es mejor hacer hombro y pierna en diferentes dias para entrenarlos mas intensamente?
Por ejemplo: Lunes: pecho+biceps, miercoles: hombro, jueves: pierna,
viernes: espalda+triceps.

O el cansancio del dia del hombro influira en el de pierna?

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 26 May 2006 20:26

Prince escribió:Es mejor hacer hombro y pierna en diferentes dias para entrenarlos mas intensamente?
Por ejemplo: Lunes: pecho+biceps, miercoles: hombro, jueves: pierna,
viernes: espalda+triceps.

O el cansancio del dia del hombro influira en el de pierna?

A mi me gusta la siguiente distribucion, que es la que actualmente sigo (ojo, que ya conozco a mi cuerpo y se que musculos se recuperan mas que otros, etc)

Lunes: Pecho-Biceps-Antebrazo

Martes: Cuadriceps-Twist Sovietico.

Miercoles: Descanso

Jueves: Hombro-triceps- Twist Sovietico.


Viernes: Espalda-Femoral-Gemelo



*El twist sovietico es un ejercicio de abs.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 26 May 2006 20:30

Novato1 escribió:
Prince escribió:Es mejor hacer hombro y pierna en diferentes dias para entrenarlos mas intensamente?
Por ejemplo: Lunes: pecho+biceps, miercoles: hombro, jueves: pierna,
viernes: espalda+triceps.

O el cansancio del dia del hombro influira en el de pierna?

A mi me gusta la siguiente distribucion, que es la que actualmente sigo (ojo, que ya conozco a mi cuerpo y se que musculos se recuperan mas que otros, etc)

Lunes: Pecho-Biceps-Antebrazo

Martes: Cuadriceps-Twist Sovietico.

Miercoles: Descanso

Jueves: Hombro-triceps- Twist Sovietico.


Viernes: Espalda-Femoral-Gemelo



*El twist sovietico es un ejercicio de abs.
Y te va bien asi?, solo pregunto, por saber, no notas el entrenamiento de hombro el dia de espalda?

Responder