Nueva rutina de 3 dias para Junio-Julio, A variar toca..

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Nueva rutina de 3 dias para Junio-Julio, A variar toca..

Mensaje por Novato1 » 30 May 2006 19:31

NUEVA RUTINA PARA JUNIO-JULIO



En vista de que vienen examenes finales, titulacion, graduacion y cuanto evento, pasare ha hacerme una rutina de 3 dias, haber que les parece. ahi va:


Lunes: Pechuga-Biceps

Press Plano: 12-10-6-3-1 (calentamiento) series efectivas 2x6-8 (asi sera en todos los basicos) con calentamiento tipo Max-ot y con 2-3 series efectivas.

Fondos: 3X 10 (Alternando una semana fondos, una semana press inclinado c/mancuernas) l

Aperturas: 3x 10

Curl barra: 2x6 (ya efectivas como dije antes)

Curl inclinado: 3 x 10

Paseo del granjero.




Miercoles:

Press Militar 3x 6-8

Elev. laterales Ss pajaros.

Encongimientos c/manc.


Sentadilla: 3 x 12

Sentadillas frontales 3x 12 (estas ya sin calentamiento obviamente)

Extensiones 3 x 10 (alternando una semana extensiones, otra zancadas) (de nuevo pido opiniones)

Peso Muerto Psr: 3 x 10

Curl femoral tumbado: 3 x 10

Elev. de talones parado 3 x 10


*Me siento como un kamikaze por hacer Pierna hombro, haber si no termino en el suicidio stress




Viernes:

Dominadas 4 x

Remo con barra 3x 10

Peso Muerto: 3 x 10

Press cerrado: 3 x 10

Press frances: 3 x 10

Jalones de triceps: 3 x 10



* todos los basicos de cada ejercicio como press banca, pm, curl barra, etc, etc, llevan calentamiento tipo max ot como ya mencione, los aislados se van directo al 3 x 10.


que les parece???


Gracias y un saludo. XD :silly:

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 31 May 2006 05:43

Yo la veo muy bien Novato1, solo que, después de hacer hombro rindes para las sentadillas? Si sí rindes te felicito y a darle caña! :bad-words: :2gunfire:

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 31 May 2006 05:51

NeKeR escribió:Yo la veo muy bien Novato1, solo que, después de hacer hombro rindes para las sentadillas? Si sí rindes te felicito y a darle caña! :bad-words: :2gunfire:

jejee es un experimento, la verdad es que el dia de pierna es aniquilador, mañana ya te contare, por lo pronto si no me ven por aqui es que simplemente no lo logre :lol!: :lol!:





Saludos!!

Avatar de Usuario
Franc0
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 18 Mar 2006 20:40

Mensaje por Franc0 » 31 May 2006 06:47

Me parece una buena rutina, tanto el orden como los ejercicios, mi unica recomendacion seria que el PM alternaras una semana para pierna y otra para espalda, me parece mucha caña para la espalda baja darle dos veces por semana(por mas que uno sea con piernas rigidas y el otro el tradicional).
Por lo demas, se ve muy bien, aunque me sorprende tanto calentamiento, pero si asi te asienta bien pues en buena hora.

Saludos

PD: Yo tambien estaba a punto de postear un cambio en el orden que le he metido a mi rutina, asi que me caerian bien opiniones. :)

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 31 May 2006 07:32

Hola noooovato1, te destrozo un poco la rutina :silly: (es broma)
Lunes: Pechuga-Biceps

Press Plano: 12-10-6-3-1 (calentamiento) series efectivas 2x6-8 (asi sera en todos los basicos) con calentamiento tipo Max-ot y con 2-3 series efectivas.

Fondos: 3X 10 (Alternando una semana fondos, una semana press inclinado c/mancuernas) l

Aperturas: 3x 10

Curl barra: 2x6 (ya efectivas como dije antes)

Curl inclinado: 3 x 10

Paseo del granjero.
Este dia lo veo mu bien, no me gusta el calentamiento, pero lo demas bien.
Miercoles:

Press Militar 3x 6-8

Elev. laterales Ss pajaros.

Encongimientos c/manc.


Sentadilla: 3 x 12

Sentadillas frontales 3x 12 (estas ya sin calentamiento obviamente)

Extensiones 3 x 10 (alternando una semana extensiones, otra zancadas) (de nuevo pido opiniones)

Peso Muerto Psr: 3 x 10

Curl femoral tumbado: 3 x 10

Elev. de talones parado 3 x 10
Dia muy muy duuuro, yo empezaria por pierna, o por lo menos alternar, empezando una semana por cada uno, dejaria las extensiones, sin alternar con zancadas, y las sentadillas frontales... uhmm, podrian suprimirse.
Viernes:

Dominadas 4 x

Remo con barra 3x 10

Peso Muerto: 3 x 10

Press cerrado: 3 x 10

Press frances: 3 x 10

Jalones de triceps: 3 x 10

En mi opinion sobra el ultimo ejercicio de triceps, no es necesario 3 ejercicios.
*Me siento como un kamikaze por hacer Pierna hombro, haber si no termino en el suicidio stress
somos los unicos que los tenemos bien puestos :vamp: :vamp: , con un par.

Como ha dicho algun compañero, yo tendria cuidado con el tema de incluir 2 pesos muertos.

Saludosssss

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 31 May 2006 07:32

Franc0 escribió:Me parece una buena rutina, tanto el orden como los ejercicios, mi unica recomendacion seria que el PM alternaras una semana para pierna y otra para espalda, me parece mucha caña para la espalda baja darle dos veces por semana(por mas que uno sea con piernas rigidas y el otro el tradicional).
Por lo demas, se ve muy bien, aunque me sorprende tanto calentamiento, pero si asi te asienta bien pues en buena hora.

Saludos

PD: Yo tambien estaba a punto de postear un cambio en el orden que le he metido a mi rutina, asi que me caerian bien opiniones. :)


Enhorabuena Franco, y veamos la tuya =))

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 31 May 2006 08:27

Hola Stress, gracias por colaborar con mi rutina, son la 1: 20 am y no me puedo dormir... de solo pensar que mañana hay pierna Ainss :o :o

Bueno aqui te dejo unas obseervaciones XDDD



Sobre el Miercoles:

Miercoles:

Press Militar 3x 6-8

Elev. laterales Ss pajaros.

Encongimientos c/manc.


Sentadilla: 3 x 12

Sentadillas frontales 3x 12 (estas ya sin calentamiento obviamente)

Extensiones 3 x 10 (alternando una semana extensiones, otra zancadas) (de nuevo pido opiniones)

Peso Muerto Psr: 3 x 10

Curl femoral tumbado: 3 x 10

Elev. de talones parado 3 x 10 [/quote]
Dia muy muy duuuro, yo empezaria por pierna, o por lo menos alternar, empezando una semana por cada uno, dejaria las extensiones, sin alternar con zancadas, y las sentadillas frontales... uhmm, podrian suprimirse.


Ohhh dios yo se que sera duro, pero podre volver a mi adorada rutina de 4 dias despues de la graduacion y tanto evento que se avecina....

y las sentadillas frontales... uhmm, podrian suprimirse.


Aqui las sensaciones son soberbias, despues de estas sentadillas siento los cuadriceps bien bien trabajados, ya listos, poco a poco voy llegando a los 90 kg que es mi proxxima meta aqui.... despues de un 3 x 10 de estas, parece que los cuadriceps explotan...

dejaria las extensiones, sin alternar con zancadas
Mmm lo he estado pensando, pero es que las zancadas inciden mucho en el gluteo y pues me agrada tambbien el ejercicio... ademas la sensacion del machaque hace que ya no me pueda ni parar.. :lol:




Como ha dicho algun compañero, yo tendria cuidado con el tema de incluir 2 pesos muertos.

Si, me lo he pensado bastante, tengo planeado meter poco peso al psr, para darle toda la caña al tradicional el viernes.. lo que pasa es que siento que con un curl femoral tumbado apenas me trabaja el femoral, y ya lo tengo algo descompensado :(

En mi opinion sobra el ultimo ejercicio de triceps, no es necesario 3 ejercicios.
Pues la vdd igual y si, solamente que me encanta tenerlos bien machacados, me encanta que me griten ya no puedo! =)



Gracias stress por todas tus opiniones, foreros como tu hacen inspirar a los maxacas a querer a los hierros, y a darle duro cada dia....


p.d. que resultados arrojo el Hst==?? Saludos XD

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 31 May 2006 09:30

Mmm lo he estado pensando, pero es que las zancadas inciden mucho en el gluteo y pues me agrada tambbien el ejercicio... ademas la sensacion del machaque hace que ya no me pueda ni parar..

Las sentadillas cubren bien ese aspecto, pero tu veras como respondes.

Si, me lo he pensado bastante, tengo planeado meter poco peso al psr, para darle toda la caña al tradicional el viernes.. lo que pasa es que siento que con un curl femoral tumbado apenas me trabaja el femoral, y ya lo tengo algo descompensado
OK, pero ten cuidado, a la mas minima molestia en la zona lumbar, para.
p.d. que resultados arrojo el Hst==??
Buenos, teniendo en cuenta que con el material que contaba no se podian hacer milagros y me salio un zig-zageo bastante grande, pero el resultado ha sido positivo, lo mas reseñable, 1cm mas de brazos.

Saludossss.

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 31 May 2006 19:38

Buenos, teniendo en cuenta que con el material que contaba no se podian hacer milagros y me salio un zig-zageo bastante grande, pero el resultado ha sido positivo, lo mas reseñable, 1cm mas de brazos.


Joder, buenisimo avance, 1 cm en brazos es un mundo, cuanto te miden ahora?




=)

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 01 Jun 2006 07:41

Novato1 escribió:
Buenos, teniendo en cuenta que con el material que contaba no se podian hacer milagros y me salio un zig-zageo bastante grande, pero el resultado ha sido positivo, lo mas reseñable, 1cm mas de brazos.


Joder, buenisimo avance, 1 cm en brazos es un mundo, cuanto te miden ahora?




=)
Algo es algo, pero yo soy flaquillo, ahora tengo 33cm, pero con un 9% de grasa.

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 01 Jun 2006 08:10

Deciros que hace tiempo yo entrenaba como novato1, es decir, el miercoles hacia hombro-pierna. Yo lo que hacia antes era hombro y luego pierna, ya que si realizaba primero pierna en hombro no rendia como tenia que rendir, asique yo creo que si vas a poder realizar un buen entrenamiento, yo por lo menos cuando terminaba hombro estaba cansado pero ya sabes la pierna es un musculo que por lo menos a mi no me ha dado problemas y podia hacerlo e ir progresando con la rutina que te he mencionado.
Por cierto stress yo quiero esos 9% de grasa corporal. Te doy un poco de lo mio.

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 01 Jun 2006 18:41

stress escribió:
Novato1 escribió:
Buenos, teniendo en cuenta que con el material que contaba no se podian hacer milagros y me salio un zig-zageo bastante grande, pero el resultado ha sido positivo, lo mas reseñable, 1cm mas de brazos.


Joder, buenisimo avance, 1 cm en brazos es un mundo, cuanto te miden ahora?




=)
Algo es algo, pero yo soy flaquillo, ahora tengo 33cm, pero con un 9% de grasa.

9% de grasa, es algo que ya muchosssssssssssssss quisieramos :cry:

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 02 Jun 2006 10:43

a mi el día de pierna y hombro me parece una pasada, demasiado volumen y llegarás a los últimos ejercicios casi sin fuerzas. Yo no soy partidario de hacer pierna y hombro en una misma sesión(realmente suena como pecho y biceps, pero en realidad es hombro, cuadriceps, femoral, gemelo; amos, para mi una pasada), pero de hacerlo hay que ser consecuente y reducir mucho el volumen. Yo en una sesión de pierna-hombro haría:

Sentadilla
Curl femoral
Gemelo

Press militar
Elevaciones laterales

....y para casa

tampoco metería los 2 PM en la misma rutina...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 02 Jun 2006 12:53

Arkaitz escribió:a mi el día de pierna y hombro me parece una pasada, demasiado volumen y llegarás a los últimos ejercicios casi sin fuerzas. Yo no soy partidario de hacer pierna y hombro en una misma sesión(realmente suena como pecho y biceps, pero en realidad es hombro, cuadriceps, femoral, gemelo; amos, para mi una pasada), pero de hacerlo hay que ser consecuente y reducir mucho el volumen. Yo en una sesión de pierna-hombro haría:

Sentadilla
Curl femoral
Gemelo

Press militar
Elevaciones laterales

....y para casa

tampoco metería los 2 PM en la misma rutina...
Yo lo he hecho muchisimas veces y nunca me ha parecido para tanto, ademas todo depende de la intensidad con la que entrenes, evidentemente si llegas al fallo entodas tus series no podras hacerlo, pero si entrenas con algo menos de intensidad lo veo valido y productivo.

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 02 Jun 2006 13:23

Muy buena la rutina, me gusta.
Lo malo es lo que estais comentando, el día de pierna-hombro es un suicidio. Como dejes ese día la pierna para el final del entreno puede ser horrible, yo voto por entrenarla de primeras bien fresco. Coincido con Arkaitz en que ese día tiene mucho volumen pero bueno es lo malo de las rutinas de 3 días si quieres entrenar la pierna a fondo es lo que hay :vamp:
Un saludo y suerte con la rutina!

Pd: ¿El paseo del granjero qué es un ejercicio? Es la primera vez que lo oigo :o

Responder