Reflexión sobre el % de grasa corporal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 26 Oct 2005 10:27

Reflexión sobre el % de grasa corporal

Mensaje por DBMASTERDB » 31 May 2006 18:05

A ver... un duda que me ha surgido... sobre eso que se dice que no es sano tener menos del 10 o del 8% de grasa corporal. Vamos a ver, tenemos a una persona de 70, y a otra de 120 por ejemplo.

La de 70 kg tiene un 14,3% de grasa (que es bueno) y la de 120 kg tiene un 8,3% de grasa (que se supone que es peor...)

Pero si hacemos las cuentas, resulta que los dos tienen la misma cantidad de grasa (10 kg). Entonces, ¿no se supone que debería ser igual de sano? Porque con tal de que tenga sufuciente yo pienso que estrá bien no?? Me imagino que lo de que puede ser malo se dirá pensando en personas que pesen poco, y además tenga bajo índice de grasa, entonces podría ser malo, pero mientras se tengan unos determinado kg de grasa debería estar bien no?? No se si entendeis que os quiero decir...

Por ejemplo, lo de los culturistas si que será malo, pero porque bajan al 3,5% o aslgo asi no?? y aunque pesen por ejemplo 130 kg, con un 3,5% solo tienen unos 5 kg de grasa....

Yo lo que pienso es que se tienen que tener unos determinados kg de grasa (no se cuantos serán) peses lo que peses, y que el % no tiene nada que ver.

¿¿Vosotros que opinais??

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 31 May 2006 18:19

Te voy a extrapolar el ejemplo que has puesto tu a esto:

Imaginate que le das 50mil pesetas a una persona para vivir un mes en Madrid.

A continuacion le das a otra persona 50mil pesetas para vivir un mes en el pueblo mas pobre de Africa.

Aun habiendole dado la misma cantidad de dinero a los dos....uno de ellos se queja que no tiene ni para pasar medio mes, ¿Por que? No se supone que le has dado la misma cantidad a ambos?

Todo depende de las necesidades de cada uno.

Volviendo a tu ejemplo, siendo dos sujetos de pesos distintos....los porcenatajes de grasa corporal saludables deben ser tambien personales con sus propios pesos.

Saludos.

Avatar de Usuario
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 26 Oct 2005 10:27

Mensaje por DBMASTERDB » 31 May 2006 18:44

Entendido maestro. jeje :wink:

Responder