Levantamiento de pesas duda?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 398
Registrado: 06 Mar 2006 02:41
Ubicación: Winston Salem- Estados Unidos

Levantamiento de pesas duda?

Mensaje por edgarfox51 » 31 May 2006 21:09

Buenas a todos foreros tengo una duda un amigo mio me ha tratado de convencer para que practique el levantamiento de pesas con el en la liga de mi ciudad lo que queria saber es que si esta disciplina me afectaria de forma negativa en mis planes de musculacion si lo hace me gustaria que me dijeran en que de antemano gracias

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 31 May 2006 21:36

Levantamiento de poder o halterofilia?

Avatar de Usuario
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 398
Registrado: 06 Mar 2006 02:41
Ubicación: Winston Salem- Estados Unidos

Mensaje por edgarfox51 » 31 May 2006 22:18

halterofilia esa en la que se hace embion y la otra

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 31 May 2006 22:28

El entrenamiento de fuerza da cierto volumen (aunque karkian diga que teóricamente no) pero no el mismo que el entrenamiento de hipertrofia específico.
Establece prioridades y haz lo que te resulte más gratificante.

Salu2

Avatar de Usuario
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 398
Registrado: 06 Mar 2006 02:41
Ubicación: Winston Salem- Estados Unidos

Mensaje por edgarfox51 » 31 May 2006 22:35

si lo practico ganare algo de volumen extra debo mencionar que no voy a dedjar de ir al gym si dedcido entrenar sacare tiempo para los dos si lo hago asi podria tener doble ganancia?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 01 Jun 2006 01:04

(aunque karkian diga que teóricamente no)

Supusiste mal,con esa forma de entrenar se gana hypertrofia miofibrilar...





si lo hago asi podria tener doble ganancia?
No,te vas a sobreentrenar.Entrenamiento anaerobico es entrenamiento anaerobico...O gym o halterofilia...

Avatar de Usuario
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 398
Registrado: 06 Mar 2006 02:41
Ubicación: Winston Salem- Estados Unidos

Mensaje por edgarfox51 » 01 Jun 2006 02:22

entonentonces en conclusion no me recomiendan practicar la halterofilia ya que me llevara al sobre entrenamiento y no me ayuda a ganar mas masa porfavor expliquenme jejej y si divido bien las dos alternandolas con descanso seguira siendo mucho volumen de entreno

Avatar de Usuario
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 398
Registrado: 06 Mar 2006 02:41
Ubicación: Winston Salem- Estados Unidos

Mensaje por edgarfox51 » 01 Jun 2006 02:26

por cierto karkian en que consiste la hypertrofia miofibrilar gracias de antemano

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 01 Jun 2006 03:23

entonentonces en conclusion no me recomiendan practicar la halterofilia ya que me llevara al sobre entrenamiento y no me ayuda a ganar mas masa porfavor expliquenme jejej y si divido bien las dos alternandolas con descanso seguira siendo mucho volumen de entreno
Claro que puedes hacer halterofilia,pero a lo que yo me refiero es que o haces tu rutina actual o haces la halterofilia.Ambas cosas no...




por cierto karkian en que consiste la hypertrofia miofibrilar gracias de antemano

Es el peso muscular que se gana al realizar rutinas de fuerza...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 01 Jun 2006 07:25

edgarfox51 escribió:por cierto karkian en que consiste la hypertrofia miofibrilar gracias de antemano
Busca el ultimo post que hubo sobre llegar al fallo.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 01 Jun 2006 13:34

karkian escribió:
(aunque karkian diga que teóricamente no)
Supusiste mal,con esa forma de entrenar se gana hypertrofia miofibrilar...
Vaya, yo esperaba que saltases con la teoría de que la fuerza es de caracter neuromuscular y que el tamaño del músculo era poco importante... >_<. Mejor, todos deacuerdo :P

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 01 Jun 2006 16:06

Claro que puedes hacer halterofilia,pero a lo que yo me refiero es que o haces tu rutina actual o haces la halterofilia.Ambas cosas no...
Como que no??, claro q puede, tal vez no obtenga los mismos resultados que si solo hiciera su rutina actual, pero tampoco hay mayor problema. Solo vean el fisico de muchos luchadores (q hacen horas de aerobicos+pesas).
Haciendo esos 2 entrenamientos, creo q hasta sera beneficioso la alterofilia (al ganar fuerza, podras entrenar tus rutinas con mas intensidad), y en caso de q no lo sea, casi no te perjudicara a tu entrenamiento de musculacion.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 01 Jun 2006 18:47

Como que no??,

Es como recomendarle que por las mañanas haga una rutina de volumen y que por la tarde haga una de tonificacion,el estimulo se divide.....


No se por que pero algunos hablan de la halterofilia como si no fuera un entrenamiento anaerobico,pero por supuesto que lo es y compromete al sistema nervioso....





Sigo reiterando mi consejo edgar o Gym o halterofilia...

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 01 Jun 2006 18:59

Pues justamente Edgarfox51, con la halterofilia ganarás hipertrofia miofibrilar, que es la más funcional, es la que te da mas fuerza, pero no te da la estética que te da la hipertrofia sarcoplásmica que es la que sacas yendo al gYm, en mi opinion si es válido entrenar los 2 tipos de hipertrofia, porque recuerda que la sarcoplásmica es casi pura agua y glucógeno, y es la que se pierde mas rápido, eso si, tus muscúlos se ven mas bonitos, y la miofibrilar, tarda mas en ganarse pero asi como tarda en llegar, tarda en irse además de que es totalmente funcional al darte fuerza por haber aumentado el grosor de las miofibrillas, en mi opinion, no esta mal que practiques halterofilia y musculacíon de "gYm" a la vez.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 01 Jun 2006 19:12

Pues justamente Edgarfox51, con la halterofilia ganarás hipertrofia miofibrilar, que es la más funcional, es la que te da mas fuerza, pero no te da la estética que te da la hipertrofia sarcoplásmica que es la que sacas yendo al gYm, en mi opinion si es válido entrenar los 2 tipos de hipertrofia, porque recuerda que la sarcoplásmica es casi pura agua y glucógeno, y es la que se pierde mas rápido, eso si, tus muscúlos se ven mas bonitos, y la miofibrilar, tarda mas en ganarse pero asi como tarda en llegar, tarda en irse además de que es totalmente funcional al darte fuerza por haber aumentado el grosor de las miofibrillas, en mi opinion, no esta mal que practiques halterofilia y musculacíon de "gYm" a la vez
De donde sacas que la hypertrofia sarcoplasmica es pura agua y glucogeno y que ademas es mas facil de perder?....La hypertrofia sarcoplasmica son proteinas semiliquidas osea,nada que ver con el glucogeno.....La hidratacion de las celulas musculares tiene cierta relacion con la ingesta de sodio y los niveles de glucogeno y otras fuentes energeticas de las celulas.....Eso de que la sarcoplasmica dura mas que la miofibrilar es puro mito,dehecho ninguna de las 2 necesariamente dura mas que la otra,la unica cosa que semipermanente es la hyperplasia...

Responder