Media mañana: ¿Fruta o batido?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Media mañana: ¿Fruta o batido?

Mensaje por Rorschach » 02 Jun 2006 11:40

Muy buenas,

pues resulta que me han cambiado el horario en el trabajo, y me voy a tirar unas 8 horas entre que desayuno y la comida. Aunque únicamente hago tres comidas al día porque comer entre horas le sienta mal a mi estómago, creo que tirarme 8 horas sin comer le va a sentar peor.

Así que estaba pensando en tomarme algo a media mañana (según he leído por aquí, eso también evitaría el catabolismo, ¿no?). Como en mitad de la oficina sacarse un bocata quedaría feo, estaba dudando entre:

- llevarme una pieza de fruta (manzana, plátano o similar)

- o un botellín de medio litro de agua pero, en vez de agua, relleno de leche desnatada (yo soy de los que les sienta bien la leche :D ). La leche no iría sóla (si no, tampoco tendría mucha gracia) sino que iría con café o té (algo así como un café con leche, pero con medio litro de leche). Supongo que alguien dirá que mejor que me lleve un batido (como ponía en el título del post) pero es que tampoco me llaman mucho la atención, y creo que la leche tiene bastantes proteínas e hidratos de carbono como para llenarme (tomando más o menos la leche Hacendado que es la que tomo, serían unos 15 g de proteínas y 23 g de HC por 500 ml de leche).

¿Qué opción veríais más práctica?

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 02 Jun 2006 13:29

Pues a ver la verdad que está jodido si no te puedes sacar un sandwich ni nada.
Yo la fruta la descartaría a media mañana por varias razones una que no hay aporte de proteinas en esa comida y otra personal, yo si tomo fruta a media mañana o merienda me dan unas hambrunas terribles y se me queda una sensación en el estómago bastante poco agradable. Personalmente optaría por batido pero si dices que no te gustan pues leche que le vamos a hacer.
Un saludo!

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 02 Jun 2006 14:10

si solo me das esas opciones yo lo tengo claro, fruta y batido

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 02 Jun 2006 14:50

Arkaitz escribió:si solo me das esas opciones yo lo tengo claro, fruta y batido
Totalemente deacuerdo. :D

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 05 Jun 2006 10:14

Muy buenas de nuevo,

muchas gracias por las respuestas. Lo que haré entonces será la opción gulosa, me tomo los dos, como comentaban Arkaitz y Red_Luigi.

Un saludo.

Lemmiwinks
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Abr 2006 10:22

Mensaje por Lemmiwinks » 05 Jun 2006 10:37

Un par de cosillas:

- ¿Qué tal una barrita energética? A 3 ó 4 euros la caja de 10 bio-century o similar, sale barato, cómodo y son chocolatinas que no tienen nada que envidiar a los kit-kat o similar [soy adicto al chocolate, qué le voy a hacer]. Otra opción podría ser las barritas de cereales que venden en el Dia, Mercadona,...

- Ni se te ocurra usar una botella de agua para llevar nada con leche: el sabor a plástico que va a coger puede ser repulsivo. Mejor comprate una botella de aluminio que lo vas a agradecer.

.

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 05 Jun 2006 11:58

Lemmiwinks escribió:Un par de cosillas:

- ¿Qué tal una barrita energética? A 3 ó 4 euros la caja de 10 bio-century o similar, sale barato, cómodo y son chocolatinas que no tienen nada que envidiar a los kit-kat o similar [soy adicto al chocolate, qué le voy a hacer]. Otra opción podría ser las barritas de cereales que venden en el Dia, Mercadona,...

- Ni se te ocurra usar una botella de agua para llevar nada con leche: el sabor a plástico que va a coger puede ser repulsivo. Mejor comprate una botella de aluminio que lo vas a agradecer.

.
Muy buenas,

pues, para empezar, yo también soy adicto al chocolate. Demasiado adicto... :vamp:

Por otro lado, yo comentaba lo de la leche porque tiene bastantes proteínas e hidratos de carbono (en medio litro de leche serían 15 g de proteínas y 23 de hc). Por otro lado, si le echo café pues me ahorro el café a media mañana. Vale, que por lo mismo que me cuesta el café podría quizás pillar una barrita de esas. Pero salen más caras, por ejemplo pongo aquí una bajada de http://www.nutriclick.com/fichaproducto ... cts_id/329 que se llama MEGA MASS 2000 BAR - WEIDER - 24 unidades/60 gramos:

Barrita energética rica en carbohidratos, proteina y vitaminas.

Ingredientes por 100 gr
Proteina 16 gr
Carbohidratos 59 gr
Grasa 11 gr
vitaminas E, C, B1 y B6.

Peso de cada barrita 60 gr
Caja de 24 unidades. [/color]

Me sale a 32 €, algo más de 1€ por barra. La leche me sale mucho más barata y tiene las mismas proteínas más o menos, aunque tenga menos hc. Hay muchas otras barritas por ahí, pero las proteínas son más o menos por el estilo, los hc suben o bajan y el precio ronda más o menos igual, algunos más caros. Además, no creo que me saciasen tanto como medio litro de leche.

¿Las barritas esas de biocentury como van de proteínas, etc.?

Aunque, ¿las proteínas de la leche son más o menos igual de válidas que las de estas barritas?¿O no tiene que ver?

Por otro lado, con lo del botellín de agua "reutilizado" me refería a que es el mismo que me compro en el gimnasio el dia anterior, por la noche lo rellenaría de leche con café o té, me lo bebo a la mañana siguiente y lo tiro tras eso, no lo reutilizaría más (no soy tan rácano :silly: ), con lo que no le daría tampoco tiempo a pillar sabor raro.

Muchas gracias por las respuestas y un saludo.

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 05 Jun 2006 12:29

Había por ahí que me suena de haberla visto en algún post hablando de comida de culturista una receta de barritas energéticas a base de avena+clara de huevo que tenía pinta de estar bien y era bien fácil. Puesto a tomar barritas probaría a hacérmelas, a lo mejor salen un poco más cutres de aspecto pero vamos que a mí me daría igual :silly:
Por cierto la leche venden en bricks como los batidos en muchas superficies
Un saludo!

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Media mañana: ¿Fruta o batido?

Mensaje por cor petit » 05 Jun 2006 12:37

Rorschach escribió:Muy buenas,

pues resulta que me han cambiado el horario en el trabajo, y me voy a tirar unas 8 horas entre que desayuno y la comida. Aunque únicamente hago tres comidas al día porque comer entre horas le sienta mal a mi estómago, creo que tirarme 8 horas sin comer le va a sentar peor.

Así que estaba pensando en tomarme algo a media mañana (según he leído por aquí, eso también evitaría el catabolismo, ¿no?). Como en mitad de la oficina sacarse un bocata quedaría feo, estaba dudando entre:

- llevarme una pieza de fruta (manzana, plátano o similar)

- o un botellín de medio litro de agua pero, en vez de agua, relleno de leche desnatada (yo soy de los que les sienta bien la leche :D ). La leche no iría sóla (si no, tampoco tendría mucha gracia) sino que iría con café o té (algo así como un café con leche, pero con medio litro de leche). Supongo que alguien dirá que mejor que me lleve un batido (como ponía en el título del post) pero es que tampoco me llaman mucho la atención, y creo que la leche tiene bastantes proteínas e hidratos de carbono como para llenarme (tomando más o menos la leche Hacendado que es la que tomo, serían unos 15 g de proteínas y 23 g de HC por 500 ml de leche).

¿Qué opción veríais más práctica?

Muchas gracias y un saludo.
Juer, cuanto lo siento, tener que privarte del almuerzo es una gran p**ada. Yo por suerte trabajo en un despacho particular (con mi sister) y me acabo de jalar un bocatazo de tortilla de patata que pa qué.. La verdad es que si un día no almuerzo llego a la comida como si fuera Carpanta, me doy cuenta que el bocata de las 11 se ha convertido en algo imprescindible. :vamp:

Lemmiwinks
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Abr 2006 10:22

Mensaje por Lemmiwinks » 05 Jun 2006 13:26

Las barritas estas de biocentury ("Galletas multivitaminadas"):

proteinas/hc/grasas/fibra (%): 5 / 60 / 24 / 3

En el Día las hay de marca blanca, pero son las mismas y muuucho más baratas. Unos 3 ó 4 euros el pack de 10. Yo me las compraba por lo buenas que están, no por el rollo dietético. Son como galletas recubiertas de chocolate. Hay otras que te las venden como sustitutivas de comidas (proteinas/hc/grasas/fibra (%): 27 / 49 / 14 / 3), pero son como plastilina, y saben parecido...

Respecto a la botella, aunque no la reutilices... te aconsejo que no uses botellas de plastico (de las de agua) con leche... yo sólo digo eso. Coge sabor a la mínima y es un asco. Las botellas de aluminio las tienes en tiendas de deporte, o incluso en los todo-a-100 por unos 4 euros (depende del tamaño) y te va a durar para siempre.

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 05 Jun 2006 23:09

Bien encontre la página de las barritas xD

http://anabolandia.com/articulo-cocina-barritas.html

Espero que te sirva de ayuda :)

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 06 Jun 2006 08:49

Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que, a mí, no me importaba nada no comer a media mañana. De hecho, no me sienta muy bien comer fuera de desayuno-comida-cena, pero creo que me sentará peor no comer nada en ocho horas.

Lo de las barritas esas caseras me ha gustado, voy a ver cómo me saldría de precio y, si veo que es más rentable, las probaré de vez en cuando alternándolas con la leche, a ver qué tal funcionan (tanto respecto a mi estómago como a mi cuerpo). Miraré también lo de las botellas de aluminio, a ver qué tal salen.

Cálculo aproximado de las barritas caseras:

300 g clara de huevo: en Mercadona por 0,85
100 g de avena: en Mercadona por 0,20 (sale una caja de marca Dicke´s de 500g por 1€, es la misma que tomo al desayuno y no están malos).
El aspartamo ni lo cuento porque su precio es ínfimo.

Total: 1,05 por cuatro barritas, a 0,26€ cada una. Sale económico, realmente. :D

Un saludo.

Responder