creatina y acné en la espalda?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

creatina y acné en la espalda?

Mensaje por bobito » 06 Jun 2006 18:55

buenas, resulta que empecé a tomar creatina hace unas dos semanas, medio cazo o un cazo después del entrenamiento, y hoy me he dado cuen de que tengo bastantes granitos en la espalda.

Aunque de crio tuve acné, ahora con 33 años, pues ya.... como que hace muchos muchos años que no tenía nada.

Es posible que se deba a otras razones, como alergia a un tejido nuevo (hace poco cambiamos de uniforme en el curro), pero me preocupa que sea por la creatina.

Había oído que esteroides y productos por el estilo podían provocar eso, y que era una de las pistas para reconocer en el gym a alguien que se dopa, pero yo solo tomo vitaminas que compro en la farmacia, proteínas y empecé ahora con la creatina, así que no creo que sea por eso, pero estoy mosqueado.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 06 Jun 2006 19:51

Había oído que esteroides y productos por el estilo podían provocar eso
La creatina no tiene nada que ver con esteroides :o
buenas, resulta que empecé a tomar creatina hace unas dos semanas, medio cazo o un cazo después del entrenamiento, y hoy me he dado cuen de que tengo bastantes granitos en la espalda.
No se... no creo que sea por la creatina, yo llevo 5 meses tomándola y no me ha pasado nada parecido, mas que nada por que la creatina no tiene ningún efecto secundario. :D

Saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 Jun 2006 21:16

por que la creatina no tiene ningún efecto secundario.
Retencion de liquido...

Avatar de Usuario
olhmeir
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 06 Abr 2006 20:58

Mensaje por olhmeir » 06 Jun 2006 23:34

poes yo tube el mismo problema que bobito, dure mes y medio tomandola y me salieron bastante granitos en la espalda y tambien en la cara...
pero hace ya 3 semanas que la deje de tomasr y ya se me quitaron...
puede que se alguna alergia o algo por el estilo...
saludos!! 8)

Telemaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2006 22:07

Mensaje por Telemaco » 07 Jun 2006 01:32

¿sabes si la creatina que tomas es pura? ¿o tal vez está acompañada de otros suplementos como el ácido lipoico, taurina, etc...?

No todos los granos son iguales los tuyos ¿suelen tener cabezas blancas o suelen ser puntos negros que acaban conviertiéndose en granos? ¿duelen y/o pican? ¿mucha inflamación?

Algunos suplementos, en principio seguros, pueden ser comedogénicos (producen puntos negros) en sujetos predispuestos, yo diría que la creatina pura es uno de ellos, pero otros suplementos más que la cratina.

Si padecías un déficit de producción de creatina en tu organismo, la suplementación ha podido alterar las funciones regenadoras de la piel que a tu (nuestra) edad ya empiezan a perderse. Lo que en principio puede ser bueno en realidad puede producir una hiperkeratosis que es responsable de los puntos negros.

Si la mayoría de los granos son del otro tipo, entonces sí es más posible que pueda ser debido a algún tipo de alergia y, simplemente, a una alteración hormonal.

PD: Creo que es la 3ª vez que lo edito no sé si son las horas o que se me está olvidando escribir... :sleeping:

esue
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 20 Nov 2004 20:13

Mensaje por esue » 09 Jun 2006 14:24

yo no se si tendra q ver pero al igual q tu me salieron granos en la espalda y en los hombros, yo nunca he tenido granos y me extraño.
deje 3 semanas de tomarla y se me quitaron, asi q...

Responder