musculacion a fondo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

andre1280
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 07 Jun 2006 21:10

musculacion a fondo

Mensaje por andre1280 » 07 Jun 2006 21:38

wenas.....tengo un par de temas interesnates para los foreros experientes y conocedores del tema de la musculacion.
me gustaria ver que opinion tienen respecto a estos temas ya que yo no se mucho sobre esto...dado que solo estoy empezando a insertarme en el mundo de la musculacion....
tengo un amigo que hace musculacion de fuerza y volumen hace un año, 6 dias a la semana...de lunes a sabado todos los dias...haciendo alrededor de 3 o 4 ejercisios por musculo....con 3 series y ocho repeticiones....... segun lo que yo tengo entendido no es bueno para los musculos hacer tantas veces por semana, porque los saturas y no dejas momento de recuperacion.....ahora, la verdad es que apesar de lo que yo le dije, he visto que a lo largo de este año ha crecido bastante!....entonces: ¿hasta que punto es esto cierto o no?...¿sera que se crece de todas maneras por mas que no des descanso al musculo?...¿hubiera crecido mucho mas si hubiera dado descanso al musculo?............estas son las preguntas que me surgen....que opinais queridos foreros?
en mi caso yo hago musculacion 3 veces por semana....lunes, miercoles y viernes.....pero hago box los martes y jueves o mismo a veces hago depues de una session de musculacion....¿ estoy dejando descansar los musculos?....me conviene esto o es demasiado?
buenos me interesaria mucho vuestras opiniones.....
un saludo a todos!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 07 Jun 2006 21:42

segun lo que yo tengo entendido no es bueno para los musculos hacer tantas veces por semana, porque los saturas y no dejas momento de recuperacion
Asi es...
la verdad es que apesar de lo que yo le dije, he visto que a lo largo de este año ha crecido bastante
Tiene genetica...Es todo...
....¿ estoy dejando descansar los musculos?....
A simple vista si,pero yo que tu detallaria mas la rutina..

andre1280
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 07 Jun 2006 21:10

Mensaje por andre1280 » 07 Jun 2006 22:00

mira, mi rutina es parecida a la de abajo que la sauqe de aca de internet....te mando esta porque no se exactamente el nombre de los ejerciois que hago...pero es muy parecida a esta:.... yo, en casi todos los casos hago series y repeticiones de 3 x 8.... hago 2 ejercisios por musculo, menos en espalda y pecho que hago 3....en rasgos generales esa es mi rutina.....los ejercioiso para cada musculo los cambio cada tanto porque me han dicho que es bueno alternar un poco la rutina en vez de hacer simpre los mismo ejercisios..
la rutina es bastane parecida a esta capaz que con un poco menos de ejercisios los lunes


Lunes-> Pecho+Hombros+Tríceps
1.Press inclinado barra 2x8
2.Press inclinado mancuernas 2x8
3.Aperturas inclinadas 2x8
4.Press banca plano 2x8
5.Cruzes en polea 2x8
6.Peck deck revés 3x10 (hombros)
7.Elevaciones laterales 3x10
8.Elevaciones frontales 3x10
9.Press sentado con mancuernas 2x6
10.Francés con barra "Z" sentado 3x12
11.Francés con mancuerna inclinado 3x12

Miércoles-> Piernas
1.Sentadillas 4x6-15
2.Curl femoral 4x15
3.Tijeras 4x15
4.Pesos muertos con piernas rectas 4x15
5.Gemelos de pie 4x15
6.gemelos sentado 4x15

Viernes-> Espalda+Bíceps
1.Remo barra 3x6-8
2.Remo mancuerna 3x8
3.Remo horizontal en polea 3x10
4.Dominadas 3xmax
5.Curl barra scott 3x8
6.Curl alterno sentado 3x8

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 07 Jun 2006 22:18

los ejercioiso para cada musculo los cambio cada tanto porque me han dicho que es bueno alternar un poco la rutina en vez de hacer simpre los mismo ejercisios..

El cuerpo pdora acostumbrarse a muchas cosas,pero una cosa a la que no se acostumbra es a un ejercicio en particular...No cambies los ejercicios...


Si no conoces bien los nombres de los ejercicios bajate la guia de los movimientos en musculacion que esta en aporte de los foreros...


Supongo que tu objetivo es ganar masa muscular....

1.Sentadillas 4x6-15
2.Curl femoral 4x15
3.Tijeras 4x15
4.Pesos muertos con piernas rectas 4x15


Como maximo utiliza 12 reps...

2.Remo mancuerna 3x8
3.Remo horizontal en polea 3x10


Quitaria ambos ejercicios y agregaria algun pullover.

Lunes-> Pecho+Hombros+Tríceps


En esta sesion utilizas muchos ejercicios.
Quita los ejercicios #5,6,7,11 y 2...El # 10 lo sustituiria por un press frances con barra o fondos..





Por que no ejercitas abdominales?

Agrega 1-3 series con un peso que te permita sacar 10-30 reps de encogimiento abdominal en la sesion de piernas..

4.Dominadas 3xmax


Omite unicamente la ultima rep...

andre1280
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 07 Jun 2006 21:10

Mensaje por andre1280 » 08 Jun 2006 04:19

gracias por la respuesta karkian!
un saludo

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 08 Jun 2006 04:39

karkian escribió:Por que no ejercitas abdominales?
Hace peso muerto y sentadillas... Entonces sí trabaja abdominales.

El día de pecho, hombros y tríceps quitá las elevaciones frontales ya que tienen suficiente estímulo en los presses de pecho.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 08 Jun 2006 12:31

Lunes-> Pecho+Hombros+Tríceps
1.Press inclinado barra 2x8
2.Press inclinado mancuernas 2x8
3.Aperturas inclinadas 2x8
4.Press banca plano 2x8
5.Cruzes en polea 2x8
6.Peck deck revés 3x10 (hombros)
7.Elevaciones laterales 3x10
8.Elevaciones frontales 3x10
9.Press sentado con mancuernas 2x6
10.Francés con barra "Z" sentado 3x12
11.Francés con mancuerna inclinado 3x12
Me parece una burrada de trabajo para un solo día. Yo metería hombro con pierna. Además quitaría uno de los press inclinados (para que 2?), y metería un ejercicio más para biceps. :D

Saludos

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 08 Jun 2006 14:25

El cuerpo pdora acostumbrarse a muchas cosas,pero una cosa a la que no se acostumbra es a un ejercicio en particular...No cambies los ejercicios...
Eso es lo que la mayoria creemos, pero hay veces que me lo cuestiono, no obstante, aunque fuese cierto, yo cambiaria los ejercicios cada cierto tiempo.

A modo de ejemplo, en un gimnasio que estuve hace años trabajaba muy duro las dominadas y el jalon tras nuca, un dia trajeron una maquina de palancas para dorsal, el gesto como el del jalon, pero el movimiento era algo diferente, arriba cerraba un poco y abajo abria, me puse a hacerla un dia, en lugar del jalon, y las agujetas fueron cojonudas, algo que con el jalon ya no conseguia, de ahi que cada uno saque sus conclusiones, pero solo fue cambiar un poco la ejecucion, y trabajar el dorsal desde un punto algo diferente.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 08 Jun 2006 16:32

Estoy totalmente deacuerdo con stress. Atacar al músculo desde distintos ángulos es lo mejor que se puede hacer, independientemente de si el músculo se acostumbra o no. :D

Saludos

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 08 Jun 2006 16:48

Yo lo he dicho como una experiencia curiosa, no afirmo, ni niego categóricamente que haya que entrenar a los musculos desde distintos angulos, hay grupos en los que puede ser irrisorio el pensarlo, pero hay otros a los que yo les concedo el beneficio de la duda, sino, por que el trapecio tiene las fibras dispuestas en tres direcciones diferenciadas?, por que los musculos del cuádriceps tienen distinas inserciones?, por que puede que hagas sentadillas durante mucho tiempo y luego juegas un partido de futbol y tienes agujetas?, por que la evolucion no nos ha privado ya de algunos musculos como el coracobraquial o el braquial anterior si hacen la misma funcion que el biceps y se contraen totalmente cuando lo hace el biceps?, por que tenemos 2 vientres musculares(en el caso del bices) o 3 en el caso del triceps si todos se contraen por igual en la extension del brazo o en la flexion?, para que quiere nuestro cuerpo gastar energias en mantener eso?, no le sale mas rentable un unico vientre muscular?, etc....

PD. toy un poco raro hoy, disculpad, pero me estaba cuestionando tantas cosas, que voy a parar :silly:

Soo se que no se nada :wink:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 08 Jun 2006 18:53

yo cambiaria los ejercicios cada cierto tiempo

Yo los cambiaria para no aburrirme...


Yo la verdad no cuestiono si el musculo se puede entrenar desde distintos angulos de todas formas la tension se distribulle a lo largo...Cuando salga un contraestudio conrespecto a eso me lo cuestionare...

murdok3366
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 15 Sep 2005 14:44

Mensaje por murdok3366 » 08 Jun 2006 19:44

karkian escribió:
yo cambiaria los ejercicios cada cierto tiempo

Yo los cambiaria para no aburrirme...


Yo la verdad no cuestiono si el musculo se puede entrenar desde distintos angulos de todas formas la tension se distribulle a lo largo...Cuando salga un contraestudio conrespecto a eso me lo cuestionare...
ombre, es indudable q atakar el musculo desde diferentes angulos ataka mas a una cabeza del musculo o a otra, eso es facilmente comprobable por uno mismo, por lo q yo soy partidario de kmbiar los ejercicios
salu2

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 08 Jun 2006 19:54

Yo si tengo que recomendar algo, es cambiar ejercicios cada cierto tiempo, y a parte de que pienso que va a ser bueno para la consecucion de mayor hipertrofia, tambien lo sera en cuanto a motivacion, porque seamos serios, a todos nos gusta sentir las agujetas.

agc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 10 Jul 2004 13:04

Mensaje por agc » 08 Jun 2006 20:17

Exacto.A mi me cambian los ejercicios cada 4-5 semanas y tengo agujetas mucho mas frecuentemente que cuando me cogia una rutina y me pasaba con ella 3 meses.
Otra cosa que me hace tener agujetas (mucho mas que antes)es por la insistencia de mi entrenador de hacer le extension completa del musculo cosa que se tiene tendencia a no hacerlo.Siempre se intenta dejar un ligero angulo ya que con la extension completa es donde menos fuerza tiene un musculo (y cuesta mas empezar el movimiento).

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 08 Jun 2006 20:25

ombre, es indudable q atakar el musculo desde diferentes angulos ataka mas a una cabeza del musculo o a otra, eso es facilmente comprobable por uno mismo, por lo q yo soy partidario de kmbiar los ejercicios
En lo que activacion fibrilar respecta quizas...Pero en lo que tension respecta no se puede...

a todos nos gusta sentir las agujetas.

Ami no,ya me acostumbre a no tenerlas...

Responder