Un dúo que por mito no compagina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 08 Jun 2006 01:50

Si por sistemas de entrenamientos hay muchos, y cada uno tiene que encontrar con el que más se sienta agusto y vea progresos, yo por ejemplo entreno espalda-trapecio-biceps el lunes el miercoles pierna y abdomen y el viernes pecho-hombro-triceps ya que el descanso que tengo es bastante poco utilizo esta rutina para dar mayor descanso a los musculos.

Avatar de Usuario
Franc0
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 18 Mar 2006 20:40

Mensaje por Franc0 » 08 Jun 2006 04:29

yo por ejemplo entreno espalda-trapecio-biceps el lunes el miercoles pierna y abdomen y el viernes pecho-hombro-triceps ya que el descanso que tengo es bastante poco utilizo esta rutina para dar mayor descanso a los musculos.
Pues tu rutina tiene el mismo orden de la que me acabo de armar, solo que piernas lo mando para el ultimo. Cuanto tiempo llevas utilizandola?? Alguna mejora con respecto a tu anterior rutina??

Saludos

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 08 Jun 2006 04:58

llevo unos 3 meses con ella, y la verdad decir que si he notado mejoria, ya que con el trabajo que tengo pues tampoco puedo descansar mucho y con las rutinas que hacia anteriormente eran de 4 dias y entrenando espalda 1 dia, pecho otro pierna otro y hombro-biceps triceps otro dia, es decir, no descansaba lo suficiente como para recuperar los musculos entrenados.
Con esta rutina aunque ahora estoy enfocandolo a definir (me refiero a la dieta), puedo descansar mas y tambien realizar aerobico y no alargar mucho el dia de entreno de pesas.
Yo como mucho entreno pesas 40 min, pero eso como mucho, realmente suelo tardar 30 o 35 min, pero tambien decir que hago menos ejercicios y menos series que tu.

Avatar de Usuario
Franc0
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 18 Mar 2006 20:40

Mensaje por Franc0 » 08 Jun 2006 05:19

Yo como mucho entreno pesas 40 min, pero eso como mucho, realmente suelo tardar 30 o 35 min, pero tambien decir que hago menos ejercicios y menos series que tu.
Pues ni tanto, porque entrenamos tiempos similares, al menos el dia de espalda-trapecio-biceps-antebrazo lo acabo en 40 min. , el dia de P-H-T si me toma unos 50 min. pero nunca sobrepaso la hora de entrenamiento.
Hago 3 ejercicios para musculos grandes, y 1 o 2 para musculos pequeños(dependiendo).

Saludos
[/quote]

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 08 Jun 2006 05:20

pues entendi mal, lo siento, en principio es lo que suelo tardar en realizar el entreno

Avatar de Usuario
olhmeir
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 06 Abr 2006 20:58

Mensaje por olhmeir » 08 Jun 2006 06:30

Entrenar los musculo 2 veces por semana esta muy,asi son estimulados 2 veces por semana y asi crecen el doble....
¿karkian estas seguro de lo que dices? por que yo no lo creo..
saludos!! :o

Avatar de Usuario
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 07 Feb 2006 18:19

Mensaje por MuskuLManiaK » 08 Jun 2006 13:23

Que es malo entrenar el mismo dia biceps y triceps?? tonterias, yo llevo entrenando estos dos musculos el mismo dia años y no pasa absolutamente nada. Bueno si, que te crecen. Y es es lo que queremos, no?

En cuanto a lo de que no hay que entrenar dos veces el mismo musculo, no es cierto, o no lo es al menos si se hace en condiciones. Si NO entrenas al fallo y no haces mas de 3 series de 7-12 repeticiones no hay problema en entrenar dos veces el musculo, es mas diria que mejor que entrenarlo una sola vez. Incluso si se hacen las cosas bien se puede entrenar hasta 3 veces el mismo musculo a la semana sin problemas (HST).

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 08 Jun 2006 14:07

Dependediendo de como formes la rutina si que se puede entrenar triceps y biceps juntos, solo que eso condicionara el resto de dias de entreno, pero basta con adaptarlos.

Lo de entrenar todos los grupos varias veces a la semana, claro que se puede, pero de la misma manera que he comentado antes, armando una rutina para ello, y añadiendo los dias de descanso pertinentes.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 08 Jun 2006 19:29

¿karkian estas seguro de lo que dices? por que yo no lo creo..

Yo si,siempre y cuando esa rutina no cause mucho stress nervioso...

Avatar de Usuario
Coloso
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 30 Jul 2004 15:10

Gracias

Mensaje por Coloso » 09 Jun 2006 16:14

Bueno, pues veo que un tema puede cojer muchas rutas, pero bueno igual todo lo que se comenta sirve para aclarar no solamente ésta sino tambien muchas cosas entre todos.

Muchas gracias y seguiremos en el trabajo..

Responder