caducidad de la creatina...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
esue
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 20 Nov 2004 20:13

caducidad de la creatina...

Mensaje por esue » 08 Jun 2006 18:54

hola

tengo un problemilla con la creatina, les cuento. me compre un bote hace 2 mese ( 1kg) de creatina pura y ahora en 2 semanas me caduca, mi pregunta es la siguiente ¿podria consumir la creatina hasta q se me acabase o podria sentarme malo?

un saludo y muchas gracias!!

Telemaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2006 22:07

Mensaje por Telemaco » 08 Jun 2006 20:48

Las "fechas de caducidad" son en realidad fechas de consumo preferente. Si has conservado el producto bien cerrado y en buenas condiciones de humedad, luz y temperatura, seguramente el producto sigue siendo apto durante un algo más de tiempo.

De todos modos al abrir el bote fíjate si el producto está más apelmazado de lo normal, si hay cambios de color o manchas que no debiera. Si es así, igual tampoco es malo, pero lo más prudente es tirarlo.

La pregunta es: ¿cuanto tiempo más despues de la fecha de consumo preferente? depende de como lo estés conservando y del periodo de caducidad del producto. Es decir, si el producto "caduca" a los doce meses de su fabricación, aunuqe lo tengas alguna semana o un mes más... será dificil que se estropee. En tu caso con un periodo de consumo preferente que será de unos 3 meses, aunque lo consumas un par de semanas más no creo que vaya a pasar nada, pero desde luego si el producto dice 3 meses, no lo tengas el doble.

Supongo que las condiciones las conoces: sitio fresco, seco y alejado de la luz. Esto como norma general.

Para hablar en concreto de la creatina, espera a que opinen los expertos, que conocerán la estabilidad de la creatina, pero no creo que sea una excepción a lo dicho.

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 09 Jun 2006 00:47

pues como puede durar tan poco la creatina?? en mi bote pone

lote: 50.529
exp: 29-07-2007

asique creo que mi creatina dura mas...

o no tiene nada que ver??esque no me pone otra fecha...

Telemaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2006 22:07

Mensaje por Telemaco » 09 Jun 2006 11:25

Perdón, perdón... es que he hecho una asunción equivocada.

Dice que lo compró hace dos meses y le caduca pronto. Pero lo que no dice es cuánto tiempo llevaba en la tienda el bote...

Es lo de siempre, en lugar de la fecha de consumo preferente, deberían indicar la fecha de fabricación y plazo de consumo.

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 09 Jun 2006 12:31

Telemaco escribió:Perdón, perdón... es que he hecho una asunción equivocada.

Dice que lo compró hace dos meses y le caduca pronto. Pero lo que no dice es cuánto tiempo llevaba en la tienda el bote...

Es lo de siempre, en lugar de la fecha de consumo preferente, deberían indicar la fecha de fabricación y plazo de consumo.
entonces mi creatina sigue bien??? :-?
la compre hace 3 meses o asi...

esue
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 20 Nov 2004 20:13

Mensaje por esue » 09 Jun 2006 14:13

he visto de cuando era el lote y pone q es del mes de junio de 2004, yo me lo voy a seguir tomando hasta q me pase algo xq no pienso tirar el dinero xD .

Responder