¿Sobreentrenamiento del pectoral?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

¿Sobreentrenamiento del pectoral?

Mensaje por Luna-Moteada » 09 Jun 2006 18:12

Buenas a todos.

Os cuento la historia desde el principio, para asi poder opinar con mejor criterio:

Desde hace varios meses (4 o 5) me di cuenta de que cuando entrenaba el pecho, por mucho que lo machacara, no me dolia, asi que pensé que seria problema de que tuviera los brazos algo debiles, y por tanto hice una rutina para fuerza en brazos durante 2 semanas.

Despues de esas dos semanas observé las siguientes cosas:
-Mucha mas fuerza y volumen en los brazos jajaja(vale, sin cachondeo :wink: )
-Podia levantar casi el doble del peso en cualquier press con mancuernas
-(y ahora viene el dato curioso) Sigo levantando el mismo peso en press banca.

Durante las dos primeras semanas conseguí que me doliera el pecho, y bastante, pero ya no, salvo esta ultima semana que la he dedicado a hacer altas repeticiones (15-20 por probar), y solamente me dolio durante 2 dias.

Actualmente sigo la siguiente rutina para el pecho trabajandolo un dia por semana, alternandola una semana una y la siguiente semana la otra :

1º Press banca 12-8-6
2ºPress inclinado con mancuernas 10-8-6
3ºcontracciones en banco plano 12-10-8


1ºPress inclinado 12-8-6
2ºPress horizontal con mancuernas 10-8-6
3ºContracciones inclinado 12-10-8

A ver si me podeis hechar una mano. Muchas gracias

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 09 Jun 2006 18:31

Utiliza cadencias, veras que agujetas :vamp:

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

Mensaje por Luna-Moteada » 09 Jun 2006 18:50

He estado buscando por el foro. ¿Cadencias es hacer las bajadas lentas? Esque ya las hago creo que bastante lentas, y nada, pero probare a hacerlas todavia mas lentas (si no me duermo jajaja)

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 09 Jun 2006 18:56

Haz la bajada mas lenta que la subida. Te aburres? Yo cuando pase de hacer una serie en 20seg o menos a hacerlas en un minuto...del esfuerzo que se hace no me aburria no jeje :silly:

Lemmiwinks
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Abr 2006 10:22

Mensaje por Lemmiwinks » 09 Jun 2006 19:29

Victor-21 escribió:Haz la bajada mas lenta que la subida. Te aburres? Yo cuando pase de hacer una serie en 20seg o menos a hacerlas en un minuto...del esfuerzo que se hace no me aburria no jeje :silly:
Yo siempre lo he hecho en plan mega lento porque me lo dijo así mi primer monitor. De hecho, pensaba que quien lo hacía rápido lo estaba haciendo mal. Hasta que ví que hay más tipos de rutina...

Vamos, yo tardo un un minuto o más en hacer cada serie. Subiendo lento, bajando lento, concentrándome en el músculo y llevando la respiracion al ritmo. Y acabas con los músculos al rojo vivo.

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 09 Jun 2006 21:02

Lemmiwinks escribió:
Victor-21 escribió:Haz la bajada mas lenta que la subida. Te aburres? Yo cuando pase de hacer una serie en 20seg o menos a hacerlas en un minuto...del esfuerzo que se hace no me aburria no jeje :silly:
Yo siempre lo he hecho en plan mega lento porque me lo dijo así mi primer monitor. De hecho, pensaba que quien lo hacía rápido lo estaba haciendo mal. Hasta que ví que hay más tipos de rutina...

Vamos, yo tardo un un minuto o más en hacer cada serie. Subiendo lento, bajando lento, concentrándome en el músculo y llevando la respiracion al ritmo. Y acabas con los músculos al rojo vivo.


Ami no me gusta utilizar cadencias, con llevar el peso controlado y sin tirones vale, no me veo haciendo un peso muerto con cadencia, o un press militar.. ni que decir de una sentadilla


:vamp:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Jun 2006 22:07

Luna-moteada,el dolor muscular no indica buenos resultados.Nada que ver..

Responder