Volumen_y_Marcado_Al_Mismo_Tiempo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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rooy
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Mensaje por rooy » 17 Jun 2006 21:17

que significa ser ectomorfo, y todos esos morfos? y como puedo saber lo que soy yo?

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karkian
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Mensaje por karkian » 17 Jun 2006 21:40

que significa ser ectomorfo, y todos esos morfos? y como puedo saber lo que soy yo?


GENÉTICA.

TIPOS SOMATICOS:
· ENDOMORFOS.
· ECTOMORFOS.
· MESOMORFOS.



ENDOMORFOS.-
Cuerpo obeso que retiene grasa y líquidos. Gana peso con facilidad y tiene dificultades para perderlo. Tiende a almacenar mas grasa, pero puede albergar una mayor cantidad de masa muscular, porque sus funciones metabólicas le permiten mantener ese peso.



http://img216.imageshack.us/my.php?imag ... rfo8wf.jpg


ECTOMORFOS.-
Es el ultraligero, el que no es capaz de conservar un gramo de peso y le cuesta mucho ganarlo.



http://img515.imageshack.us/my.php?imag ... rfo9sx.jpg

MESOMORFO.-
Tipo somático ideal, característico de atletas capaces de destacar en cualquier deporte. Ahora los miembros de este grupo son escasos.


http://img515.imageshack.us/my.php?imag ... rfo9ub.jpg

TIPOS SOMATICOS COMBINADOS.-
Rara vez un individuo pertenece a un tipo somático, con excepción de los obesos mórbidos (endomorfos puros) o los delgados extremos (ectomorfos puros). Normalmente una persona con un peso normal es una combinación de endomorfo y ectomorfo, y de ectomorfo y mesomorfo. La dieta y el entrenamiento son distintos para cada persona de un tipo somático puro o una con un físico combinado.

Los Mesomorfos pueden tomar buena proporción de Carbohidratos, Proteínas y grasas, y obtienen resultados con cualquier tipo de ejercicio.

El Endomorfo, se sube a la bascula después de haber comido una ensalada y ve como ha engordado medio kilo, su metabolismo es lento, suele desarrollar masa muscular con rapidez, su músculo es denso pero suele tener un porcentaje de grasa muy alto, le cuesta perder grasa y si lo consigue también pierde músculo.

El Ectomorfo, no suele conservar el peso que consigue, quema calorías con gran rapidez y parece que nunca come lo suficiente, es el típico que toma batidos altos en calorías además de las comidas pero todo lo consume en su hoguera interior.

Los Endo-Mesomorfo (medio atléticos medio gordos) ganan masa muscular con rapidez, utilizan muy pocas sustancias químicas y pueden alcanzar buenos resultados, se les recomienda un entrenamiento rápido e intenso (Superseries, series gigantes, series descendentes, etc) no deben preocuparse del sobre-entrenamiento porque suelen almacenar tanto glucógeno, que acaba por convertirse en grasa. Al almacenar tanto glucógeno suelen retener liquido, así que lo mejor para ellos es reducir los Carbohidratos y tomar los que provengan de Féculas, Fibras y Hortalizas el resto de la alimentación debe estar basada en Proteína y grasa saludable. Pueden utilizar la grasa como fuente de energía en lugar de Carbohidratos, además incorporando mas grasa y menos carbohidratos se retendrá menos liquido. Se puede utilizar un 50% de proteína 25 % de carbohidratos y 25 % de grasa.

Los Ecto-Mesomorfos, les resulta difícil ganar músculo pero siempre tienen un aspecto definido, deben entrenarse con mucho peso y descansar bastante, espaciando las sesiones de entrenamiento. Deben tomarse tiempo de recuperación o empiezan a utilizar su propio tejido muscular. Pueden utilizar un 40 % de Proteína 30 % de Carbohidratos y 30 % de Grasa.
...

rooy
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Mensaje por rooy » 17 Jun 2006 21:47

aah, vaya royazo. entonces yo debo ser medio ecto y medio meso. Realmente hay gente meso puro?

otra cosa, para saber el % de grasa corporal como se hace?

gsalazar
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vaya

Mensaje por gsalazar » 17 Jun 2006 22:33

:o pues me parece que soy medio ecto y medio endo, o quiza ecto meso morfo ¿si publico una foto ustedes sabran distinguirme a primera vista o es necesario conocer como reacciona el cuerpo de la persona a los distintos tipos de ejercicios?. pues si puedo definir con rapides cuando engordo hago una dieta re baja en carbohidratos y al dia siguiente ya estoy casi como antes, y ultima mente solo hice levantamientos pesados vi algunos resultados pero no estuve decansando lo suficiente.
El % de grasa corporal me lo tomaron con instrumentos electronicos, y una vez con la sangre (nose si eso es posible o si me engañaron) resultados
1er aparato electrico de 7 a 9% de grasa (hubo varios mediciones discontinuas)
2do aparato electropnico de 14 a 17% de grasa (hubo varios mediciones discontinuas)

prueba de sangre 13%
gracias por la ayuda chicos, realmente quiero mejorar mi cuerpo.

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karkian
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Mensaje por karkian » 18 Jun 2006 03:48

otra cosa, para saber el % de grasa corporal como se hace?

Existen varios metodos,algunas basculas,aparatos que miden los plieges de la piel,pruebas de sangre,metodos de flotacion etc etc etc....





o es necesario conocer como reacciona el cuerpo de la persona a los distintos tipos de ejercicios?.

A la alimentacion mas que todo...
...

Berjillos
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Mensaje por Berjillos » 18 Jun 2006 04:05

Pues yo soy de los que suben limpio, estoy hacienod dieta de volumen, y estoy cojiendo algunos kilos, y ahora se me estan marcando mucho mas mis abdominales, como nunca se me habia marcado, supongo que sere un privilegiado.

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HeavyMetal
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Mensaje por HeavyMetal » 18 Jun 2006 04:22

Fuente del artículo sobre los tipos somáticos que posteó karkian: http://www-etsi2.ugr.es/alumnos/juliolo/genetica.html

Por cierto, bastante esperpento.
Imagen

gsalazar
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ayuda

Mensaje por gsalazar » 20 Jun 2006 21:27

¿Podrian ayudarme a determinar con exactitud mi tipo somatico?, la proxima semana empiezo vacaciones y estoy dispuesto a hacer TODO lo que ustedes digan :P.
Supongo que lo primero es saber el tipo somatico, ya lei el eritculo pero todabia no estoy seguro de que tipo soy.
PD: estuve entrenando discontinuamente por casi 5 años :(, y como muchos dicen con 6 meses muchos ya alcanzan una mejora notable. :(
Gracias por ayudarme con sus respuestas.

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deh0
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Re: ayuda

Mensaje por deh0 » 23 Jun 2006 00:57

gsalazar escribió:¿Podrian ayudarme a determinar con exactitud mi tipo somatico?, la proxima semana empiezo vacaciones y estoy dispuesto a hacer TODO lo que ustedes digan :P.
Supongo que lo primero es saber el tipo somatico, ya lei el eritculo pero todabia no estoy seguro de que tipo soy.
PD: estuve entrenando discontinuamente por casi 5 años :(, y como muchos dicen con 6 meses muchos ya alcanzan una mejora notable. :(
Yo de tí no diría que estás dispuesto A TODO... haber que te dicen... que hay mucho bicho raro por internet ;).

Lo que yo te aconsejo:

1.- Busca varios sitios donde informarte (paginas web[foros, artículos, científicas etc], libros[tómalos prestados, cómpralos... para tener una noción básicay aclarar cosas van muy bien], biblioteca[en el 1er mundo abundan, descúbrelas :P], profesionales [hay monitores de gimnasio que entienden o bien conocidos] etc)

2.- Empieza cambiando tus hábitos alimenticios (para no dejar rápidamente la dieta y saber cómo comer) y móntate una buena dieta si te ves capaz de seguirla (busca artículos sobre tu biotipo y cómo elaborar una buena dieta)

3.- Establece los dias de entreno y una rutina (Busca información sobre dietas para novatos, de acondicionamiento)

4.- Duerme bien y 8h seguidas a poder ser. Haz siesta si puedes (20min es suficiente).

5.- Ármate de paciencia, valor y planifica una temporada lo que vas a hacer fijándote unos objetivos razonables a corto plazo (3 meses).

En este deporte el conocimiento, la perseverancia y el sacrificio son el éxito.

Salu2

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