Alguien sabe de algún campeonato de press banca??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi » 17 Jun 2006 13:28

karkian escribió:En ese video sale scott mendelson levantando 457kg verdad?

El record que no lo tiene gene rychlak con 455kg?
Pues esta claro que si han levantado mas que el ya no tiene el record... :roll:
La CaReNciA De InQuIeTuDes, La InDiFeReNciA ToTaL, Es La FuErZa DeL EsTaDo Pa PoDeRnOs ConTrOLaR

deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 » 17 Jun 2006 14:54

HeavyMetal escribió:
deh0 escribió:También se la llama multipower o power rack.
Multipower puede ser.

Ya Power Rack es otra cosa, también conocido como Power Cage o Jaula donde la barra es libre y no va dirigida por unas guías.

Cierto, fallo mío, es una jaula de sentadillas.

----> Stress
¿Qué problema hay en bajar la barra al pecho? ¿Fuentes, datos? Yo siempre he visto que es lo ideal, que el no bajarla es trampear, al igual que dejarla rebotar en el pecho...

Salu2

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 18 Jun 2006 11:42

----> Stress
¿Qué problema hay en bajar la barra al pecho? ¿Fuentes, datos?
El problema que hay es que sobreestiras en exceso el pectoral, y no esta preparado para tanto, con el consiguiente riesgo de lesion, sin entrar a hablar de los hombros, que bajando demasiado se quedan en una posicion forzada.

Sinceramente, quedandote a una distancia prudencial del pecho vale, se estirara lo suficiente y no perderas recorrido, es mas, hay gente que recomienda que los codos no pasen de la linea con el pecho.

Que mania con las fuentes, hay cosas que no las lees en un sitio y ya esta, las vas a prendiendo a lo largo de los años, observando, probando y si tambien leyendo, pero no te puedo citar toda la bibliografia, cursos, etc...

deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 » 19 Jun 2006 01:03

stress escribió:Sinceramente, quedandote a una distancia prudencial del pecho vale, se estirara lo suficiente y no perderas recorrido, es mas, hay gente que recomienda que los codos no pasen de la linea con el pecho.
:o Tampoco hay que exagerar, dejar un palmo ya es demasiado.

Reflexionando sobre el tema creo que el tocar el pecho puede ser que lo diga gente con un buen pectoral y que por tanto no pueda bajar lo suficiente como para forzar los hombros, ¿a medida que crece quizás deberíamos probar de llegar más abajo?

Vamos, es una idea, porque el tocar el pecho está muy extendido, pero no se de ningún artículo científico que defienda ninguan de las dos posturas.

Salu2

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 19 Jun 2006 01:25

El problema que hay es que sobreestiras en exceso el pectoral, y no esta preparado para tanto, con el consiguiente riesgo de lesion, sin entrar a hablar de los hombros, que bajando demasiado se quedan en una posicion forzada
Como sabes que no esta preparado?
...

Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow » 19 Jun 2006 01:39

DBMASTERDB , podrías haber ido al show de los records; la persona de menor edad levantando el máximo peso. ¿Valdría copmo record? :-? .
Alo mejor hay alguna competición basado en eso...cuestión de probar, al igual que el peso. :wink:
"Quería decirle que nunca iba a parar ni a aflojar el paso, pues no podría para ni aflojar el paso "

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 » 19 Jun 2006 01:55

Respetando las opiniones de los demas, el press de banca esta en los libros con la barra llegando al pecho, para mi lo demas es trampa; porque despues se puede a prestar a ir subiendo cada vez menos, etc. no digo que sea el caso de los foreros, pero suele suceder, para mi ya es una medida llegar hasta abajo, y creanme que es durisimo subir la barra....

Un saludo =)

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 19 Jun 2006 14:24

karkian escribió:
El problema que hay es que sobreestiras en exceso el pectoral, y no esta preparado para tanto, con el consiguiente riesgo de lesion, sin entrar a hablar de los hombros, que bajando demasiado se quedan en una posicion forzada
Por los degarros que he visto, y porque la funcion del pectoral no es la retropulsion del brazo, de eso ya se encargan otros musculos, dejar la barra a una distancia prudencial del pecho(digamos 3 dedos) me parece suficiente recorrido y mucho menos estresante para el deltoides.

DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DBMASTERDB » 19 Jun 2006 19:47

Wow, 5cm de diferencia calzado! luego me dices que zapas son xD
jajaja, pos son las nike esas que tienen como muelles abajo.... :D
No video = no dbmasterdb marcando records
No, que no lo demuestre aquí no quiere decir que sea mentira.....
DBMASTERDB escribió:
un amigo mio hace con unos 50 kg o por hay 10 reps..... y a alguno que va algún dia mayor (que no estan muy fuertes...) con 40 o asi....

No entendí nada...
Quiero decir (porque me preguntaron que con cuanto hacía la gente de mi gym) que nose con cuanto hacen porque no va casi nadie, que solo se que un amigo mio hace con unos 50 kg o asi..... y que a alguien mas que e visto hacía con unos 40....

deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 » 20 Jun 2006 12:21

stress escribió:
karkian escribió:
Por los degarros que he visto, y porque la funcion del pectoral no es la retropulsion del brazo, de eso ya se encargan otros musculos, dejar la barra a una distancia prudencial del pecho(digamos 3 dedos) me parece suficiente recorrido y mucho menos estresante para el deltoides.
¿Esa medida de 3 dedos debe tomar como referencia el pectoral? Porque a medida que se hipertrofie vas a subir cada vez más la barra, al final llegaremos al ángulo recto que decias xD.

¿Con un buen calentamiento/estiramientos no debería haber ningún desgarro no?

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 20 Jun 2006 13:58

Ae minimizaría el riesgo por lo menos, no obstante nos seguiria quedando la posibilidad de sobrecargar el deltoides, con su riego de tendinitis.

No obstante, si bajando hasta tocar el pecho ves que te va bien y no tienes ningún problema ni a corto ni a largo plazo, adelante.

deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 » 20 Jun 2006 17:52

stress escribió:
Ae minimizaría el riesgo por lo menos, no obstante nos seguiria quedando la posibilidad de sobrecargar el deltoides, con su riego de tendinitis.

No obstante, si bajando hasta tocar el pecho ves que te va bien y no tienes ningún problema ni a corto ni a largo plazo, adelante.
A largo plazo no lo se, pero ya lo veré. A corto de momento ninguno.

Se que la sensación post entreno, congestión o bien agujetas no son sinónimo de un buen entreno, pero me siento mejor bajando la barra al pecho que dejándola arriba ya sean 3 dedos o más. No he tenido problemas realizando el ejercicio así, por lo que de momento voy a seguir igual a no ser que surja algún artículo convincente o note que algo no va bien.

Salu2

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 20 Jun 2006 17:56

o note que algo no va bien
Y es entonces cuando decimos, joder, si no huebiera hecho...., no, si las curvas se arrglan cuando se han matado 3 o 4, o mas.

PD. para nada quiero dar sensacion de que lo que digo va a misa, doy mi opinion sobre lo que veo, y sobre las lesiones que he tenido por gilipo..., para que los demas las eviten, o por lo menos las tengan en cuenta.

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 » 20 Jun 2006 18:42

No puede ser...

Ya viene San Fermin....

No se si recordaran algunos foreros, pero el año pasado en las mismas fiestas de san fermin el forero Stress estuvo perdido aproximadamente 1 mes y se rumora que dentro de la cerveza, comida y mujeres, recupero conciencia y regreso des pues de 1 mes de ausencia donde casi lo perdemos....

Suerte este año!!!! :wink: :lol!: :lol!: :lol!:

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 20 Jun 2006 18:49

No se si recordaran algunos foreros, pero el año pasado en las mismas fiestas de san fermin el forero Stress estuvo perdido aproximadamente 1 mes y se rumora que dentro de la cerveza, comida y mujeres, recupero conciencia y regreso des pues de 1 mes de ausencia donde casi lo perdemos....
:D :D , no tanto, no tanto, solo es una semanita, donde si es cierto que estare desaparecido unos dias, hare alguna visita fugaz al foro, jejeje, asi que del 6 al 14 de julio, uhmmm, fiesta. :silly: y luego a intentar recuperar todo el entrenamiento que jodemos en esas fechas :bad-words:

Responder