Culturismo De Competicion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 398
Registrado: 06 Mar 2006 02:41
Ubicación: Winston Salem- Estados Unidos

Culturismo De Competicion

Mensaje por edgarfox51 » 16 Jun 2006 19:25

El culturismo de competición
Por Angel Molinero








El culturismo carece de la difusión y apoyo que otros deportes reciben de Organismos Oficiales y Medios de Comunicación. Es, en cierta manera, marginal frente a otras modalidades deportivas.

Sin embargo, el culturismo de competición es una de las actividades mas duras que un deportista puede realizar. Los competidores de esta disciplina dedican largos periodos de tiempo a su preparación, que no siempre son debidamente reconocidos.

Los profanos del culturismo suelen achacar los resultados de estos físicos al consumo de sustancias químicas, pero la realidad es totalmente opuesta a esta calumniosa afirmación.

Si la obtención de ese nivel dependiese del consumo de esteroides, podríamos ver por la calle a decenas de individuos con el mismo nivel que los campeones mundiales de esta modalidad.

Solo la base apoyada en una extraordinaria genética, la constancia en el entrenamiento, la correcta dieta y la suplementacion adecuada lograra el mejor físico posible del competidor.

Pero esto no quiere decir que el culturismo de competición no conlleve ciertos riesgos.

Hay que arriesgarse para participar en una gran competición. Pero hay que aceptar las responsabilidades e intentar reducir al mínimo los riesgos. Al respecto, es de suponer que los culturistas sabios intentan reducir al mínimo los riesgos.

El estado físico en que los culturistas profesionales van a competir no es un estado natural, ni probablemente sano, así que ahí ya existen riesgos. Con esta afirmación no se pretende decir que el culturismo no sea un deporte sano. Por supuesto que si. Entrenar con pesas y desarrollar el cuerpo son actividades sanas, pero el culturismo profesional implica llevarlas hasta un extremo. A ese nivel, es posible que la salud ya no constituya una prioridad: el objetivo es convertirse en el mejor. Y eso significa superar el rendimiento humano común.

Lo mismo se aplica al resto de deportes. Por ejemplo, el atletismo; este es muy sano y agradable, pero si pretendes convertirte en un maratoniano de primera, tendrás que explorar los limites del rendimiento físico. Eso puede que no sea sano, y habrá muchos riesgos en ello.

Estas afirmaciones demuestran que el culturismo de competición, adecuadamente desempeñado, no es mas peligroso para la salud que el resto de los deportes que se puedan realizar.

en resumen los culturistas profesionales (no todos) pero los que quieren llegar al maximo y ser los mejores llevan sus cuerpos a un extremo en el cual lo negativo supera a lo positivo
saludes

fuente
http://www.culturismoweb.com/modules.ph ... page&pid=7

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 17 Jun 2006 04:52

Ese artículo ya lo había puesto en éste post: ¿Deportistas o metrosexuales?¿Vida sana o sexismo?

Pero no importa, no tenías por qué saberlo.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 17 Jun 2006 14:29

De todas formas está bien para aquellos que desconocen que es el culturismo, almenos aporta otra visión distinta a la de drogadictos de 100kilos... demasiado extendida.

No está mal el artículo, pero le falta jugo en mi opinión :/

Salu2

Avatar de Usuario
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 398
Registrado: 06 Mar 2006 02:41
Ubicación: Winston Salem- Estados Unidos

Mensaje por edgarfox51 » 17 Jun 2006 18:13

HeavyMetal escribió:Ese artículo ya lo había puesto en éste post: ¿Deportistas o metrosexuales?¿Vida sana o sexismo?

Pero no importa, no tenías por qué saberlo.
jeje ok heavy la verdad no sabia que ya lo habias puesto pero en fin saludes

Responder