¿Pasta con o sin tomate?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kyo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 17 Sep 2005 11:50

¿Pasta con o sin tomate?

Mensaje por Kyo » 18 Jun 2006 21:04

Muy buenas;

Simplemente eso; ¿en dietas de adelgazamiento o definición es bueno echarle tomate al comer pasta? ¿Y queso rallado?

Gracias.

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 18 Jun 2006 21:33

Pues como poder puedes, el problema es que estás metiendo calorías por ahí y tendrás que quitarlas de algún otro lado para que en total te permitan bajar de peso. Ya depende de cómo esté hecho el tomate si es frito, con su sofrito y sus historias pues más Kcal... Y el queso más de lo mismo.
Un saludo!

Lemmiwinks
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Abr 2006 10:22

Mensaje por Lemmiwinks » 18 Jun 2006 21:40

(por cada 100gr)

Tomate natural: 16cal 1gr protes 0,2 gr grasas 2,9gr H de C
Queso paremesano: 374cal 36gr protes 25,6gr grasas 0 HdeC

Así que yo te diría que pases de todo y le eches tomate y queso tranquilamente. No te pases con el queso y ya está. Y sofreir el tomate con una cucharadita de aceite tampoco te va a hace ningún daño.

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 18 Jun 2006 22:08

¿ LA PASTA ENGORDA ?
La idea de que la pasta engorda tiene sus raíces en la creencia de que la pasta se hace con harina y que no es otra cosa que almidón. Sin embargo, las pastas alimenticias de calidad superior se elaboran exclusivamente con sémola de trigo duro (el más rico de los cereales). 100 grs. de pasta aportan unas 350 calorías, 74 grs. de hidratos de carbono y minerales y vitaminas.

> LAS RAZONES POR LAS QUE LA PASTA NO ENGORDA

La pasta no contiene grasa
100 grs. de pasta contienen menos de un 1 gr de grasa. Sin embargo, el queso, condimento indispensable, en los platos de pasta que no llevan pescado, si contiene grasa. Nuestra recomendación, modere la cantidad de queso y considere que 15 gramos de queso es más que suficiente.

Los carbohidratos que aporta cubren el 15% de las necesidades diarias
100 grs. de pasta contienen como máximo 75 gr. de hidratos de carbono. Estos carbohidratos proporcionan unas 300 calorías, cantidad importante pero no excesiva, ya que representa aproximadamente el 15 % de las necesidades de una persona que desarrolle una actividad normal con algo de ejercicio físico. Se puede comer hasta 100 grs. diarios de pasta, sin temor a engordar. Hablamos naturalmente de platos de pasta en blanco. Capítulo aparte son las salsas y condimentos, que según su naturaleza pueden echar al traste todo lo dicho. No se debe abusar de las salsas y condimentos que contengan grasas en exceso ya que el valor calórico de las grasas es muy superior: un gramo de grasa aporta 9 calorías. Por tanto, ¡cuidado!

Su contenido en gluten, por su efecto saciante, nos hace comer menos
La pasta de trigo duro contiene un alto porcentaje de gluten, -que es como carne vegetal -, es muy apetitosa y de un alto poder saciante. También contiene celulosa. En el intestino, la media cucharadita de celulosa que contienen 100 grs de pasta, más la fibra de la salsa de tomate y otras hortalizas como cebolla, apio, zanahoria (que suelen acompañar a los platos de pasta) favorecen el tránsito intestinal y evitan el estreñimiento. Se dice : "quien come pasta, come menos y no tiene hambre entre comidas".

>> COMPARATIVA DE LAS CALORIAS QUE APORTAN DIFERENTES PLATOS

Según se desprende de esta tabla, los dos platos de pasta son los más equilibrados y saludables. Es importante que considere también las calorías provenientes de bebidas o postres. Sorprendentemente tomar 2 vasos de cola, cerveza o bebidas gaseosas le aportarán unas 300 calorías (250 menos que los spaghetti con salsa de tomate), mientras que 100 grs de tarta de nata y fresas le aportarán otras 300 calorías. Piense que una gran cantidad de las calorías que se consumen al día pertenecen a la categoría de lo que se llama en nutrición calorías vacías.


Imagen
Fuente: Pastas Gallo.

>>> EL VALOR DE LA SEMOLA DE TRIGO DURO

El trigo duro es reconocido como el cereal más noble por sus excelentes cualidades alimenticias. Es muy distinto del trigo blando y se nota incluso a simple vista. El trigo duro tiene tallo fuerte, espiga grande y erguida. Los granos son alargados, translúcidos, muy duros y de color amarillo ámbar.

Del trigo duro se obtiene sémola granulosa, del color amarillo natural del grano, que conserva las sustancias alimenticias y vitales del grano entero, con un importante porcentaje de celulosa y fragmentos de germen.

El trigo duro se compone aproximadamente de : 14% de proteínas, 67% de hidratos de carbono, 2% de minerales, 2% de grasas, 3% de celulosa y 12% de agua. Contiene todos los minerales importantes para la alimentación: fósforo, magnesio, calcio, hierro, potasio, sodio y oligoelementos varios. Contiene pro-vitamina A, vitamina B1, B2, B6, PP y E y ácidos grasos insaturados, lecitina y esteroles.

En España, el trigo duro se cultiva principalmente en Andalucía, donde hay condiciones muy favorables como son el perfil y textura del suelo, la calidad de la tierra y el clima.

La pasta de trigo duro de calidad superior requiere mayor tiempo de cocción y aumenta más de volumen (hasta tres veces), no se deforma ni se deshace y deja el agua de cocción limpia e incolora. Absorbe fácilmente jugos y salsas. Al comerla se nota su consistencia y su paladar característicos.

VALOR NUTRITIVO DE 100 GRAMOS DE SÉMOLA DE TRIGO DURO
74 grs. de hidratos de carbono
12 grs. de proteínas
0,75 grs. de grasas
0,80 grs. de minerales
0,45 grs. de celulosa
12 grs. de agua
Total calorías 350
Minerales : fósforo, magnesio, calcio, hierro, potasio, sodio
Vitaminas : pro-vitamina A, vitamina B1, B2, B6, PP y E
Las pastas enriquecidas con la adición de otros alimentos como huevo, espinacas... tienen un valor nutritivo más alto en la proporción del alimento añadido.


Fuente: http://www.sabormediterraneo.com/salud/ ... et.htm#top

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 18 Jun 2006 22:36

graaacias por el aporte Heavymetal

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 19 Jun 2006 00:45

Daño no hace, al contrario porque tomarse la pasta a palo seco es como mínimo terrible...
Por cierto muy bueno el aporte, ya si que no andaré con preocupaciones por haber comido pasta con salsa hecha por mí :)

Avatar de Usuario
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 398
Registrado: 06 Mar 2006 02:41
Ubicación: Winston Salem- Estados Unidos

Mensaje por edgarfox51 » 19 Jun 2006 04:05

se lo curro el heavy como siempre jejej gracias
me encanta la pasta aunque la prefiero con atun :wink:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 19 Jun 2006 05:01

Pues chicos, llamarme raro pero yo este año que me cocino yo, tiro muchisimo de pasta y no le echo nunca queso. Tan solo la cocino en tres variantes:

1) Spaguetti con atun, cebolla y salsa de tomate.

2) Spaguetti con carne picada, cebolla y salsa de tomate.

3) En una ensalada de pasta (atun, tomate, huevo, maiz, cebolla y por supuesto pasta).

Las salsas de tomates las compro preparadas en botes pequeños de 200gr (creo recordar) y gasto un bote por plato (el tomate justo para que no te quede tomate con spaguettis jajaja y no spaguettis con tomate vamos).

Y no me sabe para nada insipido. Le podeis añadir un poco de ajo para darle sabor a la salsa.

Saludos

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 19 Jun 2006 10:50

Aquí os pongo una de mis recetas de tomate.

Para empezar, no se usa tomate frito de bote, o se compra tomate triturado en bote, o nos tomamos la molestia de triturar tomates nosotros (es preferible quitarles la piel antes, escaldándolos).

Echamos un chorrito, poco, de aceite de olviva (virgen extra, of course) en una sartén y sofreímos un poco de cebolla (una media cebolla grande para 2-3 personas) con un diente de ajo picado. A esta receta también se le puede añadir pimiento (verde, rojo o ambos), en este caso tenemos que freír primero el pimiento a fuego lento para que se abalnde, cuando comience a ablandarse, añadimos el ajo y la cebolla.

Cuando ya casi esté la cebolla sofrita, añadimos el tomate, una pizca de sal y especias. En especias recomiendo la albahaca o las hirbas provenzales, que son una selección de hierbas (incluyen albahaca) que van muy bien para acompañar salsas de tomate y pescados a la plancga grasos (como el salmón).

Añadimos medio vasito de vino blanco, y, cuando esté la salsa prácticamente hecha, añadimos dos huevos cocidos (previamente) picados.

También podemos hacer el sofrito con carne picada, en cuyo caso no añadiremos huevos.

Una vez hecha la salsa, la presentación se hace al gusto:

Podemos echar la pasta en la sartén para darle un útlimo toque y que se empape bien de salsa o podemos presentarla aparte para que cada cual se eche tanto como quiera.

Otra cosa que podemos hacer es meter la pasta bien escurrida en una fuente, cubrirla con la salsa y cubrir la salsa con abundante queso rayado, a ser posible uno bien curado (como el provolone o el absolutamente delicioso parmesano. También vale el queso manchego. Huíd del típo emental). Y lo metemos todo al horno para gratinar el queso.

Experimentamos hasta pillarle el truco a la receta, se la servimos a la novia con un buen tinto y, cuando vea lo apañados que somos, ella se encargará de que hagamos aeróbicos. Lástima que no vayan a ser de baja intensidad para quemar grasa.

rooy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 09 Jun 2006 13:54

Mensaje por rooy » 19 Jun 2006 13:37

¿A que tomate os referis? ¿Al tomate frito de bote de toda la vida?, o a salsa echa en casa con tomate natural??

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 19 Jun 2006 14:00

jeje, yo como soy mu vago en la cocina y un verdadero desastre, a la pasta le echo el tomate frito de toda la vida(de bote)

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 20 Jun 2006 11:54

Si sois endos supongo que al queso lo tendreis crucificado, pero a mi, que soy ectomorfo, me va de maravillas para subir las kcal de la dieta, siempre le añado queso al arroz y la pasta y en cantidad. Yo no sabría vivir sin el queso rallado xD.

Eso si, el tomate frito ni tocarlo. A veces añado especias, o hago algún invento raro con pimienta o salsa de chile... buff que bueno que queda :D

Salu2

Avatar de Usuario
Ronnie Coleman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 29 May 2005 19:43

Mensaje por Ronnie Coleman » 20 Jun 2006 14:47

Los espaguetis con tomate es mi comida favorita, bueno todo lo que es pasta con tomate me encanta, pero principalmente me gusta mucho mas los espaguetis.

Quien se puede resistir a esta deliciosa comida?

:D

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 20 Jun 2006 17:44

Ronnie Coleman escribió:Los espaguetis con tomate es mi comida favorita, bueno todo lo que es pasta con tomate me encanta, pero principalmente me gusta mucho mas los espaguetis.

Quien se puede resistir a esta deliciosa comida?

:D
Yo... si llevasen queso rallado ya sería otra cosa :roll: , entonces si que serían irresistibles ^_-

El tomate natural, los fritos no son aconsejables en una buena dieta.

Salu2

Avatar de Usuario
Ronnie Coleman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 29 May 2005 19:43

Mensaje por Ronnie Coleman » 21 Jun 2006 22:44

deh0 escribió:
Ronnie Coleman escribió:Los espaguetis con tomate es mi comida favorita, bueno todo lo que es pasta con tomate me encanta, pero principalmente me gusta mucho mas los espaguetis.

Quien se puede resistir a esta deliciosa comida?

:D
Yo... si llevasen queso rallado ya sería otra cosa :roll: , entonces si que serían irresistibles ^_-

El tomate natural, los fritos no son aconsejables en una buena dieta.

Salu2
Hombre claro, con su quesito rayadito por arriva, con alguna albondigita por en medio si se da el caso, con su salsita de tomate bien hecha con carne picada, cebollita, etc, etc. Eso si, si no es con tomate, como a la carbonara, pfff... que se la coma otro.

Yo suelo comerlo unas 3 veces al mes, mas o menos y es ahi cuando me suelo salir un poquito de la dieta que ahora llevo.

P.d: Quiero un plato de espaguetis ya! :silly:

Responder