Peso en aperturas

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Red-Luigi
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Peso en aperturas

Mensaje por Red-Luigi » 19 Jun 2006 22:42

Pues el caso es que me a dicho hoy mi entrenador que las aperturas se deben hacer con poco peso y al fallo, y no se por que no me suena muy bien... Hasta ahora venía haciéndolas con pesos moderados (a lo mejor me hacía 10 reps. con 18 kg, 8 con 20 y 6 con 22) ¿Qué opinais vosotros?. :D

Saludos
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HeavyMetal
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Mensaje por HeavyMetal » 19 Jun 2006 23:11

La apertura con mancuernas no es un ejercicio muy eficiente para el máximo estímulo muscular, es un ejercicio de aislamiento y limita la cantidad de carga que se puede utilizar.

Los ejercicios compuestos como los presses son mucho más eficaces para fuerza y desarrollo muscular.
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masterblaster
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Mensaje por masterblaster » 20 Jun 2006 00:38

Yo tambien prefiero hacer las aperturas con repeticiones entre 10 y 12 y peso moderado , ya que si te pasas con el peso , tienes la tendencia a cerrar los brazos cuando bajas y subes , y al final lo que estas haciendo es un press con el agarre de las aperturas. Coincido con Heavymetal en que para tirar mucho peso y limitar las repeticiones van mucho mejor los presses de todo tipo , ya sea inclinado , plano , con barra o con mancuerna.
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karkian
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Mensaje por karkian » 20 Jun 2006 00:40

¿Qué opinais vosotros?.

Que el peso es algo muy individual....Y no entiendo por que tiene que ser diferente en la cuestion fallo-no fallo...
...

Lights Out
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Mensaje por Lights Out » 20 Jun 2006 08:56

Yo he visto a alguno que otro haciendo aperturas con buena forma y mancuernas de 40 kg cada una.

Algo impresionante, la verdad.
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deh0
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Mensaje por deh0 » 20 Jun 2006 12:46

Yo lo sustituiría por peck deck o cruze de poleas, no es que sean poco efectivas las aperturas, pero la tensíon no es constante como lo es con poleas o una máquina, yo tengo mejores resultados con los ejercicios citados anteriormente, en aperturas la tensión en el punto máximo no la veo comparable a la tensión que se ejerce en poleaa/máquina.

Al igual que con elevaciones de hombros, el movimiento de las aperturas lo prefiero con polea.

P.D Mi entrenador también me dijo que cojiera menos peso del que usaba para las aperturas... la técnica no era mala de todas formas.

Salu2

dudesito
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Mensaje por dudesito » 20 Jun 2006 13:08

Coincido en dos cosas con lo dicho la primera es que yo veo innecesarias las aperturas prefiero los presses y la otra es que es mejor las poleas porque la tension es constante en todo el recorrido en las aperturas conforme nos alejamos de la horizontal de los brazos la tension cede.



Un saludo.

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Mensaje por Red-Luigi » 20 Jun 2006 13:19

Ok, pues empezaré a hacer cruces mejor. Gracias a todos. :D

Saludos
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stress
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Mensaje por stress » 20 Jun 2006 14:08

Los ejercicios como aperturas, cruces, peck deck, a mi tambien me gustan a altas repeticios y menos peso, son ejercicios mas aislantes y el peso movilizado es menor, no obstante la parte que me gusta de esoso ejercicios es lo bien que siguen la direccion de las fibras del pectoral.

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Mensaje por Victor-21 » 20 Jun 2006 16:43

Yo estoy de acuerdo con lo dicho por HeavyMetal.

Lights Out
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Mensaje por Lights Out » 20 Jun 2006 16:56

HeavyMetal escribió:La apertura con mancuernas no es un ejercicio muy eficiente para el máximo estímulo muscular, es un ejercicio de aislamiento y limita la cantidad de carga que se puede utilizar.
Esto es Max-Ot en estado puro, palabra por palabra.
HeavyMetal escribió:Los ejercicios compuestos como los presses son mucho más eficaces para fuerza y desarrollo muscular.
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