DOMINADAS-OPOSICIONES CNP

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Polako
Forero Activo
Forero Activo

DOMINADAS-OPOSICIONES CNP

Mensaje por Polako » 20 Jun 2006 18:25

Q tal! pues eso, en noviembre tengo las pruebas fisicas para la policia nacional y me preocupan las dominadas, pues aunque stoy mas o menos fuerte por el kickboxing nunca he hecho pesas y stoy en 80Kg.

Necesito hacer minimo 8 para pasar, pero han de ser con piernas estiradas, la barbilla debe pasar de la barra y al bajar los brazon deben quedar totalmente estirados para comenzar la siguiente.

Agradeceria la ayuda de algun entendido en el tema, gracias.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 20 Jun 2006 18:30

Entiendo que no eres capaz de hacer las 8 (de lo contrario no necesitarías ayuda).

Pues hacer jalón al pecho en agarre ancho para ir entrenándolas los músculos que intervienen en las dominadas.

También puedes hacer repeticiones parciales, es decir, no hacerlas estrictamente, sino hasta donde llegues.

También negativas (te cuelgas de la barra y haces la parte negativa de la repetición controlando el descenso).

También asistidas (que un compañero te ayude sujetándote por las caderas).
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 20 Jun 2006 18:38

Has dominadas bajo cadencia lenta al fallo...
...

darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darzia » 22 Jun 2006 11:49

Te puedo decir lo que hice yo para llegar a las 8, cosa que creía imposible para mí en aquella época porque no era capaz de hacerme ni una.
Empecé haciendo asistidas con máquina especial que hay para ello o con ayuda de un compañero y los días que hacía dominadas probaba la primera serie a hacerla sin ayuda y hacía las que podía si eran 3 buenas eran...Así hasta que saqué las 6 sin ayuda, entonces me eché a hacerlas todas sin ayuda y seguí progresando...
Un saludo!

Responder