Mito o Realidad? Hidratos y Proteinas juntas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Victor-21
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Mito o Realidad? Hidratos y Proteinas juntas

Mensaje por Victor-21 » 21 Jun 2006 01:46

Pues ultimamente lo estoy oyendo mucho entre la gente con sobrepeso:

"Pero si eso son carbos y proteinas! Esa mezcla es una bomba"

Yo que paso de discutir....me pregunto...de donde viene esta afirmacion? Vale que los nutrientes si se separan se absorben mejor pero....veis alguna razon mas para denominarlos como "bomba" cuando se ingieren juntos? Porque yo no :roll:

Saludos.

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Mensaje por edgarfox51 » 21 Jun 2006 04:23

La verdad no creo eso pero falta ver que alguien nos lo plantee con bases cientificas :lol:
La Perseverancia es la clave de este deporte

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Victor-21
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Mensaje por Victor-21 » 21 Jun 2006 04:37

edgarfox51 escribió:La verdad no creo eso pero falta ver que alguien nos lo plantee con bases cientificas :lol:
La unica base cientifica que le veo y no la doy cuando dicen esas barbaridades por no quedar de "listillo" es que los hidratos y proteinas tendrán distintos ph en la digestion pero no veo la maldad para que engorden :roll:

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darzia
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Mensaje por darzia » 21 Jun 2006 08:05

Hace poco vi en la televisión a un dietista hablando justamente de eso y dijo que era un error pensar que por comer en una misma comida proteínas e hidratos de carbono se iba a engordar más porque tenemos enzimas suficientes como para realizar la digestión sin ningún tipo de problemas.
Por lo que se ve es una opinión que se está poniendo ahora de moda a saber ... :silly:
Por cierto creo que se llamaban dietas disociadas si no me equivoco.
Un saludo!

Mancuerna Kamikaze
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Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 21 Jun 2006 10:02

Victor-21 escribió:es que los hidratos y proteinas tendrán distintos ph en la digestion
Me lo has quitado del teclado. :lol:

Además, si realmente fuera una bomba, ¿qué tendríamos que hacer?

¿Separar todos los nutrientes de todos los alimentos?

Un saludo.

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cagliostro
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Mensaje por cagliostro » 21 Jun 2006 10:10

En mi opinión eso es una leyenda urbana pues yo estoy adelgazando y a menudo como Arroz o Pasta con Carne o Pescado.

Los expertos de verdad (no como muchos que salen por la televisión) dicen que lo importante son las cantidades de cada cosa y evitar dulces y grasas. No por hacer disociaciones misteriosas se va a perder más peso que comiendo poco y bien.

Sólo cambiando el tamaño de la ración (por ejemplo pasar de llenar un plato llano a un plato de postre) ya se pierden kilos.

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darzia
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Mensaje por darzia » 21 Jun 2006 10:25


Además, si realmente fuera una bomba, ¿qué tendríamos que hacer?

¿Separar todos los nutrientes de todos los alimentos?
La presenta dieta deber realizarse por un período de 30 días

Los alimentos que deberíamos consumir son los siguiente

Todo tipo de Carnes, embutidos, huevos, quesos, verduras de hoja, legumbres, harinas, pastas, arroz integral, frutas, chocolate sin azúcar.

El objetivo de esta dieta es evitar la combinación en una sola comida de proteínas con hidratos de carbono o proteínas con legumbres. Las frutas deben ser consumidas fuera de las comidas

Los alimentos que NO deberíamos consumir son los siguiente

azúcar, dulces, harinas, pan, pastas, frutos secos, papas, batatas, bananas, uvas, etc.

Este tipo de dieta rica en proteínas y grasas podrían producir aumentos en los niveles de ácido úrico, colesterol y triglicéridos
, elevando por ello el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares, deberíamos consultar a un profesional de la medicina antes de realizar cualquier tipo de dieta.

Esta dieta produciría una rápida pérdida del peso corporal y una sensación de saciedad
Fuente: http://www.portalfitness.com/dietas/montignac.htm


Ahí teneis algo sobre esa dieta pero vamos yo no la probaría la verdad xD

Lights Out
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Mensaje por Lights Out » 21 Jun 2006 10:54

Darzia, esa dieta me suena a Atkins.

Y un filete con patatas es una bomba... una deliciosa bomba de sabor *sluuuuuuuurp* :P
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

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darzia
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Mensaje por darzia » 21 Jun 2006 10:58

Si parecerse se paracen pero es otra esta la Atkins y la Montignac por lo que se ve :roll:
La diferencia creo que es que Atkins reduce los carbohidratos al mínimo y obtiene toda la energía de las proteínas y de la grasa acumulada en el organismo mientras que esta se basa en no mezclar en las comidas proteínas con hidratos...

Mancuerna Kamikaze
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Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 21 Jun 2006 11:37

darzia escribió:El objetivo de esta dieta es evitar la combinación en una sola comida de proteínas con hidratos de carbono o proteínas con legumbres. Las frutas deben ser consumidas fuera de las comidas
Yo me refería a algo más extremo.

Habría que comer más o menos así:

* Comida sólo de HC [ni un solo gramo de otra cosa]

* Comida sólo de grasas [ni un solo gramo de otra cosa]

* Comida sólo de protes [ni un solo gramo de otra cosa]

Puesto que lo contrario sería una bomba... :roll:

Ya me entendéis. :wink:

Un saludo.

Logan_smawn
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Mensaje por Logan_smawn » 21 Jun 2006 13:51

Pues no creo que sea leyenda urbana cuando muchos de nutricionistas y endocrinos recomiendan lo de no juntar ciertos carbohidratos con proteinas en la misma comida, de hecho mi endocrino me mando una dieta con ese principio entre otros y me funciono bastante bien.

Victor-21:
La unica base cientifica que le veo y no la doy cuando dicen esas barbaridades por no quedar de "listillo" es que los hidratos y proteinas tendrán distintos ph en la digestion pero no veo la maldad para que engorden

Como bien comentas, la teoria detras de esta dieta es que para cada tipo de alimento intervienen acidos gastricos diferentes, de forma que cuando juntamos los diferentes alimentos el estomago segrega diferentes jugos, en efecto tenemos encimas de sobra como alguien comentaba, pero el problema es que estos acidos estomacales se anulan entre si resultando una digestion menos eficiente. Creo recordar que con los dulces ocurria lo mismo y por eso se recomendaba tambien tomar la fruta entre horas y no como postre tras la comida.

Otra cosa, yo desconozco hasta que punto es relevante la separacion de productos en las comidas para la perdida de peso (en mi dieta habia mucho mas que seguir que una simple separacion de alimentos) pero lo que si puedo afirmar es que al menos en mi caso asi las comidas no resultan pesadas.
Yo me refería a algo más extremo.
Existe dienta disociada y dieta disociada extricta. De todas formas eso que propones de comer solo grasas..... ¿beber aceite y comer manteca?


cagliostro:
En mi opinión eso es una leyenda urbana pues yo estoy adelgazando y a menudo como Arroz o Pasta con Carne o Pescado.
Lo que es una leyenda urbana es pensar que solo por hacer eso no vas a engordar o incluso vas a adelgazar asi que hoy te comes un cerdo asado y mañana tres fuentes de spagettis. Una dieta eficiente es una modificacion completa de habitos alimenticios, no una soberana chorrada como pensar que siguiendo una regla magica se solucionan todos tus problemas con la comida.

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HeavyMetal
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Mensaje por HeavyMetal » 21 Jun 2006 14:11

Inconvenientes
Los inconvenientes de la dieta disociada son muchos, especialmente si no se tienen unos conocimientos bien fundados de nutrición. Por ejemplo, podemos encontrarnos rápidamente con déficit de vitaminas hidrosolubles y de calorías, con sus consiguientes efectos perjudiciales para el organismo.

Asimismo, algunos especialistas recomiendan una ingesta excesiva de grasas y proteínas, un extremo que provocaría, respectivamente, un aumento brusco de los niveles de colesterol y triglicéridos, y daños renales por exceso de nitrógeno. El aporte insuficiente de hidratos de carbono tiene muchísimos inconvenientes como:

· Déficit de glucosa, principal combustible del organismo;
· Exceso de cuerpos cetónicos (cetosis), ya que el cuerpo recurre a las grasas acumuladas a fin de evitar la degeneración de proteína muscular y visceral;
· Escaso aporte de fibra que favorece el estreñimiento,
· Bajo aporte calórico que provocará malestar general, mareos, intolerancia al frío, sequedad de la piel, pérdida de cabellos, contracturas musculares, amenorrea y alteraciones del sistema nervioso, que traerán, a su vez, consecuencias como insomnio, ansiedad, irritabilidad y depresión.

Todo ello, como ya hemos dicho, se debe a un uso prolongado en el tiempo de este régimen. En una semana apenas notaremos sus efectos, como mucho sufriríamos un pequeño déficit vitamínico y calórico fácilmente remediable.


Fuente: ¿Qué es la Dieta Disociada?


Dieta disociada de Hay
La dieta de Hay propone que los hidratos de carbono y las proteínas no pueden ingerirse juntos porque según su propio autor, asimilar estos nutrientes a la vez es lo que provoca el aumento de peso. La dieta Hay parece, por tanto, un buen ejemplo de un sistema dietético aparenremente inofensivo y basado en conceptos mal definidos.

Nuestro aparato digestivo puede digerir sin ninguna dificultad todos los alimentos que contienen proteínas e hidratos de carbono por los principios de esta dieta no tienen sentido. Los especialistas afirman que las enzimas encargadas de las distintas actividades digestivas son específicas, y nada indica que las que actúan sobre las proteínas sean menos activas en presencia de hidratos de carbono y viceversa.


Fuente: Dietas Disociadas


De éste mismo site Hispagimnasios.com
(...)
6. Los hidratos de carbono y las proteínas no pueden tomarse juntos en la misma comida
Muchos alimentos son una mezcla de hidratos de carbono, proteínas y grasas, por lo que resulta absurdo separar unos alimentos de otros cuando su propia composición es una mezcla compleja. El aparato digestivo del ser humano está especializado para realizar la digestión de la más variada mezcla de alimentos.
(...)


Fuente: Falsos Mitos De Los Regimenes De Adelgazamiento


P.D.: Sólo para agregar y completar a la lectura: Mitos en la alimentación - Lo que engorda y lo que no engorda
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stress
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Mensaje por stress » 21 Jun 2006 14:21

Si que se recomienda mucho el tema de las dietas disociadas, pero yo tampoco le veo mucho sentido, no se puede comer unicamente HC o proteina, ya que todos los alimentos poseen las dos cosas.

Ade mas el cuerpo puede digerir ambas cosas, y si me apuras, podemos ser mas radicales y pensa que si al cuerpo le cuesta mas trabajo digerir esos dos nutrientes perderemos mas calorias en la digestion.

Mancuerna Kamikaze
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Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 21 Jun 2006 14:32

Logan_smawn escribió:
Yo me refería a algo más extremo.
Existe dienta disociada y dieta disociada extricta. De todas formas eso que propones de comer solo grasas..... ¿beber aceite y comer manteca?
Por si no había quedado claro, pretendía ser irónico. :wink:

Fíjate en el mensaje que finaliza la apología de esa "dieta".

En cuanto a lo que pueda aportar un endocrino a mi dieta, estoy mucho mejor sin ellos. Los pocos que he conocido, no han respondido a lo que yo esperaba de ellos. No, no soy nutricionista. Simplemente, supongo que he tenido mala suerte con los que me han tocado (que sólo han sido tres, después pasé de seguir intentándolo por esa vía).

De todas formas, nunca he sido partidario de las dietas con carencias. Otra cosa es que se reduzca, o aumente, el porcentaje de un determinado componente.

Un saludo.

JaviXu
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Mensaje por JaviXu » 21 Jun 2006 16:22

anoche justo estuve leyendo artículos al respecto
6. Los hidratos de carbono y las proteínas no pueden tomarse juntos en la misma comida
Muchos alimentos son una mezcla de hidratos de carbono, proteínas y grasas, por lo que resulta absurdo separar unos alimentos de otros cuando su propia composición es una mezcla compleja. El aparato digestivo del ser humano está especializado para realizar la digestión de la más variada mezcla de alimentos.
saludos

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