CUANTOS GRAMOS DE PROTEINA HAY QUE CONSUMIR DIARIAMENTE?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

yeye
Forero Activo
Forero Activo

CUANTOS GRAMOS DE PROTEINA HAY QUE CONSUMIR DIARIAMENTE?

Mensaje por yeye » 24 Jun 2006 06:10

SALUDOS

BUENO MI PREGUNTA ES CUANTOS GRAMOS NESESITA EL MUSCULO DIARIAMENTE PARA PODER DESARROLAR UN NOTABLE CRECIMIENTO?

GRACIAS

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 » 24 Jun 2006 07:11

a ver esas mayusculas..... :bad-words:

sobre los 1.7gr de proteina por kg magro de peso.

Saludos.

peing
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por peing » 24 Jun 2006 14:12

Te dirán burradas amigo. En teoría esta entre 1,5 y 2 gramos por kilo de peso como decía victor-21...

He llegao a oir que como poco 3 gramos, 4 si tomabas algo (batidos) y 5-6 si hacías algún ciclo... supongo que son burradas, no lo probaré jeje.

Lo que es cierto es que si miras alguna rutina de volumen de un cultureta, no toman 2g/kg sino bastante más... en este mundillo cada maestrillo tiene su librillo :-?

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 » 24 Jun 2006 19:07

peing escribió:Lo que es cierto es que si miras alguna rutina de volumen de un cultureta, no toman 2g/kg sino bastante más... en este mundillo cada maestrillo tiene su librillo :-?
NUNCA os fijeis en los culturistas como modelo a seguir. No estan en nuestro mismo nivel.

Lo dicho, el tema esta entre 1.5-2 (siendo dos lo maximo) el tema esta en que cada persona tiene su requerimiento, vete jugando con el intervalo que te he dado hasta que obtengas los resultados deseados.

Saludos.

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaviXu » 24 Jun 2006 19:10

Victor-21 escribió:
peing escribió:Lo que es cierto es que si miras alguna rutina de volumen de un cultureta, no toman 2g/kg sino bastante más... en este mundillo cada maestrillo tiene su librillo :-?
NUNCA os fijeis en los culturistas como modelo a seguir. No estan en nuestro mismo nivel.

Lo dicho, el tema esta entre 1.5-2 (siendo dos lo maximo) el tema esta en que cada persona tiene su requerimiento, vete jugando con el intervalo que te he dado hasta que obtengas los resultados deseados.

Saludos.
alguien sabe que tipo de problemas para el higado puede acarrear el pasar de los 2 gr/kg de peso corporal?

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 24 Jun 2006 19:58

en este mundillo cada maestrillo tiene su librillo

Es cierto,pero algunas investigaciones cientificas conclullen en que lo adecuado es 1.7 gr para personas que no utilizan esteroides...Aunque no veo mal llegar a los 2gr ya que asi se retiene mas nitrogeno y se potencia la secrecion de hormona de crecimiento....
...

HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal » 24 Jun 2006 20:18

JaviXu escribió:alguien sabe que tipo de problemas para el higado puede acarrear el pasar de los 2 gr/kg de peso corporal?
Buscador Hispagimnasios.com:
Exceso de proteinas? - 30 Abr 2006
Imagen

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 » 24 Jun 2006 21:10

y dale con sacar a la palestra los esteroideeeeesss :bad-words:

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaviXu » 25 Jun 2006 15:04

HeavyMetal escribió:
JaviXu escribió:alguien sabe que tipo de problemas para el higado puede acarrear el pasar de los 2 gr/kg de peso corporal?
ok, gracias por la respuesta (a ver si la próxima vez uso el buscador xD), la verdad esque buscaba algo más concrreto, pero le preguntaré al médico mejor ;)

Un saludo

masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster » 25 Jun 2006 17:22

JaviXu escribió:
HeavyMetal escribió:
ok, gracias por la respuesta (a ver si la próxima vez uso el buscador xD), la verdad esque buscaba algo más concrreto, pero le preguntaré al médico mejor ;)

Un saludo

Pues supongo que dependera de cada persona , pero por mi experiencia personal , diria que no provoca ningun problema , porque yo estuve una temporada larga tomando 4 y hasta 5 grs de proteina , y jamas he tenido problema alguno de nada , ya que todos los años en el trabajo me hacen analisis , y jamas me ha salido nada extraño , hasta el momento. Eso no quiere decir que sea lo mas adecuado tomar tanta proteina , lo que pasa es que yo me ponia a comer , sin medir la cantidad de proteina , y cuando un buen dia me dio por medirlo , pues me salio eso , 4 o 5 grs por kilo. Baje las cantidades , ya que no tenia ningun sentido tanta proteina , solo me acarrearia mas gasto , y que se acumule como grasa.

Si bebes bastante agua , 2 o 3 litros diarios , y entrenas duro para metabolizar bien la proteina , no tienes porque tener ningun problema. Piensa que la mayoria de la gente normal se atiborra de alcohol todos los dias , y comen grasas a mansalva , ademas de no hacer ejercicio fisico alguno , y ahi estan tan campantes , por lo que comer un poco mas de proteina al dia no tiene porque resultar nocivo.

Por otro lado , no te aconsejo que le preguntes nada al medico , ya que lo mas seguro es que te diga que no hagas burradas de esas , que no comas tanto , y que dejes de entrenar. Al menos eso es lo que me han dicho siempre a mi los medicos cada vez que he ido a consultarles por algun problema que he tenido.
"Tommy , ¿que demonios es esto?. Me he gastado otro tanto cada semana , solo en vitaminas"

Arnold Schwarzenegger al recibir el cheque de ganador de su primer Mr Olympia de manos de Tom Minnichielo , promotor y dueño de gimnasio.

vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vicen » 25 Jun 2006 18:48

hola!!

es de 1.5 a 2g x Kg de peso corporal (NO de masa magra)..creo :-?

chau y saludos!!! :P

y q pasa si un dia q no entreno cxomo menos proteina??

habra un catabolismo muscular??
solo por el hecho de no aportar los 2 g?? :-?

chau y saludos!!!!!
Ahi Vamos!!!!!!!

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaviXu » 25 Jun 2006 20:13

masterblaster escribió: Pues supongo que dependera de cada persona , pero por mi experiencia personal , diria que no provoca ningun problema , porque yo estuve una temporada larga tomando 4 y hasta 5 grs de proteina , y jamas he tenido problema alguno de nada , ya que todos los años en el trabajo me hacen analisis , y jamas me ha salido nada extraño , hasta el momento. Eso no quiere decir que sea lo mas adecuado tomar tanta proteina , lo que pasa es que yo me ponia a comer , sin medir la cantidad de proteina , y cuando un buen dia me dio por medirlo , pues me salio eso , 4 o 5 grs por kilo. Baje las cantidades , ya que no tenia ningun sentido tanta proteina , solo me acarrearia mas gasto , y que se acumule como grasa.

Si bebes bastante agua , 2 o 3 litros diarios , y entrenas duro para metabolizar bien la proteina , no tienes porque tener ningun problema. Piensa que la mayoria de la gente normal se atiborra de alcohol todos los dias , y comen grasas a mansalva , ademas de no hacer ejercicio fisico alguno , y ahi estan tan campantes , por lo que comer un poco mas de proteina al dia no tiene porque resultar nocivo.

Por otro lado , no te aconsejo que le preguntes nada al medico , ya que lo mas seguro es que te diga que no hagas burradas de esas , que no comas tanto , y que dejes de entrenar. Al menos eso es lo que me han dicho siempre a mi los medicos cada vez que he ido a consultarles por algun problema que he tenido.
gracias por el consejo, la verdad esque me dejas más tranquilo, porque yo hacía algo parecido a lo que haces tú; normalmente consumía unos 30 o 45 gr. de proteína por comida, pero resulta que el otro día hice el cáculo de lo que "debería" consumir:

Con 2 gramos de proteína (lo máximo recomendable)
2(gr.)X 58(kg de peso, quitando a ojo lo que sería el 10/12% de grasa , unos unos 5/7 kg) entre 5 (comidas al día):

2x58= 23,2 gr
por comida que debo consumir como máximo
-----
5

vale que no soy culturista ni nada, pero joer, 23 g. me sabe poquísimo... casi comiendo normal ya paso de 23 gr. por comida, así que intentando engrodar...

No sé... ¿qué opinais?

deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 » 25 Jun 2006 21:32

JaviXu escribió:
Con 2 gramos de proteína (lo máximo recomendable)
2(gr.)X 58(kg de peso, quitando a ojo lo que sería el 10/12% de grasa , unos unos 5/7 kg) entre 5 (comidas al día):

2x58= 23,2 gr
por comida que debo consumir como máximo
-----
5

vale que no soy culturista ni nada, pero joer, 23 g. me sabe poquísimo... casi comiendo normal ya paso de 23 gr. por comida, así que intentando engrodar...

No sé... ¿qué opinais?
Después del entreno toma más proteina que en el resto de ocmidas. El máximo asimilable está alrededor de los 40g. El resto divídelo por la cantidad de comidas.

Yo tengo problemas por estar por debajo de los 2g de proteina porque como muchísmima cantidad respecto a mi peso corporal y solo con la pasta, arroz etc ya me paso... miraré de cambiar la pasta pro arroz que tiene algo menos de la mitad de protes... haber si consigo reducirlo, porque ahora llevo las protes a 2,5g o así...

Salu2

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 26 Jun 2006 07:49

Opino como masterblaster, yo no me creo eso de que 2g es el maximo, se puede, ocasionalmente pasar de esos 2g, pero es si, cuidandonos de beber mucha agua y sin mantener esa situacion durante mucho tiempo.

Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Indeo » 26 Jun 2006 08:24

Te dirán burradas amigo. En teoría esta entre 1,5 y 2 gramos por kilo de peso como decía victor-21...
Si. La OMS dice 0,8 por kilo, pero para deportistas........ pùes si de 0,8 a 2 si son de elite.
alguien sabe que tipo de problemas para el higado puede acarrear el pasar de los 2 gr/kg de peso corporal?
al hígado y riñones, uno pq es tu organo vital limpiador, es un filtro, el otro pq necesita un PH muy sensible para funcionar bien al eliminar.
Entonces, que pasa cuando comes demasiadas proteinas? divides en aminoacidos, acumulas, no dejas pasar nutrientes, no filtras bien...., metabolizas demasiado, probocas acidez sanguinea y en la zona de eliminacion.
La enfermedad de reyes.....
Para conseguir un proceso al reves, pues comiendo frutas y verduras, tiendes a la alcalinizacion.
Yo os aconsejo que lo pregunteis todo al médico, el pobre, no lo puede saber todo, no vayas a un ginecologo para que te diga un problema de nutricion.... Si alguien ha trabajado su vida haciendo dietas, se puede equivocar pero suele saber bastante, no?... De todas maneras tienes parte de razon, la medicina convencional no le presta demasiado interes, pero tienen su especialidad....

stress, tambien puedes pasar 15 dias con ayuno, nuestro cuerpo es inteligente, y a la que algo va mal se autoregula aunque no siempre ni de la forma más eficaz ni de una que te hará perdurar por el tiempo.

Responder