El post de autoayudo/automotivación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
elgordo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2006 04:04

El post de autoayudo/automotivación

Mensaje por elgordo » 26 Jun 2006 04:25

No sé si estará bueno crear un post así en el foro pero si acaso ya lo borrarán los administradores del website.
Explico en que consiste:
Este es un post de motivación y constancia,muchas veces los que comenzamos,acabamos abdicando del gimnasio a las pocas semanas por falta de motivación,resultados y muchas otras historias.
Yo soy uno de estos que no tiene constancia y por tanto este post lo creo para que sea una especie de diario de musculación,primero expondré mis objetivos y datos más importantes y cada dia lo iré actualizando respecto a si he entrenado,me he saltado la dieta....

La situación actual es que estoy peligrosamente gordo para la salud.
Mido 1.74 y peso casi 90 kilos,de ellos poco músculo y mi objetivo a corto plazo es mediante un programa de tonificación muscular y aeróbicos alcanzar en 3 meses un peso aproximado de 65-70 kilos(aproximadamente unos 7 kilos mensuales que es una cifra óptima para una vida saludable)
Mediante este post cada dia expondré mis resultados asi como fotos ilustrativas de los cambios en mi metabolismo.
Me gustaría que otros con problemas parecidos se unieran a mi en este post de motivación/ayuda.





Si a los administradores les molesta,ruego que lo borren y se olviden de él.
Muchas gracias

El Gordo

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 26 Jun 2006 04:51

(aproximadamente unos 7 kilos mensuales que es una cifra óptima para una vida saludable)
Yo no me basaria en los kg,me basaria en la disminucion del indice de grasa corporal...


Cual es tu dieta y rutina?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 26 Jun 2006 09:43

Dos cosas:

Primera, me parece que tienes acceso a tener tu propio blog gratuíto aquí, en este foro. quizás eso sería más apropiado.

Segunda, perder 7 kilos al mes es una burrada. Aunque peses 90 kilos con tu 1'74, es demsaido. Dudo que puedas conseguirlo sin poner en riesgo tu salud, bien por un exceso de ejercicio, bien por una mala nutrición (excesivamente deficitaria) o, lo más probable, por una combinación de ambos.

Tardaste años en conseguir ese peso, no quieras perderlo en meses.

Comento: en cuanto empieces con dieta (equilibrada) y ejercicio (moderado), notarás grandes progresos al principio, pero te estancarás eventualmente (puede que al segundo o tercer mes), bien esto es normal, así que no te desilusiones.

Suerte y ánimo.

Logan_smawn
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 06 Feb 2006 16:54

Mensaje por Logan_smawn » 26 Jun 2006 11:28

Tu objetivo es absolutamente irreal, piensa en perder unos dos - tres kg al mes tirando por lo alto. Cuando bajes unos 8 kg tus progresos seran muuuuucho mas lentos.

Y tu objetivo de peso final tampoco es que sea muy realista, deberias tener tn cuenta tu complexion fisica, si eres de natural grueso (vamos que en tu peso hay tambien mucho de musculo) con 74 kg estaras bien.

Conste que esto no lo digo para desilusionarte, sino para evitar que te desanimes cuando veas que no consiges tus metas, plantearse metas realistas y trabajar de forma acorde a ellas es muy importante de cara al exito. De lo contrario ni toda la motivacion del mundo te servira.

Un saludo y muchos animos.

Responder