El café engorda o adelgaza?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

El café engorda o adelgaza?

Mensaje por luiyi » 26 Jun 2006 16:07

Segun esto las bebidas con cafeina ayudan a consumir calorias, pero luego lo desconsejan en las dietas. Se estan contradiciendo, estonces el cafe es bueno o es malo para adelgazar.

------------------------------------------------------------------------------

A pesar que el café es un estimulante, y como tal hace que nuestro metabolismo se active un poco, según recientes investigaciones (Escuela de Ciencias del Deporte y Ejercicio de la Universidad de Birmingham en Reino Unido), indicarían que el café u otras sustancias que contenga cafeína, ayudan a la absorción de carbohidratos (harinas, dulces, azucares, etc), mejorándolas hasta en un 26%.
Si bien es cierto que dicho estudio fue enfocado en deportistas, y en los que se demostró que cuando ingerían una bebida glucosaza mientras hacían ejercicio, si se les añadía cafeína, la cantidad de carbohidratos se absorbía notablemente, este también podría aplicarse a personas que acostumbran tomar café sobre todo después de comer ya que podría facilitar o inclusive aumentar la absorción de calorías que se ingiriere en el pan, las pastas, postres y otros tipos de carbohidratos.

Por tanto mientras estemos en un plan de adelgazamiento la recomendación seria no consumir alguna bebida que contenga cafeína por ejemplo, café (85mg de cafeína taza), té (40 mg/taza), bebidas gaseosas con cafeína (24 mg/taza), leche chocolatada (6mg/taza) y más bien preferir aquellos que no lo presenten o que se les haya extraído, como por ejemplo el café descafeinado o gaseosas ligth sin cafeína.

http://www.terra.com.pe/mujer/dietas/29/29832.html

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 26 Jun 2006 18:40

¿Entonces con el té verde también ocurre lo mismo? Mira que lo recomiendan siempre para dietas de definición/adelgazamiento.
Pero vamos, si lo dicen será cierto...Aunque si estás en un regimen de adelgazamiento estarás comiendo una cantidad de digamos X Kcal. Por lo que qué más da entonces que facilite la absorción de hidratos, si tu dieta está bien diseñada creo que eso no debería suponer un problema.
Un saludo!

Responder