Tobilleras lastradas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Tobilleras lastradas

Mensaje por Flakes » 29 Jun 2006 13:27

hola, hace 3 meses sufrí una tendinitis en el cuádriceps(rodilla) y desde entonces no he vuelto a entrenar las piernas,por miedo quizás,y porque hay veces ke me noto esa pierna menos flexible.. ademas de que juego a futbol y por mi trabajo(cartero) camino mucho cada mañana, me gusta como las tengo, no son "esquifidas".
Mi padre tiene tobilleras lastradas, 2 pares de 1,25 g y de 2 kg cada una.
Me gustaria usarlas cada mañana mientras camino seguro que algo bueno me aportan. Creo que para el futbol y el boxeo me aportarian potencia, mas que nada es para ver si me dan resultados.
Me gustaria que me comentaseis el uso de las tobilleras, los resultados.

Gracias.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 29 Jun 2006 13:31

Para correr, andar..., yo no las recomiento, pueden ir pegando latigazos en la articulacion que no son nada buenos, aunque andando no serian fuertes no lo veo bien.

Las puedes usar en casa para trabajar usar en casa para trabajar un poco el cuadrices, simulando extexiones...

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 29 Jun 2006 16:19

Es peligroso hacer ejercicios lastrando peso en los tobillos (en las muñecas también).

Yo no lo haría, está contraindicado, te juegas las rodillas.

Coincido plenamente con Stress, pienso que lo mejor para tu dolencía sería trabajar frío-calor y estiramientos suaves.

Un saludo,

X.

Avatar de Usuario
Franc0
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 18 Mar 2006 20:40

Mensaje por Franc0 » 29 Jun 2006 21:09

Como ya han mencionado, lastrarse muchas veces suele ser contraproducente, a menos que uses movimientos muy lentos para desplazarte, y me imagino que trabajando no caminaras exactamente lo que diriamos "despacio" no?.

Yo tambien cometi el error de utilizarlas hace ya un par de años, por unos 3 meses para salir a correr, pero tuve que dejarlas porque las rodillas me sonaban todo el dia, y me venian dolores apenas me levantaba por las mañanas. En mi caso no paso a mayores, pero en tu situacion que encima ya has tenido una lesion en la zona, pues es mas que seguro que te la volvera a inflamar.

Usalas como stress te recomendo, me parece buena opcion aunque por el peso no creo que aporten mucho.


Saludos

Responder