Dolor fuerte en hombros press de banca

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FLOKY
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 17 May 2003 00:01

Dolor fuerte en hombros press de banca

Mensaje por FLOKY » 10 Jul 2006 19:33

Hola, hoy he tenido un problema en el press de banca, yo hago el entrenamiento de flaco a musculoso y entonces son 2 o 3 series de calentamiento y una a tope, yo solo he hecho una de calentamiento con 10 kilos a cada lado y luego una a tope con 32 kg a cada lado y cuando he terminado la 4 repetición he tenido que dejar la barra, porque estaba bajando a la 5 repetición y notaba que se me iban a partir los hombros un dolor muy fuerte, el otro día con 30 a cada lado pude hacer las 6 pero el dolor era menor.

Creeís que puede ser por no hacer varias series de calentamiento? El dolor no es en el músculo, es en la articulación, en el hueso. Antes lo hacía con mancuernas pero esque llegué al punto que me dolían mucho los hombros tambien. Quizá influya que sea ectoformo y esté levantando mucho peso muy rápido porque con este entrenamiento no hago mas que subir y subir.

Asturcón
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 17 Jun 2005 14:19

Mensaje por Asturcón » 10 Jul 2006 21:10

Para mi q eso puede apuntar a una tendinitis... yo calentaria bien bien antes de hacer un esfuerzo grande. ya que si la articulacion o tendones no estan bien calientes te puedes acabar lesionando. tambien es importante estirar

salñudos

bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 15 Oct 2005 22:00

Mensaje por bicharrako » 10 Jul 2006 21:13

También puedes bajar los kilos y aumentar la cadencia.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 10 Jul 2006 21:37

Yo hiria con un medico...

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 10 Jul 2006 23:08

Estira bien y calienta más. Si te duele descansa un tiempo prudencial si no se pasa en ese tiempo ves al médico. Pregúntale al monitor/encargado de la sala de fitness si entrenas en un gimnasio.

Yo pasaría de series con tan pocas repeticiones y me centraría en un rango de 8-10.

P.D Si duele NO entrenes. A no ser que sea el dolor "del bombeo".

Salu2

Responder