Preguntas básicas. Tengo la picha hecha un lío. Exploto.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Preguntas básicas. Tengo la picha hecha un lío. Exploto.

Mensaje por DannyDeVito » 13 Jul 2006 23:24

Hola, primero de todo decir q este sitio es muy cañero. Este site es la bomba. Buenos artículos y un foro interesante. Enhorabuena.
Bueno, soy nuevo, nuevo en el foro y nuevo en este mundillo -todavía ni eso, soy una especie 'rara' de wannabe-. Quiero lo mejor para mí, mi entrenamiento y mi nutrición; ya me he dejado 'jalar' el coco por todos esos textos 'machaca' que suenan como tambores en mi cabeza. He topado con un buen montón de contradicciones, así que no me faltan razones de PESO para preguntar. Además, si estas aclaraciones no vienen de un foro, sólo pueden venir de un profesional, y no conozco a ninguno. Os animo a ayudarme a zanjar estas dudas, q seguro q nos servirán a todos. Espero q este post no quede muerto; no os asustéis por su extensión, q no por mucho músculo se tiene poco seso! Entre todos, la cosa es fácil. Además se supone q muchos de vosotros sabéis perfectamente contestar a las siguientes preguntas, pues de no ser así significaría que casi seguro algo 'falla' en vuestros 'cimientos básicos', cosa q impedirá sigáis creciendo. :-) Esto es lo que hay:

Contradicciones:
*Cantidad de calorías.
Según me he informado la cantidad de calorías a consumir es aproximadamente de unas 40 multiplacadas por el peso. A partir de aquí, he encontrado básicamente dos métodos para calcular cuántas debe ingerirse en forma de calorías, hidratos y grasa. Un método se basa en repartirlas en los siguientes porcentajes -pudiendo variar 'un poco' según el metabolismo, la constitución y el tipo de entrenamiento-: 50% hidratos, 30%calorías y 20% grasas. El otro método consiste en dedicar dos gramos de calorías por cada kg de peso y un gramo de grasa por cada kg de peso, y tomando las siguientes equivalencias:
1g de proteínas es igual a 4cal
1g de hidratos es igual a 4cal
1g de grasa es igual a 9cal
Obtenemos el número de calorías correspondientes a las proteínas y el número de calorías correspondientes a las grasas. A continuación restamos a la canidad total de calorías -obtenida previamente de multiplicar 40 por peso-, para saber cuantos hidratos necesitamos.
El asunto es q los resultados no son muy parecidos entre ambos métodos, y no sabría por cuál decantarme(aunque casi seguro, por ser el más tratado o mencionado, me decante por el de los porcentajes). Aquí os dejo un ejemplo de los resultados:
Método 1: Proteínas: 720cal; Grasa: 480cal; CH: 1200cal;
Método 2: P(Para 60Kg de peso): 120gx4cal=480cal; G: 60gx9cal=540cal; HC: (480cal+540cal)+(-2400cal)=1020-2400=1380cal;

Además, se suele hacer especial hincapié en la necesidad de ingerir 2g de proteínas por cada kg de peso, incluso en textos donde se menciona el método de los porcentajes -método con el cual el resultado indica q la cantidad de proteínas por kg de peso no es 2, si no más -'bastante' más-, variando según el peso. Otra contradicción!

*Horarios de dieta y entrenamiento
Cuánto tiempo debe transcurrir entre la comida previa al entranamiento y el entrenamiento? He leído que no debe sobrepasar las dos horas, lo cual implica hacer el entrenamiento durante la digestión; no es malo?
Y entre el entrenamiento y la comida posterior al entranamiento? He leído q debe dejarse trancurrir unos 90 minutos, aunque por otro lado también he leído que NO debe dejarse transcurrir más de media hora.
Despúes y antes de qué comida debe entrenarse?
Si no fuera posible entrenar entre las dos comidas aconsejadas -ej: incompatibilidad de horarios-, qué modificaciones en las comidas debe tenerse en cuenta? Es decir, en qué basar estas comidas -ej: más o menos proteína, más o menos carbohidratos, más o menos grasa, comida más ligera en forma de batido, más fibra, etc-.
Los días de no entrenamiento, qué cambios debe sufrir la dieta? Debe basarse en el mismo criterio al de días de entrenamiento? Y los días de descanso? Por favor, no contestéis algo del tipo "depende, todo depende, depende de como se mire...", pues necesito información precisa(q sólo encuentro más y más y más y más y más contradicciones! Y mis sesos se sobreentrenan! xdddddd).

*Entrenamiento
Qué ejercicios NO debería practicar un principiante para evitar lesiones?
Cuando se hace un ejercicio de X repeticiones de no más de tres series debe aumentarse el peso en las siguientes? Lo pregunto porque os aseguro q en este punto también he encontrado de todo, a pesar de que en este mismo sitio hay artículos -muy buenos, por cierto- que se contradicen con otros de 'por ahí' -eso sí, menos 'currados'-. Y es que cuando uno tiene adicción a google, es difícil no enredarse más y más. Por favor, no me chaféis como a una araña insignificante y diminuta, aprendices de Godzilla, jaja.
Entre ejericio y ejercicio, así como entre serie y serie, variando según los músculos trabajados y el tipo de rutina, debe dejarse descansar al cuerpo entre 1 y 4 minutos. Es así? De lo q no tengo constancia es del tiempo que debe transcurrir entre el ejercicio anabólico y el aeróbico, así como del tiempo entre el calentamiento y el entrenamiento. Cuánto? Por otro lado, cuánto tiempo debe dedicarse al ejercicio aeróbico en un entrenamiento basado en una rutina de volumen? Debe hacerse ejercicio aeróbico cada día de entrenamiento?

De momento esto es todo. Fiu! Casi nada! xddddddddddddddd. Recordad q soy Danny De Vito, el hermano gemelo de Arnold Chucachináguet, azí ke no o pazéi! Jaja!

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Re: Preguntas básicas. Tengo la picha hecha un lío. Exploto.

Mensaje por Victor-21 » 14 Jul 2006 00:01

DannyDeVito escribió: *Cantidad de calorías.
Según me he informado la cantidad de calorías a consumir es aproximadamente de unas 40 multiplacadas por el peso...........
Toooooodo ese ladrillazo que te has pegado con las calorias....olvidate!! si si, que te olvides. Al nivel de entrenamiento y preparacion que se hace normalmente no es algo imprescindible. Quedate si quieres con esto:

- No mas de 1.7g de proteina por kg magro de peso diario (obviando la grasa)

- Porcentajes normales de una dieta variada suelen ser 50% hidratos, 30% grasas y 20% proteinas (varian pero mas o menos son asi).

Habiendo esquivado el primer ladrillazo.....vamos a por el segundo :silly:
DannyDeVito escribió:Cuánto tiempo debe transcurrir entre la comida previa al entranamiento y el entrenamiento?
Depende, si es una comida grande, con unas dos horas es suficiente. Si es algo en plan pre-entrenamiento para tener un extra de energia...como por ejemplo una fruta, una bebida energetica etc...con una media hora o 40min es suficiente.
DannyDeVito escribió:Y entre el entrenamiento y la comida posterior al entranamiento?
Unos 10min si es un entrenamiento muy intenso y nada mas terminar si es normal te puedes tomar algo en plan....hidratos y a la media hora proteinas (por ejemplo un zumo y a la media hora atun, pavo...)
DannyDeVito escribió:Despúes y antes de qué comida debe entrenarse?
Mientras dejes el tiempo suficiente para hacer la digestion antes de entrenar, tampoco es algo que importe.
DannyDeVito escribió:Los días de no entrenamiento, qué cambios debe sufrir la dieta?
Tal vez que no haya esa comida pre entrenamiento de la fruta o la bebida energetica pero por norma general suele ser la misma.

Venga, a esquivar el tercer ladrillo........... :2gunfire:
DannyDeVito escribió:Qué ejercicios NO debería practicar un principiante para evitar lesiones?
Ejercicios basicos y con pesos libres (sentadillas, curl de biceps de pie, press de banca con barra etc....).
Los novatos deben dedicarse unas 5-6 semanas a familiarizarse con las maquinas y a aprender la tecnica de los ejercicios con pesos moderados.
DannyDeVito escribió:Cuando se hace un ejercicio de X repeticiones de no más de tres series debe aumentarse el peso en las siguientes?
No tiene por que, es un modo mas de entrenar. Se pueden obtener iguales resultados sin variar las cargas en las series aunque mucha gente va de menos a mas para realizar como una especie de calentamiento. Todo es probar y quedarte con lo que mejores sensaciones/resultados te de.

El tiempo de descanso entre series debe ser el minimo para recuperarte para afrontar con garantias la siguiente serie o ejercicio, no mas. Esto va variando segun las personas y las intensidades que se le quieran dar al entreno.

Uff.......nadie me va a dar una medalla?un aplauso? Ganador de esquivas de ladrillazos!!! bieeeeeeeeen!!! :lol!: :lol!: :lol!:

Y como no, despedir este ladrillo que te he devuelto diciendote que utilices el buscador para las dudas antes de postear, leas los post-its del foro etc...

Bienvenido, Saludos.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Re: Preguntas básicas. Tengo la picha hecha un lío. Exploto.

Mensaje por deh0 » 14 Jul 2006 00:29

DannyDeVito escribió:
Contradicciones:
*Cantidad de calorías.
Según me he informado la cantidad de calorías a consumir es aproximadamente de unas 40 multiplacadas por el peso. A partir de aquí, he encontrado básicamente dos métodos para calcular cuántas debe ingerirse en forma de calorías, hidratos y grasa. Un método se basa en repartirlas en los siguientes porcentajes -pudiendo variar 'un poco' según el metabolismo, la constitución y el tipo de entrenamiento-: 50% hidratos, 30%calorías y 20% grasas. El otro método consiste en dedicar dos gramos de calorías por cada kg de peso y un gramo de grasa por cada kg de peso, y tomando las siguientes equivalencias:
1g de proteínas es igual a 4cal
1g de hidratos es igual a 4cal
1g de grasa es igual a 9cal
Obtenemos el número de calorías correspondientes a las proteínas y el número de calorías correspondientes a las grasas. A continuación restamos a la canidad total de calorías -obtenida previamente de multiplicar 40 por peso-, para saber cuantos hidratos necesitamos.
El asunto es q los resultados no son muy parecidos entre ambos métodos, y no sabría por cuál decantarme(aunque casi seguro, por ser el más tratado o mencionado, me decante por el de los porcentajes). Aquí os dejo un ejemplo de los resultados:
Método 1: Proteínas: 720cal; Grasa: 480cal; CH: 1200cal;
Método 2: P(Para 60Kg de peso): 120gx4cal=480cal; G: 60gx9cal=540cal; HC: (480cal+540cal)+(-2400cal)=1020-2400=1380cal;

Además, se suele hacer especial hincapié en la necesidad de ingerir 2g de proteínas por cada kg de peso, incluso en textos donde se menciona el método de los porcentajes -método con el cual el resultado indica q la cantidad de proteínas por kg de peso no es 2, si no más -'bastante' más-, variando según el peso. Otra contradicción!

Los % así como el IMC (Indice de masa corporal) son un estandar pro llamarlos así,una aproximación para la gente normal, común.

Si quieres averiguar kcal y macronutrientes para tu dieta haz lo siguiente:
1.- apuntas lo que comes un día. Ya sabes las kcal que consumes; si quieres bajar reduces, sino aumentas (200-500)

2.- Calculas las protes con la fórmula mítica: "1,5-2g x kg magro"
3.- Restas las kcal de esas protes: total -(4x el resultado del punto 1
4.- Añades grasas y carbos (depende del objetivo) hasta llegar a completar las kcal que faltan.



*Horarios de dieta y entrenamiento
Cuánto tiempo debe transcurrir entre la comida previa al entranamiento y el entrenamiento? He leído que no debe sobrepasar las dos horas, lo cual implica hacer el entrenamiento durante la digestión; no es malo?
Y entre el entrenamiento y la comida posterior al entranamiento? He leído q debe dejarse trancurrir unos 90 minutos, aunque por otro lado también he leído que NO debe dejarse transcurrir más de media hora.
Despúes y antes de qué comida debe entrenarse?
Si no fuera posible entrenar entre las dos comidas aconsejadas -ej: incompatibilidad de horarios-, qué modificaciones en las comidas debe tenerse en cuenta? Es decir, en qué basar estas comidas -ej: más o menos proteína, más o menos carbohidratos, más o menos grasa, comida más ligera en forma de batido, más fibra, etc-.
Los días de no entrenamiento, qué cambios debe sufrir la dieta? Debe basarse en el mismo criterio al de días de entrenamiento? Y los días de descanso? Por favor, no contestéis algo del tipo "depende, todo depende, depende de como se mire...", pues necesito información precisa(q sólo encuentro más y más y más y más y más contradicciones! Y mis sesos se sobreentrenan! xdddddd).


Depende, según como se mire todo depende...

¿De qué depende pues?

1.- Del tiempo que dispongas
2.- De tu metabolismo
3.- De la comida

Si dispones de 30min y has comido poco y ves que estarás hambriento en el gimnasio carbos de ig alto pueden ayudarte, un zumo por ejemplo.

Si tienes más tiempo lo ideal son carbos de ig bajo, pasta, arroz, patatas... bueno, ya sabes de que hablo :P
El tiempo dependerá de lo que te cueste digerirlo y lo "pesado" que te encuentres. Yo con 1:30 estoy perfecto después de un plato de pasta, hay gente encambio que para digerir el arroz u otro alimento necesita como poco 2h.

La digestión se hace entre 1h 30min y 3h.


*Entrenamiento
Qué ejercicios NO debería practicar un principiante para evitar lesiones?
Cuando se hace un ejercicio de X repeticiones de no más de tres series debe aumentarse el peso en las siguientes? Lo pregunto porque os aseguro q en este punto también he encontrado de todo, a pesar de que en este mismo sitio hay artículos -muy buenos, por cierto- que se contradicen con otros de 'por ahí' -eso sí, menos 'currados'-. Y es que cuando uno tiene adicción a google, es difícil no enredarse más y más. Por favor, no me chaféis como a una araña insignificante y diminuta, aprendices de Godzilla, jaja.
Entre ejericio y ejercicio, así como entre serie y serie, variando según los músculos trabajados y el tipo de rutina, debe dejarse descansar al cuerpo entre 1 y 4 minutos. Es así? De lo q no tengo constancia es del tiempo que debe transcurrir entre el ejercicio anabólico y el aeróbico, así como del tiempo entre el calentamiento y el entrenamiento. Cuánto? Por otro lado, cuánto tiempo debe dedicarse al ejercicio aeróbico en un entrenamiento basado en una rutina de volumen? Debe hacerse ejercicio aeróbico cada día de entrenamiento?

De momento esto es todo. Fiu! Casi nada! xddddddddddddddd. Recordad q soy Danny De Vito, el hermano gemelo de Arnold Chucachináguet, azí ke no o pazéi! Jaja!

Yo para principiantes recomiendo:

2-4 semanas de familiarización con máquinas (SI, máquinas) para coger una técnica mínima y familiarizarse y trabajar grupos musculares grandes. El rango de repeticiones entre 12-15, acabar cansadito, pero no llegar al fallo, se trata de acostumbrarse al ritmo, no de asustarse y no poder volver en 7 dias por agujetas.

Un entreno fullbody de 2 dias semanales o con 2 grupos musculares 3 dias estaría bien para empezar. Más adelante se podría subir a 4 e ir probando como se responde.


Después sería cuestión de añadir ejercicios aislantes poco a poco, pasarse a los pesos libres y bajar las repeticiones a 12-8.

Al cabo de unos 3-6 meses que se estará con buena forma ya se puede probar de hacer algo más "agresivo" con repeticiones más bajas para ganar fuerza etc.

-El tiempo...

Las cadencias deben andar en un principio en 2-1-3 como poco, aunque por lo que he leido 2/3-1-4/6 está mejor... a gusto, lo importante es controlar el peso, sin balanceos ni nada, CONTROL ante todo, sobretodo novatos.

-Descanso...

De 30s a 2min en mi opinión.

-La rutina...

45min-1h30min, o incluso menos, pero por regla general mantente por ese margen. Más no.

-El cardio...

Puedes añadirlo después del entreno o bien en días alternos. también entre 45min y 1h30min. Si lo pones post entreno con menos incluso.

-si, si, mucho cario, ¿pero para quién?

Pues si eres ecto NO. Si eres endo o meso ya sabes, dependerá de la grasa que lleves acumulada.

Al endomorfo quizás le vaya mejor hacer cardio todo el año, el meso puede ir alternando.

eso sí, SIEMPRE calentar 5-15min antes de hacer pesas y recordar los estiramientos.
El mundo del culturismo es muy confuso y se contradice muchas veces, lo único que peudes hacer es leer y formarte una opinión.

Piensa que ha avanzado rápido estos últimos años y se mezca información errónea del pasado con la actual, de ahí la mayoría de contradicciones, los nuevos descubrimientos también contribuyen en el caos por supuesto, pero no tienen tanta relevancia desde mi punto de vista.

Espero haber solucionado todo el caos que llevabas encima :P

Salu2

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Re: Preguntas básicas. Tengo la picha hecha un lío. Exploto.

Mensaje por DannyDeVito » 14 Jul 2006 01:22

Tremendo! Rapidísimo! Muchas gracias por contestar tan rápido, deh0, se nota q eres temeroso del hermano de Chuachi, jaja! En serio, si tuviera que puntuar del 1 al 10 tu respuesta te daría un 20, no vaya a ser q me zurres, :-). Bueno, tus respuestas resultan útiles, aunque me temo q por cada respuesta que me das aparece un buen puñado de preguntas nuevas, de las cuales ya me encargo yo junto a mi amigo google -por lo menos de momento, por aquello de no preguntar 'chorradas'-. A cerca del primer bloque de preguntas, el de CANTIDAD DE CALORÍAS, podría decirse que ya está más o menos solventado, así que puede pasarse página -q como estoy blando todavía, prefiero ir quitando peso, xdddddd-. A cerca del segundo bloque, el de HORARIOS DE DIETA Y ENTRENAMIENTO, así como del tercero, algunas preguntas siguen en pie -q están fuertotas!-. Alguien se apunta? Venga, va! Q está tirao! xd.
deh0 escribió:
DannyDeVito escribió:
Contradicciones:
*Cantidad de calorías.
Según me he informado la cantidad de calorías a consumir es aproximadamente de unas 40 multiplacadas por el peso. A partir de aquí, he encontrado básicamente dos métodos para calcular cuántas debe ingerirse en forma de calorías, hidratos y grasa. Un método se basa en repartirlas en los siguientes porcentajes -pudiendo variar 'un poco' según el metabolismo, la constitución y el tipo de entrenamiento-: 50% hidratos, 30%calorías y 20% grasas. El otro método consiste en dedicar dos gramos de calorías por cada kg de peso y un gramo de grasa por cada kg de peso, y tomando las siguientes equivalencias:
1g de proteínas es igual a 4cal
1g de hidratos es igual a 4cal
1g de grasa es igual a 9cal
Obtenemos el número de calorías correspondientes a las proteínas y el número de calorías correspondientes a las grasas. A continuación restamos a la canidad total de calorías -obtenida previamente de multiplicar 40 por peso-, para saber cuantos hidratos necesitamos.
El asunto es q los resultados no son muy parecidos entre ambos métodos, y no sabría por cuál decantarme(aunque casi seguro, por ser el más tratado o mencionado, me decante por el de los porcentajes). Aquí os dejo un ejemplo de los resultados:
Método 1: Proteínas: 720cal; Grasa: 480cal; CH: 1200cal;
Método 2: P(Para 60Kg de peso): 120gx4cal=480cal; G: 60gx9cal=540cal; HC: (480cal+540cal)+(-2400cal)=1020-2400=1380cal;

Además, se suele hacer especial hincapié en la necesidad de ingerir 2g de proteínas por cada kg de peso, incluso en textos donde se menciona el método de los porcentajes -método con el cual el resultado indica q la cantidad de proteínas por kg de peso no es 2, si no más -'bastante' más-, variando según el peso. Otra contradicción!

Los % así como el IMC (Indice de masa corporal) son un estandar pro llamarlos así,una aproximación para la gente normal, común.

Si quieres averiguar kcal y macronutrientes para tu dieta haz lo siguiente:
1.- apuntas lo que comes un día. Ya sabes las kcal que consumes; si quieres bajar reduces, sino aumentas (200-500)

2.- Calculas las protes con la fórmula mítica: "1,5-2g x kg magro"
3.- Restas las kcal de esas protes: total -(4x el resultado del punto 1
4.- Añades grasas y carbos (depende del objetivo) hasta llegar a completar las kcal que faltan.



*Horarios de dieta y entrenamiento
Cuánto tiempo debe transcurrir entre la comida previa al entranamiento y el entrenamiento? He leído que no debe sobrepasar las dos horas, lo cual implica hacer el entrenamiento durante la digestión; no es malo?
Y entre el entrenamiento y la comida posterior al entranamiento? He leído q debe dejarse trancurrir unos 90 minutos, aunque por otro lado también he leído que NO debe dejarse transcurrir más de media hora.
Despúes y antes de qué comida debe entrenarse?
Si no fuera posible entrenar entre las dos comidas aconsejadas -ej: incompatibilidad de horarios-, qué modificaciones en las comidas debe tenerse en cuenta? Es decir, en qué basar estas comidas -ej: más o menos proteína, más o menos carbohidratos, más o menos grasa, comida más ligera en forma de batido, más fibra, etc-.
Los días de no entrenamiento, qué cambios debe sufrir la dieta? Debe basarse en el mismo criterio al de días de entrenamiento? Y los días de descanso? Por favor, no contestéis algo del tipo "depende, todo depende, depende de como se mire...", pues necesito información precisa(q sólo encuentro más y más y más y más y más contradicciones! Y mis sesos se sobreentrenan! xdddddd).


Depende, según como se mire todo depende...

¿De qué depende pues?

1.- Del tiempo que dispongas
2.- De tu metabolismo
3.- De la comida

Si dispones de 30min y has comido poco y ves que estarás hambriento en el gimnasio carbos de ig alto pueden ayudarte, un zumo por ejemplo.

Si tienes más tiempo lo ideal son carbos de ig bajo, pasta, arroz, patatas... bueno, ya sabes de que hablo :P
El tiempo dependerá de lo que te cueste digerirlo y lo "pesado" que te encuentres. Yo con 1:30 estoy perfecto después de un plato de pasta, hay gente encambio que para digerir el arroz u otro alimento necesita como poco 2h.

La digestión se hace entre 1h 30min y 3h.


*Entrenamiento
Qué ejercicios NO debería practicar un principiante para evitar lesiones?
Cuando se hace un ejercicio de X repeticiones de no más de tres series debe aumentarse el peso en las siguientes? Lo pregunto porque os aseguro q en este punto también he encontrado de todo, a pesar de que en este mismo sitio hay artículos -muy buenos, por cierto- que se contradicen con otros de 'por ahí' -eso sí, menos 'currados'-. Y es que cuando uno tiene adicción a google, es difícil no enredarse más y más. Por favor, no me chaféis como a una araña insignificante y diminuta, aprendices de Godzilla, jaja.
Entre ejericio y ejercicio, así como entre serie y serie, variando según los músculos trabajados y el tipo de rutina, debe dejarse descansar al cuerpo entre 1 y 4 minutos. Es así? De lo q no tengo constancia es del tiempo que debe transcurrir entre el ejercicio anabólico y el aeróbico, así como del tiempo entre el calentamiento y el entrenamiento. Cuánto? Por otro lado, cuánto tiempo debe dedicarse al ejercicio aeróbico en un entrenamiento basado en una rutina de volumen? Debe hacerse ejercicio aeróbico cada día de entrenamiento?

De momento esto es todo. Fiu! Casi nada! xddddddddddddddd. Recordad q soy Danny De Vito, el hermano gemelo de Arnold Chucachináguet, azí ke no o pazéi! Jaja!

Yo para principiantes recomiendo:

2-4 semanas de familiarización con máquinas (SI, máquinas) para coger una técnica mínima y familiarizarse y trabajar grupos musculares grandes. El rango de repeticiones entre 12-15, acabar cansadito, pero no llegar al fallo, se trata de acostumbrarse al ritmo, no de asustarse y no poder volver en 7 dias por agujetas.

Un entreno fullbody de 2 dias semanales o con 2 grupos musculares 3 dias estaría bien para empezar. Más adelante se podría subir a 4 e ir probando como se responde.


Después sería cuestión de añadir ejercicios aislantes poco a poco, pasarse a los pesos libres y bajar las repeticiones a 12-8.

Al cabo de unos 3-6 meses que se estará con buena forma ya se puede probar de hacer algo más "agresivo" con repeticiones más bajas para ganar fuerza etc.

-El tiempo...

Las cadencias deben andar en un principio en 2-1-3 como poco, aunque por lo que he leido 2/3-1-4/6 está mejor... a gusto, lo importante es controlar el peso, sin balanceos ni nada, CONTROL ante todo, sobretodo novatos.

-Descanso...

De 30s a 2min en mi opinión.

-La rutina...

45min-1h30min, o incluso menos, pero por regla general mantente por ese margen. Más no.

-El cardio...

Puedes añadirlo después del entreno o bien en días alternos. también entre 45min y 1h30min. Si lo pones post entreno con menos incluso.

-si, si, mucho cario, ¿pero para quién?

Pues si eres ecto NO. Si eres endo o meso ya sabes, dependerá de la grasa que lleves acumulada.

Al endomorfo quizás le vaya mejor hacer cardio todo el año, el meso puede ir alternando.

eso sí, SIEMPRE calentar 5-15min antes de hacer pesas y recordar los estiramientos.
El mundo del culturismo es muy confuso y se contradice muchas veces, lo único que peudes hacer es leer y formarte una opinión.

Piensa que ha avanzado rápido estos últimos años y se mezca información errónea del pasado con la actual, de ahí la mayoría de contradicciones, los nuevos descubrimientos también contribuyen en el caos por supuesto, pero no tienen tanta relevancia desde mi punto de vista.

Espero haber solucionado todo el caos que llevabas encima :P

Salu2
deh0, buenísimo lo de 'depende'. Gracias.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Re: Preguntas básicas. Tengo la picha hecha un lío. Exploto.

Mensaje por DannyDeVito » 14 Jul 2006 01:37

Juaaaaaaaaas! Jajajaj! Si no lo veo no lo creo! Sois rápidos, eh! Estaba contestando a deth0 y al publicar el mensaje veo que Victor-21 ya me estaba respondiendo! Menudo ladrillazo, eh. :-) Gracias a todos. Bravísimo! xddddddddddddd
Victor-21 escribió:
DannyDeVito escribió: *Cantidad de calorías.
Según me he informado la cantidad de calorías a consumir es aproximadamente de unas 40 multiplacadas por el peso...........
Toooooodo ese ladrillazo que te has pegado con las calorias....olvidate!! si si, que te olvides. Al nivel de entrenamiento y preparacion que se hace normalmente no es algo imprescindible. Quedate si quieres con esto:

- No mas de 1.7g de proteina por kg magro de peso diario (obviando la grasa)

- Porcentajes normales de una dieta variada suelen ser 50% hidratos, 30% grasas y 20% proteinas (varian pero mas o menos son asi).

Habiendo esquivado el primer ladrillazo.....vamos a por el segundo :silly:
DannyDeVito escribió:Cuánto tiempo debe transcurrir entre la comida previa al entranamiento y el entrenamiento?
Depende, si es una comida grande, con unas dos horas es suficiente. Si es algo en plan pre-entrenamiento para tener un extra de energia...como por ejemplo una fruta, una bebida energetica etc...con una media hora o 40min es suficiente.
DannyDeVito escribió:Y entre el entrenamiento y la comida posterior al entranamiento?
Unos 10min si es un entrenamiento muy intenso y nada mas terminar si es normal te puedes tomar algo en plan....hidratos y a la media hora proteinas (por ejemplo un zumo y a la media hora atun, pavo...)
DannyDeVito escribió:Despúes y antes de qué comida debe entrenarse?
Mientras dejes el tiempo suficiente para hacer la digestion antes de entrenar, tampoco es algo que importe.
DannyDeVito escribió:Los días de no entrenamiento, qué cambios debe sufrir la dieta?
Tal vez que no haya esa comida pre entrenamiento de la fruta o la bebida energetica pero por norma general suele ser la misma.

Venga, a esquivar el tercer ladrillo........... :2gunfire:
DannyDeVito escribió:Qué ejercicios NO debería practicar un principiante para evitar lesiones?
Ejercicios basicos y con pesos libres (sentadillas, curl de biceps de pie, press de banca con barra etc....).
Vaya, estos sí o estos no? Estos sí, no? La pregunta es q ejercicios no debería practicar un principiante. O me preparo para recibir un ladrillazo? :-)
Los novatos deben dedicarse unas 5-6 semanas a familiarizarse con las maquinas y a aprender la tecnica de los ejercicios con pesos moderados.
DannyDeVito escribió:Cuando se hace un ejercicio de X repeticiones de no más de tres series debe aumentarse el peso en las siguientes?
No tiene por que, es un modo mas de entrenar. Se pueden obtener iguales resultados sin variar las cargas en las series aunque mucha gente va de menos a mas para realizar como una especie de calentamiento. Todo es probar y quedarte con lo que mejores sensaciones/resultados te de.

El tiempo de descanso entre series debe ser el minimo para recuperarte para afrontar con garantias la siguiente serie o ejercicio, no mas. Esto va variando segun las personas y las intensidades que se le quieran dar al entreno.

Uff.......nadie me va a dar una medalla?un aplauso? Ganador de esquivas de ladrillazos!!! bieeeeeeeeen!!! :lol!: :lol!: :lol!:
Medalla de oro! xddd
Y como no, despedir este ladrillo que te he devuelto diciendote que utilices el buscador para las dudas antes de postear, leas los post-its del foro etc...

Bienvenido, Saludos.
Pues eso, gracias Victor-21.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Re: Preguntas básicas. Tengo la picha hecha un lío. Exploto.

Mensaje por DannyDeVito » 14 Jul 2006 01:43

DannyDeVito escribió:Juaaaaaaaaas! Jajajaj! Si no lo veo no lo creo! Sois rápidos, eh! Estaba contestando a deth0 y al publicar el mensaje veo que Victor-21 ya me estaba respondiendo! Menudo ladrillazo, eh. :-) Gracias a todos. Bravísimo! xddddddddddddd
Ay! Ya veo, ya. Ya veo lo ciego q llego a ser. Si es q ya os lo decía; se me está sobreentrenando el cerebro, así q se sobreentiende. :-)
Victor-21 contestó antes q deth0, quizá sí q me dio con algún tocho y ando algo mareado y tal. :-?

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 14 Jul 2006 02:04

q onda devito,



solo decirte 2 cosas:




1.- empieza con una rutina de principiantes (Escogela, es la 3 que esta en rutinas creo) y aqui te explicamos de que va el asunto va=?




2.- estuvo horrible tu actuacion en "twins" (gemelos)



:2gunfire:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 14 Jul 2006 04:18

Según me he informado la cantidad de calorías a consumir es aproximadamente de unas 40 multiplacadas por el peso

39.5-44 calXkg´s de peso magro...Aunque si uno es ectomorfo aumentaria las cifras....

Si quieres te puedo dar una rutina...

Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Mar 2006 05:44

Re: Preguntas básicas. Tengo la picha hecha un lío. Exploto.

Mensaje por Indeo » 14 Jul 2006 08:18

Victor-21 escribió:
Uff.......nadie me va a dar una medalla?un aplauso? Ganador de esquivas de ladrillazos!!! bieeeeeeeeen!!! :lol!: :lol!: :lol!:
GRRRR, despues de leer con pausas pq veia varios fallos, pensar en todo lo que iva a responder y ver que ya lo has dicho tu y deho, ¿¿quereis un aplauso??? sabes cuantas neuronas he perdido por el camino???
plas plas plas plas

:o métodos de cálculo, los hay muchos de válidos Danny.
Yo el IMC y la relacion de calorias y %--> protes4-18%, hidratos4-50%, lipidos9-32% los utilizo para la dieta mediterranea y por raciones.
tener por ejemplo comida:
1 hidratos 2 proteinas 2 frutas 3 verduras 2 lipidos y luego dependiendo del dia escoger lo que equivalga a esas raciones.
(ensalada con atun y el aceite de la lata, 1 trozo sandia, un trozito pan)
(gazpacho, 3 trozitos lomo, 2 melocotones y el pan, 2 cucharas de aceite en total)
(etc)


Las hay más restrictivas o cualitativas, pero esta mes es sencilla y no me estresa con que puedo y no comer.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 14 Jul 2006 10:01

Novato1 escribió:q onda devito,



solo decirte 2 cosas:




1.- empieza con una rutina de principiantes (Escogela, es la 3 que esta en rutinas creo) y aqui te explicamos de que va el asunto va=?
Te refieres a una de las q está en viewtopic.php?t=20956&nopubli=1, no? En la tercera no se especifica, pero en la sémptima sí, y sí, es para blandengues. Cuántas rutinas! Resulta muy útil. De momento optaré por una de ejercicios básicos para no complicarme demasiado con las máquinas y las pesas -empiezo a creer q sería más fácil manejar un avión de combate, jaja!-.


2.- estuvo horrible tu actuacion en "twins" (gemelos)
Es q mi hermano Chuachi se las foll... a todas, y él, al venir más desfogado y tal, me hacía sombra. Q tiempos! Estuve mejor en "Tira a mámá del tren", no? :-)

:2gunfire:

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 14 Jul 2006 10:05

Bueeeeeeeno! Joder! Q hay q descansar, culturistas! Qué es eso de escribir a las tantas de la madrugada?
karkian escribió:
Según me he informado la cantidad de calorías a consumir es aproximadamente de unas 40 multiplacadas por el peso

39.5-44 calXkg´s de peso magro...Aunque si uno es ectomorfo aumentaria las cifras....
Ok
Si quieres te puedo dar una rutina...
:-? Si quieres.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Re: Preguntas básicas. Tengo la picha hecha un lío. Exploto.

Mensaje por DannyDeVito » 14 Jul 2006 10:09

Indeo escribió:
Victor-21 escribió:
Uff.......nadie me va a dar una medalla?un aplauso? Ganador de esquivas de ladrillazos!!! bieeeeeeeeen!!! :lol!: :lol!: :lol!:
GRRRR, despues de leer con pausas pq veia varios fallos, pensar en todo lo que iva a responder y ver que ya lo has dicho tu y deho, ¿¿quereis un aplauso??? sabes cuantas neuronas he perdido por el camino???
Juas! Cuántas? Q tenéis más matemáticas q músculos! Q yuyu!
plas plas plas plas

:o métodos de cálculo, los hay muchos de válidos Danny.
Yo el IMC y la relacion de calorias y %--> protes4-18%, hidratos4-50%, lipidos9-32% los utilizo para la dieta mediterranea y por raciones.
tener por ejemplo comida:
1 hidratos 2 proteinas 2 frutas 3 verduras 2 lipidos y luego dependiendo del dia escoger lo que equivalga a esas raciones.
(ensalada con atun y el aceite de la lata, 1 trozo sandia, un trozito pan)
(gazpacho, 3 trozitos lomo, 2 melocotones y el pan, 2 cucharas de aceite en total)
(etc)


Las hay más restrictivas o cualitativas, pero esta mes es sencilla y no me estresa con que puedo y no comer.
Ok.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Re: Preguntas básicas. Tengo la picha hecha un lío. Exploto.

Mensaje por DannyDeVito » 14 Jul 2006 10:13

Victor-21 escribió:
DannyDeVito escribió:Qué ejercicios NO debería practicar un principiante para evitar lesiones?
Ejercicios basicos y con pesos libres (sentadillas, curl de biceps de pie, press de banca con barra etc....).
Vaya, estos sí o estos no? Estos sí, no? La pregunta es q ejercicios no debería practicar un principiante. O me preparo para recibir un ladrillazo? :-)

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 14 Jul 2006 10:53

los ejercicios basicos y con pesos libres NO son recomendables para principiantes. Los que te enumeré en el parentesis son algunos de ellos.

saludos.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 14 Jul 2006 17:08

Victor-21 escribió:los ejercicios basicos y con pesos libres NO son recomendables para principiantes. Los que te enumeré en el parentesis son algunos de ellos.

saludos.
No se te escapa nada, eh! Ok.

Responder