Depresión por la definción.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Depresión por la definción.

Mensaje por Niño79 »

Buenas a todos.
Ya esta aqui el pesado del foro.
Acabo de venir de entrenar, y deciros que estoy con un "Depresión de caballo".
Me imagino que la mayoria me direis que este no es un sitio para postear esto o que me vaya a un psicologo, jajaja.
Pero en fin, me arriesgaré.
Quiero expresar el sentimiento que tengo ahora despues de entrenar. Una decepcion, creo que esto no es lo mio y claro como me exijo tanto y me obsesiono por todo, pues me produce este sentimiento.
Decir que llevo entrenando unos 4 años mas o menos y si, he aumentado poco a poco de masa, pero siempre me pasa lo mismo, cuando viene el veranito, pues ahi esta la obsesion de definir, que ocurre y lo que esta pasando ahora, es que cada vez y eso que me he tomado 1 semana para descansar es que estoy perdiendo fuerzas, es decir, hoy mismo, el primer ejercicio bien, el segundo bueno tambien bien, decir que hago pecho-hombro-triceps, en homnro ya me ha empezado a costar mas que en los anteriores entrenos y no decir en triceps que me ha costado mucho mas con el peso que estoy manejando.
Hace unas semanas que os pedi consejos y Karkian y los demas me dijeron una serie de cosas, pues bien, las he llevado lo mejor que he podido, aumentando las grasas insaturadas, dejando el aerobico en 2 dias 30 min no superando 13 pulsaciones, incluso he aumentado un poco los hidratos (pasta, arroz, etc..), y ahora me pasa esto que os estoy contando, no lo entiendo, creo que me voy a rendir en breve.

Un saludo y es la forma de sacar lo que tengo en la cabeza.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

xe no pruebas una rutina menos pesada en series? no se cmo lo haces pero igual te vendria bien,a ver q te dicen :)
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

QUE TE ANIMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!

No te guies por los kg que levantas, son eso, una cifra. Tu coge cinta metrica, peso y % de grasa. Esos son tus tres compis en esta temporada :wink:
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 »

Hola Talibanet.
La rutina que sigo tampoco es muy grande o larga, es decir.
Lunes (espalda,trapecio,biceps)
Dominadas 2 series al fallo (rondan las 10 rep)
gironda 1 de 8 a 10
jalon al pecho cerrado invertido 1 de 10
trapecio 1 con la mitad de peso de la efectiva y la otra de 10 rep
biceps 1 de 8 para calentar si se puede decir asi, sin llegar al fallo pudiendo hacer 3 o 4 mas y la efectiva a 6 rep
Peso muerto 1 de 6 a 10

Miercoles Aerobico 30 min no mas de 130 pulsaciones

Viernes (Pecho,hombro,triceps)
Declinado 1 mitad de peso de la efectiva a 10 y la efectiva a 6 rep
inclinado mancuernas 1 de 8 a 10
aperturas planas 1 de 10
press mancuernas 1 a 8
laterales superserie pajaros 1 de 10
frances en polea cuerpo 90º la primera igual que biceps y la efectiva de 6 a 8

Sabado aerobico 30 min sin pasar de 130 pulsaciones.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

No te desanimes hombre, todos hemos pasado épocas en las que decimos "joder, tanto tiempo dedicado a esto y vaya mierda de resultados". Pero lo cierto es que si en algún deporte hay que tener paciencia para ver verdaderos resultados es este. Ánimo y a seguir entrenando, y sobre todo no te obsesiones. :D

Saludos
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 »

Gracias a todos. Por cierto victor te agradeceria que escribieras en minusculas ya que se puede decir lo mismo, es coña, ya sabes.
Lo que dices Victor, ayer me medi por ejemplo el brazo y tengo lo mismo y peso igual, decir que he cogido un poco de grasa por subir los hidratos. Si tampoco es una obsesión como tal, sino que me da rabia el ir a entrenar y decir me encuentro bien, descansado, voy a por todas, y cuando estoy en ello, y veo que me ocurre lo que dije al principio pues es cuando me como la cabeza y pienso que estoy haciendo mal, me falta descansar, me falta alimentación, estoy sobreentrenandome, que carajo pasaaaaaaa.
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 »

De todas formas estoy pensando en hacer una rutina full body, ir al gym al lunes para hacer pesas el martes aerobico, el miercoles descansar, el jueves pesas y el sabado aerobico. Como lo veis?
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por edgarfox51 »

Yo te recomendaria descanso depronto estas teniendo mucha presion de otra parte o estas sobreentrenado descansa y vuelve a ver como te va saludes y suerte y animooo :silly:
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Pues pienso lo mismo que mis compañeros, no te rindas, es un deporte duro, si fuera fácil, cualquiera lo haría, pero solo somos unos pocos que lo hacen por gusto y nunca se rinden a pesar de no tener resultados rápidos o los esperados, sigue adelante, nunca te rindas! Y bueno con respecto a tu pérdida de fuerza a lo mejor es que tu SNC está algo cansado, dices que llegas al fallo en algunos ejercicios, ¿Porqué no intentas no llegar al fallo?
Haz las series con cadencia, y siente como trabajan los músculos pero no llegues al fallo, a lo mejor es por eso la pérdida de fuerza ánimo compañero, por ejemplo, yo te cuento mi caso, voy a empezar HST pero con eso del desacostumbramiento estratégico tengo que estar descansando de aqui hasta el próximo lunes dentro de 15 días! Y a mi me encanta entrenar, no puedo soportar estar más de una semana descansando sin ni siquiera tocar una mancuerna de 2 kilos, pero bueno, me tengo que aguantar. un saludo y anímate, ahi t dejo un video de Milos Sarcev entrenando a un chaval pá que te inspires! :wink:

http://thefitshow.com/week3/milos_chest_med.htm

Ta bueno el video :wink:

Saludos! 8)
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 »

Gracias a todos por los animos.
He pensado hacer esta rutina una especie de full body.
Lunes.
Dominadas 2 al fallo
Sentadilla 1 de calentamiento y la efectiva 1 de 12.
Press declinado 1 de calentamiento y la efectiva 1 de 6.
peso muerto 1 de 8 a 10
press militar 1 de 8
encogimientos trapecio 1 de 10
superserie extensiones triceps ss curl de biceps sentado con respaldo reclinado 1 de 6.

Martes Aerobico 45 min

Miercoles descanso
Jueves
dominadas invertidas 2 al fallo
prensa 1 de calentamiento y la efectiva 1 de 12
press inclinado 1 calentamiento y la efectiva 1 de 6
Peso muerto 1 de 8 a 10
press militar en maquina 1 de 8
trapecio 1 de 10
superserie extension de triceps con mancuerna a 2 manos posicion de copa por detras de cabeza ss scott 1 de 6

Viernes aerobico 45 min
sabado aerobico 30 min.

Que os parece.?

saludos.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Es normal tener bajones de rendimiento puntuales cuando se está entrenado, especialmente, si se lleva mucho tiempo entrenando sin descanso, nada de lo que preocuparse.

El cuerpo es así, ayer no digeriste bien el arroz por cualquier razón, no descansaste tan bien como otros días, dormiste una hora menos, tuviste que cambiar los muebles de tu habitación de sitio... y hoy estás hecho una mierda. Hay tantas pequeñas tonterías que pueden fastidiarte que es un milagro que podamos levantarnos de la cama cada día. Nada de lo que preocuparse.
Niño79 escribió: Gracias a todos por los animos.
He pensado hacer esta rutina una especie de full body.
Hombre, puestos a hacer una rutina fullbody yo me limitaría a un ejercicio por grupo muscular al día, y variaría la rutina de un día a otro, procurando no repetir los ejercicios, por ejemplo:
Niño79 escribió:Lunes.
Dominadas 2 al fallo
Sentadilla 1 de calentamiento y la efectiva 1 de 12.
Press declinado 1 de calentamiento y la efectiva 1 de 6.
peso muerto 1 de 8 a 10
press militar 1 de 8
encogimientos trapecio 1 de 10
superserie extensiones triceps ss curl de biceps sentado con respaldo reclinado 1 de 6.
Sentadillas
Dominadas
Fondos en paralelas
Press militar
Niño79 escribió:Jueves
dominadas invertidas 2 al fallo
prensa 1 de calentamiento y la efectiva 1 de 12
press inclinado 1 calentamiento y la efectiva 1 de 6
Peso muerto 1 de 8 a 10
press militar en maquina 1 de 8
trapecio 1 de 10
superserie extension de triceps con mancuerna a 2 manos posicion de copa por detras de cabeza ss scott 1 de 6
Peso muerto
Press banca
Remo con barra
Dominadass invertidas

Eso lo básico.

Luego puedes meter, por ejmplo, como complemento:

Para el día 1: Curl de bíceps con barra y press francés con barra

Para el día 2: Elevaciones laterales con mancuernas y encogimientos o remo vertical en agarre estrecho.
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 »

Entonces crees que la rutina que he pues es demasiado, yo creo que lo que necesito es cambiar de rutina llevo 3 meses con esta que armamos stress y yo, y al principio iba de lujo, incrementando los pesos, yo bajaba el %, y demás, por eso he puesto esta rutina haciendo ejercicios basicos y entrenando pesas cada 3 dias, donde en cada sesion cambio los ejercicios no para atacar los musculo por diferentes angulos, ya que se que eso no se puede hacer, sino para ir variando el entreno y asi dar otra alternativa en los diferentes entrenos, no crees?.

Pienso que haciendo este tipo de entreno realizando todo el cuerpo en cada sesion, y descansando 3 dias podre salir un poco de este estado en el que me encuentro que posiblemente haya ido bajando mi rendimiento por pensar que me estaba aburriendo de esta rutina.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

En la rutina que has puesto repites peso muerto y press militar, y me parece que algún otro ejercicio.

Por eso yo la cambié, la que yo puse centra un día en pecho (press) y otro en espalda (pull) sin dejar de ser full-body. Además, te añade algo de trabajo de aislamiento suplementario para que te entretengas... pero oye, si no te gusta, no pasa nada.

Es cierto que es importante que te guste la rutina que estás haciendo para mantenerte motivado.
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 »

hola amigo ligths.
Yo no he dicho que no me guste tu opinión, donde puse press militar en ambos dias, lo que queria decir es que en el dia unos lo haria con mancuernas, y en el siguiente entreno lo haria en maquina, ya se que es lo mismo, pero el segundo dia lo enfocaria mas a una cadencia mucho mas marcada, es decir, con un peso mas ligero pero con una cadencia mucho mas retocada que en la primera sesion, no se si me explico, al hacer la rutina del primer dia, que seria llegando al fallo con una cadencia 2-1-2 por ejemplo, en la segunda seria como una especie de retocar un poco el primer dia, realizando los ejercicios mas enfocado a concentración y tocar lo realizado anteriormente.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

La verdad es que a mí lo de las cadencias no me ha dado mucho resultado. Lo mismo digo para las máquinas, así que prefiero pesos libres, subir el peso de forma más o meno explosiva y controlar la bajada.
Responder