Como se lo que tengo en el abdomen.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kouros de Anauyssos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2006 03:10

Como se lo que tengo en el abdomen.

Mensaje por Kouros de Anauyssos » 22 Jul 2006 14:29

Mi duda es la siguiente , hace 1 mes o asi empece a hacer bastantes aerobicos , 1 hora en eliptica al dia , 5 dias a la semana , a parte iba por la tarde a hacer musculación y habia dias en que despues de meterme todo eso me iba a jugar unas 3 horas a basket ( lo se , una brutalidad xD ).

Esta mañana me he pesado en una maquina de estas que te dicen el porcentaje de grasa , mido 1.86 y peso 79 kilos , aunque creo que en verdad estoy sobre los 81 , y porcentaje de grasa 13.4%

De cuerpo a mi me gusta como estoy , pero tengo un problema , la poca grasa que me queda esta practicamente en el abdomen toda , o eso creo.

Y es ahi cuando viene mi pregunta , como se si lo poco que tengo , es grasa , es piel o es estomago o que es.

Yo cuando contraigo el abdomen si me toco noto como debajo tengo los cuadrados , pero por encima hay aproximadamente 1cm de carne o lo que sea xD. A parte puedo hacer eso de meterte para dentro la barriga que pareces un niño africano de esos que estas en los huesos y se te marcan las costillas.

Entonces me gustaria saber como puedo conseguir quemar eso porque por mas que adelgace pierdo grasa de sitios que apenas tengo o quemo musculo , pero de ahi le cuesta mucho irse y la verdad jode xD.

Mi dieta es basicamente a base de CH para la comida ( pasta o arroz sin nada ) y para cenar protes en forma de carne , atun o tortillas a la francesa ( la carne a la plancha obviamente ).
Solo bebo practicamente agua , nada con gas.

Y bueno eso , ya no se que hacer .

Que me aconsejais , paro de hacer tanto aerobico y jugar menos a basket ?
Mientras este haciendo aerobicos no hago musculación ?
Tengo que cambiar la rutina o la dieta ?

Bueno a ver si podeis ayudarme y Salu2 ;)

P.D : Sorry si es muy extenso el post xD

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 22 Jul 2006 15:58

Pues lo de siempre... para perder esa grasa molesta lo único que hay es dieta y aeróbicos. Si dices que haces tanto ejercicio y aun así no consigues librarte de esa capa de grasa, lo mas serguro es que el problema este en la dieta. Pásate por el post-it de dietas y píllate una para definición. :D

Saludos

Kouros de Anauyssos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2006 03:10

Mensaje por Kouros de Anauyssos » 22 Jul 2006 22:35

Seguramente es la dieta , pero entonces porque mi cuerpo elige quemar antes musculo por ejemplo que grasa , es lo que no entiendo.

Coger de ahi le cuesta mucho , no se porque.

alvaro.64bits
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 22 Jul 2006 20:07

Mensaje por alvaro.64bits » 22 Jul 2006 23:23

Igual si musculas mas los abdominales puede pillar de ahi mejor...
Salu2

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 22 Jul 2006 23:26

la poca grasa que me queda esta practicamente en el abdomen toda , o eso creo.
Ese orden siempre se mantendra,solo te queda bajar por mucho tu indice de grasa....

Kouros de Anauyssos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2006 03:10

Mensaje por Kouros de Anauyssos » 23 Jul 2006 01:01

karkian escribió:
la poca grasa que me queda esta practicamente en el abdomen toda , o eso creo.
Ese orden siempre se mantendra,solo te queda bajar por mucho tu indice de grasa....
Es decir , que tengo que eliminar casi toda la grasa para poder verlos.

Si actualmente estoy en un 13.4 , que deberia quedarme entorno al 7 o 8 ?

Avatar de Usuario
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 398
Registrado: 06 Mar 2006 02:41
Ubicación: Winston Salem- Estados Unidos

Mensaje por edgarfox51 » 23 Jul 2006 02:00

a lo mejor el ejercicio aerobico que realizas es de muy alta intensidad o no cuidas muy bien tu dieta podrias decirnos tu tipo somatico los abdominales se te notaran bien en torno al 10% o 9% hasta el 8% de ahi para abajao no te recomendaria

Kouros de Anauyssos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2006 03:10

Mensaje por Kouros de Anauyssos » 23 Jul 2006 02:55

edgarfox51 escribió:a lo mejor el ejercicio aerobico que realizas es de muy alta intensidad o no cuidas muy bien tu dieta podrias decirnos tu tipo somatico los abdominales se te notaran bien en torno al 10% o 9% hasta el 8% de ahi para abajao no te recomendaria
Hombre estoy alrededor de 45 min - 1 hora , asi que muy intenso no puede ser porque no aguantaria ese ritmo xD. Estoy sobre las 135 140 pulsaciones cuando hago eso.

Luego lo del tipo somatico , es aquello de endomorfo y todo eso ?
No se a que tipo pertenezco , delgado no soy , pero tampoco soy de esas personas que engordan con facilidad , yo me considero atletico pero no tengo un cuerpo de atleta por decirlo de alguna manera , es mas bien fuerte.

Entonces para dietas , que es recomendable , una dieta para quemar grasas o una de definición , o es lo mismo ?

Gracias y Salu2.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 23 Jul 2006 04:02

Es decir , que tengo que eliminar casi toda la grasa para poder verlos.
Pues si,no puedes hacer nada mas...




Estoy sobre las 135 140 pulsaciones cuando hago eso.
Edad?







es aquello de endomorfo y todo eso ?

GENÉTICA.

TIPOS SOMATICOS:
· ENDOMORFOS.
· ECTOMORFOS.
· MESOMORFOS.



ENDOMORFOS.-
Cuerpo obeso que retiene grasa y líquidos. Gana peso con facilidad y tiene dificultades para perderlo. Tiende a almacenar mas grasa, pero puede albergar una mayor cantidad de masa muscular, porque sus funciones metabólicas le permiten mantener ese peso.



http://img216.imageshack.us/my.php?imag ... rfo8wf.jpg


ECTOMORFOS.-
Es el ultraligero, el que no es capaz de conservar un gramo de peso y le cuesta mucho ganarlo.



http://img515.imageshack.us/my.php?imag ... rfo9sx.jpg

MESOMORFO.-
Tipo somático ideal, característico de atletas capaces de destacar en cualquier deporte. Ahora los miembros de este grupo son escasos.


http://img515.imageshack.us/my.php?imag ... rfo9ub.jpg

TIPOS SOMATICOS COMBINADOS.-
Rara vez un individuo pertenece a un tipo somático, con excepción de los obesos mórbidos (endomorfos puros) o los delgados extremos (ectomorfos puros). Normalmente una persona con un peso normal es una combinación de endomorfo y ectomorfo, y de ectomorfo y mesomorfo. La dieta y el entrenamiento son distintos para cada persona de un tipo somático puro o una con un físico combinado.

Los Mesomorfos pueden tomar buena proporción de Carbohidratos, Proteínas y grasas, y obtienen resultados con cualquier tipo de ejercicio.

El Endomorfo, se sube a la bascula después de haber comido una ensalada y ve como ha engordado medio kilo, su metabolismo es lento, suele desarrollar masa muscular con rapidez, su músculo es denso pero suele tener un porcentaje de grasa muy alto, le cuesta perder grasa y si lo consigue también pierde músculo.

El Ectomorfo, no suele conservar el peso que consigue, quema calorías con gran rapidez y parece que nunca come lo suficiente, es el típico que toma batidos altos en calorías además de las comidas pero todo lo consume en su hoguera interior.

Los Endo-Mesomorfo (medio atléticos medio gordos) ganan masa muscular con rapidez, utilizan muy pocas sustancias químicas y pueden alcanzar buenos resultados, se les recomienda un entrenamiento rápido e intenso (Superseries, series gigantes, series descendentes, etc) no deben preocuparse del sobre-entrenamiento porque suelen almacenar tanto glucógeno, que acaba por convertirse en grasa. Al almacenar tanto glucógeno suelen retener liquido, así que lo mejor para ellos es reducir los Carbohidratos y tomar los que provengan de Féculas, Fibras y Hortalizas el resto de la alimentación debe estar basada en Proteína y grasa saludable. Pueden utilizar la grasa como fuente de energía en lugar de Carbohidratos, además incorporando mas grasa y menos carbohidratos se retendrá menos liquido. Se puede utilizar un 50% de proteína 25 % de carbohidratos y 25 % de grasa.

Los Ecto-Mesomorfos, les resulta difícil ganar músculo pero siempre tienen un aspecto definido, deben entrenarse con mucho peso y descansar bastante, espaciando las sesiones de entrenamiento. Deben tomarse tiempo de recuperación o empiezan a utilizar su propio tejido muscular. Pueden utilizar un 40 % de Proteína 30 % de Carbohidratos y 30 % de Grasa.

Kouros de Anauyssos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2006 03:10

Mensaje por Kouros de Anauyssos » 23 Jul 2006 10:38

Hombre yo ahora me parezco al Mesomorfo pero ha sido a base de trabajo y los mesomorfos normalmente tienen un buen cuerpo aunque se atiborren de mierdas , asi que supongo que seré el medio atletico medio tiende a engordar.

Tengo 19 años.

Lo de las pulsaciones me lo mide la maquina con eso que agarras un trozo de metal , asi que no se que fiabilidad tendrá.

De todas maneras no sé si mi cuepro se habrá habituado o algo pero cada vez me marca menos pulsaciones.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 23 Jul 2006 12:44

De todas formas no podemos olvidarnos de nuestra amiga la genetica... :silly: si ella quiere que acumules mas grasa en el abdomen que en cualquier otro sitio de tu cuerpo, hay que resignarse. :D

Saludos

Kouros de Anauyssos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2006 03:10

Mensaje por Kouros de Anauyssos » 23 Jul 2006 13:01

Estoy dispuesto a luchar una dura batalla con mi genetica para llegar a conseguir mi objetivo xDD

Kouros de Anauyssos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2006 03:10

Mensaje por Kouros de Anauyssos » 23 Jul 2006 15:00

De todas maneras , he leido por ahi que hay personas que lso CH no les viene bien y les hace engordar aun no comiendo grasas , entonces que hago , porque si elimino ya los CH que voy a comer xD.

Solo a base de proteinas no creo que sea bueno.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 23 Jul 2006 16:18

Kouros de Anauyssos escribió:he leido por ahi que hay personas que lso CH no les viene bien y les hace engordar aun no comiendo grasas.
No depende tanto de las personas (que tambien) sino de los indices glucemicos y con qué combines dichos hidratos.

saludos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 23 Jul 2006 20:59

De todas maneras , he leido por ahi que hay personas que lso CH no les viene bien y les hace engordar aun no comiendo grasas

Depende la genetica de la persona y del tipo de carbohidratos que coma,Aunque si estos carbohidratos la hacen engordar tambien muy seguramente tambien estaran potenciando el crecimiento muscular...





porque si elimino ya los CH que voy a comer xD.

Consume carbohidratos muy poco glucemicos...En aporte de los foreros seguramente hallas 2 que 3 tablas....

Responder