atacar desde distintos angulos e intensidad, tal vez juntos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

atacar desde distintos angulos e intensidad, tal vez juntos?

Mensaje por Victor-21 » 01 Ago 2006 19:32

Pues se me ha ocurrido una idea hoy entrenando en casa (45º que hace como que no me voy andando al gym :lol!: ).

Bien, en casa tan solo disponia de una barra larga de unos 8kg y 18kg en discos asi que me las tenia que apañar como fuese para hacer biceps y hombros con intensidad.

Bien, los biceps no tienen mucho secreto asi que 3 series de 10 y marchando.

La idea se me ha ocurrido al hacer hombros:

- Se empieza con la barra colgando, como si fueses a hacer curl de biceps pero con el agarre supino.

- Subes la barra hasta el cuello, el nombre en la guia de movimientos de musculacion es "remo al cuello con manos juntas".

- A continuacion y haciendo el movimiento muy fluido continuas haciendo press militar.

Asi he hecho 5repeticiones. Inmediatamente he cogido las dos mancuernas de 6kg y he hecho 5repeticiones simulando como si nadases hacia atras (espero que me entendais) haciendo el movimiento muuuy despacio.

Asi, he hecho tres ejercicios distintos en 10repeticiones. La verdad es que acabas muuy congestionado, me ha gustado la experiencia.

A vosotros que os parece?

saludos.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 01 Ago 2006 19:44

Pues así como lo describes no se oye nada mal, a lo mejor lo probaré ne mi próximo entrenamiento de brazo, además, si dices que acabas muy congestionado, me agrada más la idea, a mi me encanta la congestíon :D

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 01 Ago 2006 21:27

La primera parte que has descrito, la de hacer el remo y luego el press militar, es parte del press combinado que más de una vez he comentado por aqui, faltaria que al bajar la barra tras el press militar se baja en un press tras nuca, se vuelve a subir y se baja hasta los muslos, y de ahi se empieza otra repetición

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 01 Ago 2006 21:30

son cargadas?


Comienzas desde el piso?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 01 Ago 2006 21:33

Novato1 escribió:son cargadas?


Comienzas desde el piso?
Como yo lo hago no, se puede hacer sentado o de pie, pero la barra no la coges desde el suelo.Eso en el caso que yo conozco y practico.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 01 Ago 2006 22:39

Que tiene que ver eso con entrenar desde distintos angulos?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 01 Ago 2006 23:25

karkian escribió:Que tiene que ver eso con entrenar desde distintos angulos?
Pues que en el ejemplo que he puesto sobre los hombros, he hecho en uno solo dos ejercicios. Que es lo que se suele hacer con algunos musculos (este ejercicio para esta zona del musculo, este otro para esta otra parte del musculo....) entiendes?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 01 Ago 2006 23:31

Entiendo,te refieres a que haces mesclaste ambos ejercicios....Sigo sin verlo...


Se puede aplicar en los demas musculos...

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 01 Ago 2006 23:52

karkian escribió:Entiendo,te refieres a que haces mesclaste ambos ejercicios....Sigo sin verlo...


Se puede aplicar en los demas musculos...
Es algo asi como esto:

posicion inicial: Imagen

Levantas el peso como te he descrito en mi comentario inicial (mira ese ejercicio en la guia de movimientos de musculacion). Y luego terminas haciendo el press militar.

En este video, en el 1:16 ves lo que yo digo, esa parada intermedia que hace manteniendo la barra en el cuello y de ahi, se hace el press militar (no como sale en el video).



Me explico?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 02 Ago 2006 00:01

Ah!,ya veo...

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 02 Ago 2006 00:11

menos mal porque lo proximo ya era sacar las marionetas y hacerte una funcion :lol:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 02 Ago 2006 00:19

menos mal porque lo proximo ya era sacar las marionetas y hacerte una funcion

Mejor aun,con una videocamara...

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 02 Ago 2006 11:39

bueno señores, recien levantado estoy (que perro soy, las 11:30 de la mañana :lol!: ) y las agujetas son de espanto! sobre todo en los trapecios y en los hombros tambien se notan asi que el experimento no ha sido del todo malo jeje. :wink:

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 02 Ago 2006 12:45

Pues hablando de mezclar varios ejercicios os voy a poner una cosita que hago yo cuando voy al gim a hacer trabajos suaves a altas repeciciones, se trata de cargar una barra mediana(yo uso la mediana) con un peso con el que harias press militar ajustadito para diez repeticiones.

Bien la barra comienza en el suelo, el principio del ejercicio hay que ejecutar un medio peso muerto hasta quedarnos en la posicion en la que hariamos un remo con barra, luego ejecutamos una repeticion de remo con barra, volvemos a la posicion anterior para acabar de completar el peso muerto, una vez erguidos hariamos una cargada, hasta quedarnos en la posicion del press militar y realizamos el mismo, la bajada es igual pero tb hay que realizar una repeticion de remo mientras bajas(esto si se quiere si no no). Todo esto seria UNA repeticion de mi ejercicio hibrido con esto has trabajado casi todo el cuerpo practicamente la unica pega es el peso que queda limitado a la fuerza que tengas en hombros pero como entre repeticion y repeticion del militar pasan varios segundos(porque estas realizando el resto de movimientos) con un peso de 10RM te pueden salir 20 repeticiones facilmente.

Bueno ahi les dejo mi locura.... pero que a mi me encanta mucha masa muscular implicada en poco tiempo y un solo ejercicio.

Un saludo.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 02 Ago 2006 12:58

Si sólo quieres hacer un poco de ejercicio y entretenerte pues está bien, pero no sirven para muho mas, al mezclaro todo eso estas perdiendo carga en todos los ejercicios implicados.

Responder