Abdominales/lumbares todos los días?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Lemmiwinks
Forero Activo
Forero Activo

Abdominales/lumbares todos los días?

Mensaje por Lemmiwinks » 09 Ago 2006 18:51

Pues esa es en esencia mi pregunta, pero la voy a "desarrollar" un poco y tal.

No voy a contar otra vez mi rutina y entrar de nuevo en la polémica de si entrenar más o menos días es o no una burrada... Pero bueno, entreno 5 días por semana, y llevo... hmmm... no llega a un mes, haciendo abdominales en banco inclinado (3x15) y hiperextensiones (3x15) toooodos los días al acabar de hacer mi rutina normal de lo que me toque ese día. Y para rematar, unos 15min de bici, como siempre.

Luego tengo 2 días en semana que me toca "en serio" el tema de abdominales como parte de mi rutina, y hago crunches, levantamiento de caderas,... Y bueno, el tema del "vacio abdominal" para el transverso, que ya lo hago yo en mi casa o donde sea según me acuerdo.

En fin, pues eso, que si veis buena idea o no el tema de hacer abdominales y lumbares todos los días. Lo hago en plan suavecito, y como veis, son sólo 3 series cortas de cada.

Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi » 09 Ago 2006 18:55

Hombre... siendo tan pocos no me parece ni bien ni mal... pero vamos, yo preferiría hacer abdominales 3 veces por semana trabajándolos de verdad. :D

Saludos
La CaReNciA De InQuIeTuDes, La InDiFeReNciA ToTaL, Es La FuErZa DeL EsTaDo Pa PoDeRnOs ConTrOLaR

Lemmiwinks
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lemmiwinks » 09 Ago 2006 19:42

Hombre, creo que no he acabado de explicarme bien:

- 2 días tengo rutina seria de abdominales "trabajándolos de verdad"

- los otros 3 días hago lo que he mencionado arriba

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 09 Ago 2006 20:09

el abdominal es un musculo mas, asi que dale el tratamiento que le darias, en cuestion de entreno.

ten en cuenta que tambien trabajan en isometria y como sinergistas y fijadores de multitud de ejercicios.

a modo especifico de entreno, puedes incluso trabajarlos 1 dia intensamente, o 2 mas reducido.

a mi modo de ver no creo necesario todos los dias.

y eso que me encanta trabajar el abdomen y sacar ejercicios!

saludetes!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 09 Ago 2006 20:34

Los abdominales y lumbares necesitan descanso al igual que los otros musculos...
...

deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 » 10 Ago 2006 03:02

Yo al lumbar no le daría trabajo específico todos los días, piensa que si haces ejercicios duros como peso muerto o sentadillas sufren mucho y además se involucran en muchos movimientos, de pie sentado...

Los abdominales más de lo mismo, si los haces todos los días no les dejas tiempo para la supercompensación y lo único que consigues es retrasar su crecimiento y encima fastidiarte en otros ejercicio donde se involucren.

Si te obsesionan los abs dale más a la cinta, no a los crunches. ¿No has visto nunca a tipos secos que no hacen abs y se les marcan? es porque no tienen grasa, así que si quieres marcar abs olvídate de tantos ejercicios específicos y métele mano a la dieta / rutina

Salu2

Lemmiwinks
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lemmiwinks » 10 Ago 2006 10:05

deh0 escribió:Yo al lumbar no le daría trabajo específico todos los días, piensa que si haces ejercicios duros como peso muerto o sentadillas sufren mucho y además se involucran en muchos movimientos, de pie sentado...
No hago sentadillas ni peso muerto... las piernas las machaco en la prensa inclinada.
Los abdominales más de lo mismo, si los haces todos los días no les dejas tiempo para la supercompensación y lo único que consigues es retrasar su crecimiento y encima fastidiarte en otros ejercicio donde se involucren.
Los hago todos los días en plan suave: 3x15 en banco inclinado. Eso y nada es casi lo mismo, no?
Si te obsesionan los abs dale más a la cinta, no a los crunches. ¿No has visto nunca a tipos secos que no hacen abs y se les marcan? es porque no tienen grasa, así que si quieres marcar abs olvídate de tantos ejercicios específicos y métele mano a la dieta / rutina
No, que va, si paso de los cuadraditos. Vamos, que ya se que es cuestión de aeróbicos + dieta, y eso también lo hago, pero no me importa tanto ahora. Los abdominales que hago es por evitar dolores de espalda. Me tiro tooooodo el día sentado y se que para "sujetar" la espalda hace falta currarse los abdominales.

bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bicharrako » 10 Ago 2006 10:20

A ver, puede ser que exista un standar pero está claro que depende de cada persona y de la capacidad de recuperación de un determinado músculo. Si te sirve de algo yo llevo 6 meses haciendo todos los días menos sábados y domingos, L - M - V 150 variadas + lumbares + cintura, M - J Lo mismo pero 2 series, usease, que lo doblo, y me funciona bien, así como en otros ejercicios necesito más tiempo de recuperación en las abs no, y las noto más fuertes que nunca. Repito, que dependerá de cada uno.
Y otra cosa, el aeróbico está muy bien para ver los cuadraditos, pero habrá que trabajarlos para que existan, no?

Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Axl_Rose » 10 Ago 2006 10:50

Pero lo malo de entrenar las abdominales pocos días y bien es que corres el riesgo que conseguiur mucho volumen, no? trabajarlas todos los días te puede ayudar más a tener una tripa nula y como una tabla.
es una pregunta, no una afirmación :roll:

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 10 Ago 2006 11:39

a los dos foreros anteriores , NO.
el aeróbico está muy bien para ver los cuadraditos, pero habrá que trabajarlos para que existan, no?
los "cuadraditos" ya existen, solo que suelen estar escondidos debajo de una capa de grasa, que no se quita haciendo abs, si no....bla bla bla....lo de siempre.
Si te sirve de algo yo llevo 6 meses haciendo todos los días menos sábados y domingos, L - M - V 150 variadas + lumbares + cintura, M - J Lo mismo pero 2 series, usease, que lo doblo, y me funciona bien, así como en otros ejercicios necesito más tiempo de recuperación en las abs no, y las noto más fuertes que nunca
demasiadas abdominales, no son necesarias tantas, habria que ver ejecucion, intensidad, tipo de ejercicios, etc etc etc......mucho trabajo añadido....

me parece una exageracion.
Los abdominales que hago es por evitar dolores de espalda. Me tiro tooooodo el día sentado y se que para "sujetar" la espalda hace falta currarse los abdominales.
no te olvides de los erectores espinales!
Pero lo malo de entrenar las abdominales pocos días y bien es que corres el riesgo que conseguiur mucho volumen, no?
no.
trabajarlas todos los días te puede ayudar más a tener una tripa nula y como una tabla.
no.

saludetes!!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bicharrako » 10 Ago 2006 12:04

Umm, pues yo seré un caso especial porque te puedo asegurar que antes de ponerme en serio a hacer abdominales no tenía desarrollado ese músculo, solamente he llegado a "verlos vagamente" trabajándolas a diario.

No me parecen tantas abdominales, las distribuyes en series de 25 y haces 6 series sin parar intentando trabajarlas desde distintos ángulos con distintos ejercicios, no te lleva mas de 15 minutos... y haciéndolas todos los días el músculo se acostumbra y no es tanto como pueda parecer.

Repito una vez más que me parece que estamos demasiado acostumbrados a los standares y no a todos nos funcionan las mismas cosas, hay que probar y después elegir, desde luego yo con la rutina aquella que tenía meses atrás y que incluía hacer 4x25 de abdominales dos días por semana pues no noté nunca avances significativos, y ahora si, por lo tanto elijo esta.

Lemmiwinks
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lemmiwinks » 10 Ago 2006 12:16

DAEDO TAGOYA escribió:
Lemmiwinks escribió: Los abdominales que hago es por evitar dolores de espalda. Me tiro tooooodo el día sentado y se que para "sujetar" la espalda hace falta currarse los abdominales.

no te olvides de los erectores espinales!
Hmmm... los espinales ya los ejercito con las hiperextensiones, ¿no?

Como digo en mi primer post, hago 3x15 de abdominales y 3x15 de hiperxtensiones todos los dias

luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi » 10 Ago 2006 12:31

Si haces abdominales sin peso, puedes hacerlos 6 dias a la semana. Los haces con peso, maximo 3 dias a la semana, intercalando dias de descanso.

Para las lumbares, yo que trabajo sentado, me fue bien trabajarlas con peso muerto y lumbares con peso el dia que hacia espalda.

Hmmm... los espinales ya los ejercito con las hiperextensiones, ¿no?
El peso muerto implica a la totalidad de la parte inferior y a mucha de la musculatura del torso como estabilizadora. Para elevar el torso y la barra, los cuadríceps, los femorales y el glúteo se contraen concéntricamente. El complejo sóleo/gastrocnemio se implica en la estabilización.
Los músculos erectores espinales que van desde la parte trasera de la cabeza a lo largo de toda la espina dorsal se contraen isométricamente para mantener la espalda plana durante todas las variaciones del movimiento. El dorsal también se mantiene en contracción isométrica de manera que las articulaciones de los hombros queden estiradas y los brazos próximos al torso.
Hoy empieza el resto de tu vida, aprovechalo

aleee
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por aleee » 10 Ago 2006 19:10

Hola a todos. Bueno, yo pienso que hay q contestarle al chico en función de lo q nos está diciendo. Es que veo q en muchos casos se está contestando subjetivamente de cómo le va mejor a cada uno y cuál es la rutina q cada cual sigue.
El chico si leemos bien, no pregunta sobr e cuántos días debe hacerlos por temas de a ver si saco más o saco menos sino x temas de SALUD. En qué sentido?pues q si el chico pasa mucho tiempo sentado por ejemplo.
Esta persona que trabaja muchas horas sentadas al igual q aquellas personas que por motivos de cierta actividad practicada en su vida diaria hacen sufrir a la espalda o la colocan en situación de incorrección postural,claro q es conveniente q ejerciten los lumbares todos los días y obligatoriamente estirar la espalda. Abdomen y lumbares juegan un papel muy importante en nuestra vida diaria, ya que la espalda soporta nuestro cuerpo en casi todo lo que hacemos.Así q Luigi, por lo que haces y demandas aquí, estira mucho la región lumbrar, sobre todo ileocostal y cuadrado lumbrar y haz un poquito de abdominales para compensar a diario. Si en tu centro deportivo tienes hidroterapia, te vendrá muy bien para el riego sanguíneo y evitar dolores en dicha región.
Espero haberte ayudado, pues lo importante aquí es la salud.Ya el tema de cuantos días para tonificar y no es otra cuestión, pero como este no era tu caso, yo te he respondido a loq veo q pedías por tu circunstancia.
Un saludo ALE

Responder