Día hombro-pierna

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
GOKUh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 151
Registrado: 11 Jul 2006 13:53

Día hombro-pierna

Mensaje por GOKUh » 10 Ago 2006 15:46

Hola! Una cosa, el miércoles, que hago hombros y piernas, se pueden hacer las series de piernas en los descansos de las series de hombros?? Es decir, hago una serie de hombro, una de pierna, una de hombro, una de pierna.... y así sucesivamente. Así mientras hago piernas descansan los hombros y mientras hago hombros descansan las piernas. Qué os parece?? Esque por cansarme no es, porque ayer lo hice y fuí bien. Pero es por siacaso pudira interferir algo, por ejemplo, si durante el descanso el cuerpo estuviese trabajando en recuperar el hombro y no pudiese porque en ese momento estoy haciendo pierna o algo así....

Puedo hacerlo o no? Es más que nada por ahorrar tiempo....

Saludos

alvaro.64bits
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 22 Jul 2006 20:07

Mensaje por alvaro.64bits » 10 Ago 2006 18:33

Yo veo hacer eso a bastante gente en el gimnasio.
No te lo recomiendo ni te lo desaconsejo, peroo si tu lo ves bien para ahorrar tiempo hazlo.
Saludos.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 11 Ago 2006 06:33

Creo que podrías trabajar la pierna, siendo el grupo muscular más grande y el más duro de trabajar, no se como puedes estar tan fresco como para no descansar. Dale duro a la pierna y descansa un minuto por lo menos.

P.D Además has de dejar tiempo de recuperación al atp, que me corrija alguien si me equivoco.

Salu2

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 Ago 2006 06:58

Puedo hacerlo o no?

Si tienes la suficiente capacidad aerobica si...Intenta en una sesion descansar 30seg entre ejercicio de pierna y de hombro y luego ya evaluas si puedes hacerlo sin descanso entre ejercicios....

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 11 Ago 2006 11:08

Yo no te lo recomiendo, haria primero toda la pierna y luego el hombro, el entrenamiento de pierna exige mucho, y si haces una serie de hombro antes, no vas a hacer la serie de pierna con intensidad suficiente.

Se convertiria en un trabajo mas aerobico.

Ademas dices que mientras haces pierna el hombro descansa, bueno, podria ser, pero uqe pasa con el cuerpo?, que pasa con tu sistema nervioso? que pasa con tus sistemas energeticos?, tambien necesitan recuperarse de un esfuerzo intenso.

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 11 Ago 2006 11:18

Yo te puedo contar mi experiencia porque es justamente como entrenaba antes. En mi caso al menos al principio iba bien pero cuando empecé a trabajar bien las piernas con sus sentadillas y tal y a subir pesos en hombros no rendía bien ni en hombro ni en piernas, intercalándolo llegaba al segundo ejercicio de cada uno como un trapo :bad-words: y tampoco ahorraba tanto tiempo al final. Así que casi que mejor no intercalar pero si quieres prueba y saca tus conclusiones.

Un saludo!

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 11 Ago 2006 11:34

stress escribió:Ademas dices que mientras haces pierna el hombro descansa, bueno, podria ser, pero uqe pasa con el cuerpo?, que pasa con tu sistema nervioso? que pasa con tus sistemas energeticos?, tambien necesitan recuperarse de un esfuerzo intenso.
Imagen

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 11 Ago 2006 21:13

Y esa foto? Viene a decir "has dado en el clavo", no?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 12 Ago 2006 14:18

DannyDeVito escribió:Y esa foto? Viene a decir "has dado en el clavo", no?
Eso pensé yo, el tio lights y sus jeroglíficos :silly:

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 12 Ago 2006 14:20

Juer, pues está bastante claro.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 12 Ago 2006 14:24

Lights Out escribió:Juer, pues está bastante claro.
Cierto, pero habia que vacilar un poco, sino pierde la gracia, ahora que vuelvo estar lesionado... sexta luxacion de hombro, poco a poco me voy ganando el quirófanoooo :vamp:

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 12 Ago 2006 14:56

Lights Out escribió:Juer, pues está bastante claro.
Yo es q las clavo. Xddd.

Avatar de Usuario
GOKUh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 151
Registrado: 11 Jul 2006 13:53

Mensaje por GOKUh » 12 Ago 2006 18:54

Jejeje, bueno, esque yo a las piernas tampoco les doi mucha intensidad la verdad..... y si es por capacidad aeróbica por eso os aseguro que no hay problema vámos..... eso me sobra..... 8) jejeje. Llevo corriendo desde que tengo 10 años.....

Y bueno, si es por darle descanso al sistema nervioso entonces ya sí..... entonces me recomendais que haga 1º una cosa y luego la otra no?? Aunque aguante bién haciéndolos intercalos??

Saludossss

Lycan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jul 2006 16:23

Mensaje por Lycan » 13 Ago 2006 22:22

Sip, entrenalos separados.
Entrena primero el grupo al que quieras darle mayor preponderancia, y si te da lo mismo es mejor entrenar primero pierna ya que te exige mas.
salu2!

tito00012
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 09 May 2006 04:53
Ubicación: Argentina

Mensaje por tito00012 » 14 Ago 2006 00:30

La acotacion de stress me parece lo mas adecuado para el post.
Ademas, como agrego otro forero, las sentadillas te consumen bastante, ya que por lo gral es el ejercicio que realizas con mayor intensidad.

Saludos!

Responder