Bolo Yeung, Mr. Hong Kong

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Bolo Yeung, Mr. Hong Kong

Mensaje por Loup » 18 Ago 2006 02:51

Hola, amigos:
Aprovecho éste foro para formular una pregunta sobre el celebérrimo actor marcial Bolo Yeung (Operación Dragón, Enter the Dragon, 1973; Contacto Sangriento, Bloodsport, 1988), que, según la información que obra en mi poder, ostentó el título de Míster Hong Kong en 1970.

Imagen

Parece ser que el villano por excelencia de las películas made in Hong Kong, ocupa cargos relacionados con el mundo del músculo, como Presidente Honorífico de Hong Kong Gym Business Association, así como mánager del equipo Tapei International Body Building. ¿Fue tan importante para el Fisioculturismo de Asia la figura de Bolo Yeung?

Un saludo,

Fer 8)

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 18 Ago 2006 11:41

Jo, jo, jo.

No sé mucho de bolo Yeung, pero tengo entendido que fue campeón de kárate en sus años mozos y Mister Asia (qie es un concurso de culturismo). Teniendo en cuenta que los orientales no suelen ser muy grandes, y menos hace 20-30 años, me imagino que en el culturismo asiático, el señor Yeung fue una figura importante.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Falso mito

Mensaje por Loup » 18 Ago 2006 13:05

Hola, Lights Out,
Que Bolo Yeung fuera campeón del Sureste asiático de Kárate-Do Shotokan es una información falsa, difundida hasta la saciedad en revistas especializadas de AA.MM. y Deportes de Contacto de escasa credibilidad. El dato fue extraído del tráiler promocional estadounidense de Operación Dragón (Enter Dragon, 1973), en el cual se anuncia la presencia de Yeung Sze en el filme como campeón de la disciplina nipona.

Imagen

Es más, Bolo siempre ha sostenido, en sus declaraciones públicas, que jamás practicó Kárate-Do Shotokan. De hechos, su arte marcial favorito es el Taichi Chuan (estilo Yang).

Un saludo,

Fer :2gunfire:

Responder