que peso movemos al hacer flexiones en suelo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

que peso movemos al hacer flexiones en suelo?

Mensaje por franxmal » 19 Ago 2006 17:40

que tal.... os queria hacer una preguntilla q aunque puede parecer "tonta" me quedo con la duda.
Cuando hacemos una flexion de fondos en el suelo,¿Cuanto peso estamos moviendo? ¿Todo nuestro peso corporal?Las tres cuartas partes?hay q tener en cuenta que los pies los tenemos de apoyo en el suelo.
Es decir si por ejemplo una persona de 80kg que haga una flexion..... A que peso equivaldría en una repeticion de press banca?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 19 Ago 2006 17:48

ni idea pero desde luego no todo el peso del cuerpo. Date cuenta que una flexion por ejemplo a mi no me cuesta un carajo hacerla y sin embargo una repeticion en press con mi peso me cuesta algo mas.

saludos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 19 Ago 2006 21:14

Es decir si por ejemplo una persona de 80kg que haga una flexion..... A que peso equivaldría en una repeticion de press banca?
Son distinto patrones de reclutamiento..Puede que levantes 400kg en el press y no puedas completar ni una sola rep de flexiones....

ferny
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 14 Nov 2004 06:12

Mensaje por ferny » 19 Ago 2006 22:20

karkian escribió:
Es decir si por ejemplo una persona de 80kg que haga una flexion..... A que peso equivaldría en una repeticion de press banca?
Son distinto patrones de reclutamiento..Puede que levantes 400kg en el press y no puedas completar ni una sola rep de flexiones....
Creo que es una gran exageración, creo que semejante bicho que sea capaz de mover 400 kg en press de banca tiene la suficiente fuerza en general para hacerse unas cuantas flexiones con un solo dedo (ya puestos a exagerar.. :lol:).

Opino igual que victor, yo estaré sobre los 82-83 kg y puedo hacerme unas cuantas flexiones, pero no sería capaz de completar ese mismo número de repeticiones con 83 kg en press de banca ni en broma.

Sin embargo sacar un equivalente entre ambos para saber cuanto levantarías en press partiendo de la base de que haces X flexiones sería bastante dificil seguramente por lo que menciona karkian de que son distintos patrones de reclutamiento y de que cada uno somos un mundo.

Un saludo!

Lemmiwinks
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Abr 2006 10:22

Mensaje por Lemmiwinks » 19 Ago 2006 23:20

Por física pura, y simplificando:

AL HACER FONDOS LEVANTAS LA MITAD DE TU PESO

Es decir, por acción-reacción. Tú aplicas una fuerza X contra el suelo (tu peso) y el suelo aplica esa misma fuerza contra ti para mantenerte donde estás (si no, atravesarías el suelo). Esa fuerza se reparte en los apoyos equitativamente. Luego, haciendo fondos, X/2 están apoyados en tus pies y los otros X/2 están apoyados en tus manos.


Habría que aplicar un par de correcciones porque tu centro de gravedad no está exáctamente a la mitad de tu altura y porque tu cuerpo no es un sólido rígido, y quedaría algo así sin contar con que tu cabeza también pesa:

F = P·a/L + 3·EI·V/L^3

P: peso
a: altura de tu centro de gravedad
L: altura de tus hombros
EI: producto tu momento de inercia por tu módulo de rigidez
V: altura que levantas los hombros del suelo al hacer fondos

Me habeis hecho pensar y os odio por ello, pero bueno, ahí teneis una respuesta razonada. Resumiendo, en fondos levantas:

1ª aproximación: F = P/2
2ª aproximación: F = P·a/L
3ª aproximación: F = P·a/L + 3·EI·V/L^3
4ª aproximación: F = P·a/L + 3·EI·V/L^3 + [efectos peso cabeza]
5ª aproximación: F = P·a/L + 3·EI·V/L^3 + [efectos peso cabeza] + [efectos cuerpo no homogéneo ni estático]
....

:silly:

Avatar de Usuario
GOKUh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 151
Registrado: 11 Jul 2006 13:53

Mensaje por GOKUh » 20 Ago 2006 00:36

"Creo" que se puede comprobar sin tanta movida......

Yo me acabo de poner como para hacer una flexión, y con las manos encima de la báscula, y marca 58,2kg..... Que es bastante más que la mitad del peso.

Pensandolo bien ese sería el peso no?? (Corregidme si me equivoco) Aunque me parece mucho pienso yo..... Porque flexiones nose cuantas me haré, pero me imagino que a unas 100 llego y más, y en press de banca..... no se, no se.... esque no he probao. Pero vámos, que yo tengo bastante fuerza resistencia, porque en el futbol a veces hacíamos flexiones, y creo que en press de banca también me haré 100 reps con 58,2kg...... De todas formas se puede comprobar..... Pesaos así, y probais cuantas flexiones os haceis el día que toque pectorales antes de empezar pa estar descansao. Y en la siguiente sesión probais a haceros con el peso que os dió en la báscula en press de banca, (aunque pensandolo bien, las flexiones serían press declinado, no? y en declinado dicen que se tira aún más), y si os haceis las mismas o parecidas ese es el peso.

Saludos

Avatar de Usuario
terminator
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 23 Ene 2006 19:30
Ubicación: Planeta tierra

Mensaje por terminator » 20 Ago 2006 02:02

GOKUh escribió:"Creo" que se puede comprobar sin tanta movida......

Yo me acabo de poner como para hacer una flexión, y con las manos encima de la báscula, y marca 58,2kg..... Que es bastante más que la mitad del peso.

Pensandolo bien ese sería el peso no?? (Corregidme si me equivoco) Aunque me parece mucho pienso yo..... Porque flexiones nose cuantas me haré, pero me imagino que a unas 100 llego y más, y en press de banca..... no se, no se.... esque no he probao. Pero vámos, que yo tengo bastante fuerza resistencia, porque en el futbol a veces hacíamos flexiones, y creo que en press de banca también me haré 100 reps con 58,2kg...... De todas formas se puede comprobar..... Pesaos así, y probais cuantas flexiones os haceis el día que toque pectorales antes de empezar pa estar descansao. Y en la siguiente sesión probais a haceros con el peso que os dió en la báscula en press de banca, (aunque pensandolo bien, las flexiones serían press declinado, no? y en declinado dicen que se tira aún más), y si os haceis las mismas o parecidas ese es el peso.

Saludos
¿Eres capaz de hacerte 100 flexiones correctamente?Joder,debes estar hecho un toro XD.Yo no llego ni a la mitad.
¿Tambies estas seguro de hacerte 100 reps con 58 kg en press de banca?Tio,yo creo que eso es demasiado...

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 20 Ago 2006 02:13

aré 100 reps con 58,2kg......


:o :o :o :o



:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 20 Ago 2006 02:33

Creo que es una gran exageración
No,no lo es.Mientras el patron de reclutamiento de fibras sea diferente el otro ejercicio es punto y aparte...

Avatar de Usuario
GOKUh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 151
Registrado: 11 Jul 2006 13:53

Mensaje por GOKUh » 20 Ago 2006 03:40

Novato1 escribió:
aré 100 reps con 58,2kg......


:o :o :o :o



:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:
Digo que "se supone" que lo haré, si me hago 100 flexiones. Pero estoy hablando de cadencias muy rápidas eh..... vámos, super rápido, que así te haces muchísimo más, si lo hicese controlando la cadencia no me haría ni 40.....

Y eso es porque en el entrenamiento de futbol nos mandaban a hacer flexiones algún día, y este año anterior nos han hecho hacer eso, por eso tengo mejorada la fuerza resistencia....

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 20 Ago 2006 06:08

yo con tecnica perfecta y rapidas creo que alcanzo unas 70 y pico :o

no me imagino poder hacer 100reps con 58kg, no creo que hagas ni poco mas de la mitad.

saludos.

brumario
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jul 2006 13:12

Mensaje por brumario » 20 Ago 2006 09:08

Yo creo que tambien depende del tipo de agarre. Un amigo me dejo esto:
Imagen

y con ellos es mucho mas dificil hacer flexiones y puede ser mas similar al press de banca declinado supongo.

Un saludo

Lemmiwinks
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Abr 2006 10:22

Mensaje por Lemmiwinks » 20 Ago 2006 11:04

GOKUh escribió:"Creo" que se puede comprobar sin tanta movida......

Yo me acabo de poner como para hacer una flexión, y con las manos encima de la báscula, y marca 58,2kg..... Que es bastante más que la mitad del peso.

Saludos
A ver, es una 1ª aproximación. Levantas la mitad de tu peso si tu centro de gravedad estuviera a la mitad de tu altura, lo que es falso de entrada. Ya que tu centro de gravedad está poco más arriba del ombligo. Por eso la correción de la 2ª aproximación. Si pruebas a medirte del suelo al ombligo (a) y del suelo al hombro (L), la fuerza que necesitas será aproximadamente F = P·a/L. Verás que este resultado se aproxima muuuucho más a esos 58.2kg.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 20 Ago 2006 11:57

No se... yo creo que haciendo flexiones algo mas de la mitad de nuestro peso si levantamos... pero vamos que donde esté un bien press banca que se quiten los fondos.
karkian escribió:Son distinto patrones de reclutamiento
Me cuesta bastante creer esto, ya que la ejecución de las flexiones y la del press banca viene a ser muy parecida por no decir la misma... :roll: :D

Saludos

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 20 Ago 2006 16:15

Lemmiwinks escribió:Por física pura, y simplificando:

AL HACER FONDOS LEVANTAS LA MITAD DE TU PESO

Es decir, por acción-reacción. Tú aplicas una fuerza X contra el suelo (tu peso) y el suelo aplica esa misma fuerza contra ti para mantenerte donde estás (si no, atravesarías el suelo). Esa fuerza se reparte en los apoyos equitativamente. Luego, haciendo fondos, X/2 están apoyados en tus pies y los otros X/2 están apoyados en tus manos.


Habría que aplicar un par de correcciones porque tu centro de gravedad no está exáctamente a la mitad de tu altura y porque tu cuerpo no es un sólido rígido, y quedaría algo así sin contar con que tu cabeza también pesa:

F = P·a/L + 3·EI·V/L^3

P: peso
a: altura de tu centro de gravedad
L: altura de tus hombros
EI: producto tu momento de inercia por tu módulo de rigidez
V: altura que levantas los hombros del suelo al hacer fondos

Me habeis hecho pensar y os odio por ello, pero bueno, ahí teneis una respuesta razonada. Resumiendo, en fondos levantas:

1ª aproximación: F = P/2
2ª aproximación: F = P·a/L
3ª aproximación: F = P·a/L + 3·EI·V/L^3
4ª aproximación: F = P·a/L + 3·EI·V/L^3 + [efectos peso cabeza]
5ª aproximación: F = P·a/L + 3·EI·V/L^3 + [efectos peso cabeza] + [efectos cuerpo no homogéneo ni estático]
....

:silly:
No lo veo claro. Yo diría q en el punto más alto ronda P/3, no?

Ya de paso, "Quiero ser muy fuerte para así proteger a los que son débiles": http://www.absurddiari.com/s/llegir.php ... r&ref=5084 (Si cuela, cuela)

Responder