progresar en los pesos (II)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
GOKUh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 151
Registrado: 11 Jul 2006 13:53

Mensaje por GOKUh » 30 Ago 2006 02:45

Red-Luigi escribió:
AMADOHC escribió:levanta tu maximo todos los dias que te toque press de banca aumentandole 2.5 kg por sesion.
Pero vamos a ver... a 2,5 kg por sesión son 10 kg al mes... y suponiendo un entrenamiento de 9 meses... ¿me estás diciendo que vas a subir casi 100 kilos en press banca en un año? Vamos no me jodas. :D

Saludos
Hombre...... se referirá a ahora al principio..... Yo ahora voy subiendo 2,5 kg en cada sesión bien, pero llevo 2 meses solo.... Cuando lleve más tiempo y vea que es mucho iré subiendo de 2 en 2, después de 1,5 en 1,5, después de 1 en 1.... jeje.

Saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 30 Ago 2006 03:04

Se les hace mucho 2.5kg por sesion?

Yo en cada sesion aumento un 15% del peso...Osea si usara 50kg en la siguiente utilizaria 57.5...

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 30 Ago 2006 20:05

karkian escribió:Se les hace mucho 2.5kg por sesion?

Yo en cada sesion aumento un 15% del peso...Osea si usara 50kg en la siguiente utilizaria 57.5...
Vaya. Pues haciendolo asi cada 6 semanas doblas el peso que levantas (. Es decir que en las 50 semanas de un año levantarias unas 500 veces el peso con el que empezaste. Como consigues poner 25 toneladas en el press frances? La Barra Z de mi gimnasio es mucho mas cutre, no aguantaria tanto.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 30 Ago 2006 21:46

triqui escribió:
karkian escribió:Se les hace mucho 2.5kg por sesion?

Yo en cada sesion aumento un 15% del peso...Osea si usara 50kg en la siguiente utilizaria 57.5...
Vaya. Pues haciendolo asi cada 6 semanas doblas el peso que levantas (. Es decir que en las 50 semanas de un año levantarias unas 500 veces el peso con el que empezaste. Como consigues poner 25 toneladas en el press frances? La Barra Z de mi gimnasio es mucho mas cutre, no aguantaria tanto.
Tu mismo te respondes, con una barra Z mejor.

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 30 Ago 2006 21:56

deh0 escribió:
Tu mismo te respondes, con una barra Z mejor.
Me compre una de Kriptonita que aguanta lo que le echen, pero ahora el problema es que ni con todos los discos de mi gimnasio llego a poner 25 toneladas. Me da que tendre que ir a un gimnasio mas pijo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 30 Ago 2006 22:25

Vaya. Pues haciendolo asi cada 6 semanas doblas el peso que levantas
Por que tanto exceptisismo?Es muy sabido que es muy posible obtener resultados de ese tipo lo que es imposible es progresar a ese ritmo durante años...

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 30 Ago 2006 22:56

karkian escribió:Por que tanto exceptisismo?Es muy sabido que es muy posible obtener resultados de ese tipo lo que es imposible es progresar a ese ritmo durante años...
Ni durante años ni durante meses tampoco. Pongamos que tienes un tope 1RM de 50kg en press militar por decir algo. "Progresas" a ritmo de 15% por sesion durante, digamos, 6 meses. 6 meses son 36 semanas. Cada 6 semanas doblas (algo mas del doble) el peso. Al final de esos seis meses estarias levantando 64 veces el peso inicial. Suerte al intentar un press militar con 3200kg.

Lo que si que es posible es que "subas" un 15% simplemente porque antes no estabas entrenando a tu tope, y de repente decides poner mas peso y descubres que podias con el, pero eso no "eleva" tu tope, es simplemente que descubres cual es. Yo la semana pasada subi el pullover de 22kg a 30kg. Pero no "mejore" mi pullover, es solo que usaba la pesa de 22kg y un amigo me dijo "pero tio, no entiendo como levantas tan poco en este ejercicio comparado conmigo si en todos los demas levantas lo mismo o mas". Me quede pensando, pille la mancuerna de 30kg y la levante. Mi problema era psicologico (tuve una lesion hara 8 meses haciendo pullover), y por tanto no sabia cual era mi limite.

Aumentar 15% el RM por sesion es imposible. Seria DOBLAR el peso en un mes y medio. CUADRUPLICARLO en tres meses. Si levantas 100kg en press banca ahora, intenta imaginar la progresion que necistarias para dentro de tres meses levantar CUATROCIENTOS kilos.

Avatar de Usuario
AMADOHC
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 02 Jun 2006 06:52

Mensaje por AMADOHC » 30 Ago 2006 23:09

eneso del 15% de la rm por sesion esto si esta pasao si ahora levntas 100 kg en 5 meses mas vas a
romper el record mundial de press de banca :es imposible nadie te va creer eso (sin animo de ofender).

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 30 Ago 2006 23:24

Tu razonamiento es correcto tengo que admitirlo...No puedo probar lo que digo pero aun lo reitero..

Por cierto,pueden checar mi blog si quieren ver mi entrenamiento...

Quizas tenga una muy buena genetica pero hay que tomar en cuenta una cosa,mi capacidad de recuperacion disminuye a ritmo desmesurado...Quizas llege el punto en el que entrene una ves al mes..Has cuentas y saca conclusiones....Ademas,tambien llegara un punto en el que tenga que abandonar el entrenamiento de fuerza,apenas llevo 2 años entrenando y mi capacidad de activar fibras esta por los suelos...Como sera cuando cumpla 20 años de entrenamiento?Habra alguna tecnica especial que satisfaga ese punto en aquel entonces?

Avatar de Usuario
AMADOHC
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 02 Jun 2006 06:52

Mensaje por AMADOHC » 31 Ago 2006 00:20

tomate tu descanso de unas dos semanas o mas y te recuperaras.

por cierto cual es tu blog.

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 31 Ago 2006 18:31

Sigo pensando que es imposible aumentar un 15% el RM de una sesion a otra. Si en una sesion usas un 15% mas de RM que en la anterior, es porque en la anterior estabas usando mucho menos de lo que podias.

Incluso entrenando 1 cada 15 dias ese progreso seria imposible, como si tienes la genetica de Clark Kent. Seria levantar algo mas de una tonelada de peso en press militar dentro de 6 meses. Como no te pique una araña radioactiva, es, simple y llanamente, imposible del todo.

PD: En mi blog pone que me tiro a Angelina Jolie.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 31 Ago 2006 20:21

Sigo pensando que es imposible aumentar un 15% el RM de una sesion a otra.

Es posible creeme...No puedo probarlo,pero sige en pie mi afirmacion...

Y toma en cuenta que algun dia la disminucion de mi capacidad de activar fibras me detendra.Apenas llevo 2 años en esto ya estoy utilizando contracciones estaticas de 30 seg y con forzadas incluidas.Probablemente en 2 años mas ya no habra tecnica que me de abasto..

Responder