Opiniones varias acerca de protes + una pregunta de diabetes

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Opiniones varias acerca de protes + una pregunta de diabetes

Mensaje por DannyDeVito » 25 Ago 2006 22:03

Me picó el gusanillo por probar esto de las protes y sin informarme demasiado sobre marcas me hice con un pote de la marca Victory en El Corte Inglés. Al informare, cosa q debería haber hecho antes -me cago'n diez!-, todo lo q encontré al respecto de esta marca era un puñado de críticas medio putas. Mierda, mi dinero! Cincuenta euracos a la puta basura! No sé, voy a preguntar en todo expertos.

Aquí os posteo la pregunta y las respuestas. De entre todas las respuestas este fragmento "Además dice que estimula la producción de insulina (la cual no necesita estímulo extra, y las alteraciones de concentración de la misma pueden llevar a diabetes por ejemplo, porque se "agota" el islote pancreático que es donde se produce)" me deja medio atontado; pregunto, ¿es verdad? ¿Cuán arriesgado es? ¿Es un peligro real?
P R E G U N T A
Estoy usando un suplemento de proteínas en cuyo envase dice "En caso de uso prolongado(6-8 semanas) es necesario consultar al médico". Es la primera vez que veo esta advertencia en un suplemento de proteínas para deportistas, suplementos q por lo general se consumen durante mucho tiempo cada día. ¿Qué tiene de malo este producto? ¿Es un aviso sin importancia? ¿Es una sustancia doping? No quiero que me ignorancia mi lleve a consumir un producto que a la larga sea malo para mi organismo; ¿debo fiarme de este producto? Básicamente me basta con una respuesta a esta pregunta.

Muchas gracias.

-------------------------------------------------------------------------
Información en el envase
-------------------------------------------------------------------------
Ingredientes: Concentrado de proteína de suero, maltodextrina, aromas, lecitina, colorante(rojo remolacha), edulcorantes(ciclamato, sacarina), clorhidrato de piridoxina.

Información nutricional por 100g:
Energía 394Kcal/1667Kj
Proteínas 70g
Hidratos de carbono 15g
Grasa 6g
Vitamina B6 1,7mg

Aminograma por 100g de proteína:
Isoleucina 5,91
Leucina 10,15
Lisina 8,87
Metionina 1,59
Fenilalanina 3,20
Treonina 7,20
Triptófano 1,40
Valina 5,26
Arginina 2,70
Cisteína 2,30
Histidina 2,11
Tirosina 2,95
Alanina 4,90
Ácido aspártico 10,54
Ácido glutámico 17,10
Glicina 2,30
Prolina 5,70
Serina 5,90

Modo de empleo: 30g(dos cucharadas) en 300ml de leche semidesnatada

El producto está contraindicado en el caso de patología renal, hepática, embarazo, y en individuos menores de 12 años. En caso de uso prolongado(6-8 semanas) es necesario consultar al médico.

Fabricado en U.E.

Nombre del producto: Joe Weider's Protein
Competitive Level Nutrition
Super Whey Protein
Advanced Formula

-------------------------------------------------------------------------
"Rótulo" comercial en www NO oficiales:
-------------------------------------------------------------------------
Super Whey es una fórmula compuesta de concentrado de proteína de suero de alta calidad, obtenida por el proceso de ultramicrofiltración, que posee el más alto valor biológico y es rica en aminoácidos de cadena ramificada (BCAA).
Entre sus funciones podemos destacar: estimulación de la síntesis proteica, estimulación de la producción de hormonas de crecimiento y de la insulina, la estabilización del sistema inmunológico, la optimización de la digestión, la mejora de la ingestión de sustancias minerales, funció microbiana, cualidad antitrombótica y disminución de la presión arterial.
---------------------------------------------------------------------------------------------
R E S P U E S T A S
Buenos dias,
Referente a tu pregunta, el producto es un producto muy usado por fisico culturistas basicamente que desean incrementar masa muscular. es un buen producto y no tiene sustancias nocivas sin embargo es algo que debe ser en la medida de lo posible si se toma por largo tiempo, controlado por un medico, esto se debe a que la carga proteica es tan alta que sin un buen regimen de ejercicios y abundante liquido al dia, puede ser toxica para los rinones y producir problemas renales o calculos. si no se controlan estos factores puede incluso hacer que la persona engorde. Por lo tanto mi recomendacion es que si la tomas tomalo siempre y cuando dediques al dia por lo menos 1- 2 horas de ejercicio y segundo, tomes al dia por lo menos de 2 a 3 litros de agua. COn esas indicaciones no deberias tener ningun problema, eso si yo te recomendaria descanses del producto una semana por cada tres semanas de tratamiento.
espero haberte sido de ayuda.
---
Hola JDVR, estoy encantado de que te hayas comunicado conmigo, con gusto te doy mi opinión.

Por lo que me cuentas se v que es un excelente producto y no veo inconveniente de que lo consumas. En Chile tenemos otros similares.

Pero si me comentas lo que deseas lograr, te puedo enviar una receta sana de Homeopatía, pero necesito saber el estado general de tu salud, mediante algunas sencillas preguntas (si es que deseas hacerlo), ya que no puedo mirar el IRIS de tus OJOS para diagnosticar.

Quisiera saber: tu Nombre (sin apellidos), Edad, de qué Ciudad me escribes, Peso, Estatura, Presión Arterial, Operaciones de algo, Nervios, otros problemas, Rabias o Resentimientos con otras Personas, calidad de Descanso al Dormir, Comidas que te hacen Mal, Apetito, Digestión. De cuándo está el problema y sus síntomas, otros malestares o Dolores en el cuerpo y todo lo que desees contar con muchos detalles.

Estaré encantado si te comunicas de nuevo conmigo.

Por favor, de mi parte da un cordial saludo a toda tu familia y tu cuenta siempre conmigo. Se despide atentamente de ti: ReyPerlam.
---
Hola:
Asume que si tomas el producto más de 6-8 semanas es porque tu dieta es incorrecta y no porque lo utilices como suplemento. Supongo que es fruto del etiquetado americano o inglés, que es más..."¿absurdo?".
La proteína de suero microfiltrada es la de mejor calidad del mercado. Contiene proteínas en un 70%, grasas e hidratos. No veo ningún problema.
Si tienes más dudas vuelve a consultar, si no gracias por finalizar la pregunta.
Un saludo:
Yago P Freire
http://www.dietecon.org
---
Por fin una empresa responsable!!!
Esta advertencia es debido a que lós aminoácidos de las proteínas se metabolizan en el hígado (ciclo de la urea)generando muchos residuos tóxicos que se eliminan por la orina, y estos residuos en grandes cantidades dañan el riñon. Además haces trabajar a tope a tu hígado.
Esto es debido a que los aminoácidos no se pueden almacenar como la grasa, no es cierto que todas las proteínas van al músculo, solamente van si el músculo las necesita.
Los aminoácidos que sobran, son filtrados por el riñon y se excretan por la orina, por eso al hacer trabajar de más al riñón se puede dañar.

Esto no pasa por un atracón de carne sino por un uso prolongado de grandes cantidades de proteínas.

Es suficiente con la dosis recomendada de proteínas que para deportistas es entre 1 y 2 gramos por kilo de peso, el exceso se transformará en grasa o se excretará dañando tu hígado o tu riñón.
---
Hola.

Los suplementos proteicos en exceso son muy perjudiciales para el organismo. Ten en cuenta que la dieta más sana (incluso para deportistas de élite y para los que buscan "muscularse") es la tan famosa dieta mediterránea, basada en alimentos frescos y de temporada, con abundantes verduras y frutas, una o dos raciones de carne o pescado al día y una ración de lácteos diaria. Como comprenderás, no te puedo aconsejar que continúes con suplementos proteicos, pues son perjudiciales para, entre otros órganos, los riñones (soy nefrólogo, así que de ésto sé un poco).

Haz una dieta sana y olvídate de cosas "raras" que le metes a tu cuerpo sin saber muy bién lo que hacen. El cuerpo humano está hecho para comer comida, no inventos raros; el ser humano lleva en el planeta miles de años, evolucionando a base de comer lo que encuentra en la naturaleza; no podemos pretender "mejorar la especie" sustituyendo la alimentación natural con productos artificiales de dudosa eficacia (cuando no nula).

Atentamente,
---
en realidad son productos en cierta forma naturales pero es conveniente que hagas examenes de laboratorio, un recuento de globulos rojos y blancos, funcion hepatica y funcion renal y si esta bien puedes seguir tomandolos
---
las proteinas semetabolizan en el higado (los aminoacidos) y se eliminan por riñon. Su exceso (mas de 3-6 meses puede causar daños a esos organos. Los productos que traen pocos aminoacidos no tienen ese problema.
---
antes que nada me gustaría saber por qué estas tomando este suplemento?, la mayoría de la gente lo usa y realmente no lo necesita...
en cuanto a tu pregunta, la advertencia va a lo que dice antes en la misma oración:
"El producto está contraindicado en el caso de patología renal, hepática, embarazo, y en individuos menores de 12 años. En caso de uso prolongado(6-8 semanas) es necesario consultar al médico"

el uso prolongado o mal uso puede llevarte a insuficiencia renal por exceso de proteínas, por lo cual estos productos deberían ser recetados por médicos nutricionistas y con controles médicos y de laboratorio. Además dice que estimula la producción de insulina (la cual no necesita estímulo extra, y las alteraciones de concentración de la misma pueden llevar a diabetes por ejemplo, porque se "agota" el islote pancreático que es donde se produce)

en fin, este suplemento (en mi humilde opinión)debería ser usado por gente enferma que necesita calorías y proteínas (como enfermos de cáncer) o en deportistas de alto rendimiento como velocistas, YO no lo aconsejaría para aumentar la masa muscular como hace la gente que hace pesas..

no sé cual es tu caso.

saludos y espero que te sirva la respuesta, cualquier duda vuelve a preguntar.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 26 Ago 2006 18:57

Shit! Mother fucker! Vaya mierda de post! Ninguna respuesta? Mierda! :-) He puesto lo de todoexpertos para q no me vengáis con ese rollo de "éste pregunta lo primero q se le ocurre sin buscarse la vida para nada" y... bueno, paso de enrollarme. Xd. A ver si me resolvéis la duda sobre lo de la insulina.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 26 Ago 2006 21:48

STFU!

...

Con lo que activa la segregación de insulina imagino que será porque tiene algún carbohidrato de IG elevado, no deberías preocuparte.

En cuanto a la advertencia del etiquetado... por lo que he leido la suelen poner en muchos suplementos y es mas que nada para evitar que la gente deje de lado el filete y le dé tan solo a los suplementos, así se evitan rollos legales.

No debes preocuparte por eso, pero vamos, si usas dicho suplemento yo lo haría para lo que está diseñado, para suplir una falta de algo que no puedes añadir de forma "natural", si no es así pues a darle a la dieta y menos suplementos!

Salu2

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 27 Ago 2006 13:57

Es la primera vez que oigo algo de eso. Esta claro que si tomas proteinas a raudales , a la larga te va a sentar mal , pero si tomas las cantidades que tocan , y como dicen ahi , haciendo bastante ejercicio , y bebiendo al menos 3 litros de agua , no tiene porque dar ningun problema. Yo llevo 15 años toamando proteinas todos los dia s, y nunca me ha salido en los analisis ninguna cosa rara ni en el higado ni en los riñones. De todas maneras , si se te ha quedado algo de mal rollo , pues lo que puedes hacer es comprarte otro bote de otra marca , y tomas 3 semanas de esa , y luego dos o 3 semanas de la otra , y asi vas alternando , pero vamos , yo creo quie eso lo han puesto para curarse en salud en caso de que venga alguien que se tome el bote entero en 2 o 3 dias y luego quiera denunciarles por no decir que es malo.
"Tommy , ¿que demonios es esto?. Me he gastado otro tanto cada semana , solo en vitaminas"

Arnold Schwarzenegger al recibir el cheque de ganador de su primer Mr Olympia de manos de Tom Minnichielo , promotor y dueño de gimnasio.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 09 Sep 2006 19:02

Bueno, después de un tiempo tocándome el cipote... Cuando posteé este tema de las protes ya había cambiado de marca -me pasé a la ON pq encontré referencias malísimas sobre la Victory- hace tiempo pero me quedaba la duda de la insulina. Así, no tengo q preocuparme al dejar de tomarla? Hay alguien q haya dejado de tomarla de golpe después de mucho tiempo consumiéndola y q no le haya pasado nada? Masterblaster, por lo q dice, lleva tomándola 15 años, pero no dice q haya dejado de tomarla, por lo q tampoco es 100% seguro cuando dice "y nunca me ha salido en los analisis ninguna cosa rara ni en el higado ni en los riñones". Masterblaster, seguro q eres un gurú entre gurús -fiu, q pelota!-, pero lo q necesito es q alguien me diga "LO DE LA INSULINA ES UN FAROL, NO TE PROCUPES". Xd.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Sep 2006 20:44

Si la estimulacion de la produccion de insulina es mala....Entonces serian malos los carbohidratos y todos nos veriamos obligados a aconsumir dietas con 0 carbohidratos por cuestiones de salud....
...

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 10 Sep 2006 17:11

Pues la verdad es que yo nunca he dejado de tomarla desde hace un monton de años , pero alguna vez lo he hecho y nunca me he puesto malo , la verdad. Yo creia que te referias a que te ponias malo si estabas mucho tiempo seguido tomandola , pero de todas maneras , me parece una tonteria eso de que te de algo si dejas de tomarla , si asi fuera , el que empiece a tomar quedaria por siempre prisionero de las proteinas.
"Tommy , ¿que demonios es esto?. Me he gastado otro tanto cada semana , solo en vitaminas"

Arnold Schwarzenegger al recibir el cheque de ganador de su primer Mr Olympia de manos de Tom Minnichielo , promotor y dueño de gimnasio.

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 10 Sep 2006 17:48

karkian escribió:Si la estimulacion de la produccion de insulina es mala....Entonces serian malos los carbohidratos y todos nos veriamos obligados a aconsumir dietas con 0 carbohidratos por cuestiones de salud....
el chaval es diabetico, por eso lo pregunta, porque no puede jugarsela tomando cosas que van en contra de su prescripcion medica.
No nos atrevemos a hacer muchas cosas imposibles que son imposibles solo porque no nos atrevemos a hacerlas. - Lucio Anneo Seneca

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 10 Sep 2006 18:16

Yo la verdad que no tengo ni idea pero vamos ante la duda lo mejor que puedes hacer es consultarle a tu médico; lo de las indicaciones supongo que será como en los medicamentos que ponen los efectos secundarios, no tienen por qué darte pero los ponen por si acaso.

En resumidas cuentas que si pone eso y eres diabético al médico a preguntar y así fijo que sales de dudas.

Un saludo!
"An easy life, an easy love, an easy death - these were not for me."

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 10 Sep 2006 18:34

Jajaja! Vale, vale! Q no soy diabético! Pero a ver si os aclaráis ya!
Lo q pregunto, resumiendo, es si esto es cierto:
"Además dice que estimula la producción de insulina (la cual no necesita estímulo extra, y las alteraciones de concentración de la misma pueden llevar a diabetes por ejemplo, porque se "agota" el islote pancreático que es donde se produce)"

Traducción:
(A)ESTÍMULO EXTRA DE PRODUCCÓN DE INSULINA
(B)ALTERACIONES DE CONCENTRACIÓN DE INSULINA
(C)SE "AGOTA" EL ISLOTE PANCREÁTICO

A implica B, B implica C, entonces A también implica C.


Como todavía nadie me ha contestado "quédate 100% tranquilo", seguiré vuestros consejos y preguntaré por ahí -aunque q no tengo demasiadas fuentes-.

Responder