congestionar musculo cuantos ejercicios?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
igusi2000
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 320
Registrado: 11 Feb 2006 12:31

congestionar musculo cuantos ejercicios?

Mensaje por igusi2000 » 27 Ago 2006 17:56

buenas haber alguien k sepa de esto el otro dia vi en internet en una pagina k para ganar masa muscular el entreno tiene k ser intenso pero corto, ponia k para los musculos pekeños lo ideal son 8 series ( 2 ejercicios) y para los grandes 12 series( 3 ejercicios) con un peso alto pudiendo hacer unas 8 repeticiones, bueno me gustaria saber si es verdad xk en mi gimnasio ay gente k aze 5 ejercicios para el bicep es mejor?xk al hacer mas ejercicios se congestiona mas el musculo pero es necesario muxo?

alguien k me explike mas o menos sobre el tema

yo suelo hacer 2 ejercicios con peso para musculos pekeños y 3 ejercicios para musculos grandes, seria mejor subir a 3 ejercicios para los pekeños y 4 para los musculos grandes


gracias

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 27 Ago 2006 18:26

Hay mucha controversia sobre el tema, con gente a favor y gente en contra de esos tipos de entrenamiento. Seguramente lo que leiste seria Max-OT, Heavy Duty o HIT

Mi consejo es que hasta que no lleves tiempo no te preocupes por esas cosas (1 año minimo) y despues vayas probando hasta que encuentres la que mejor se adapte a tu cuerpo y forma de entrenar.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 27 Ago 2006 19:00

La congestion no favorece el crecimiento muscular...

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 27 Ago 2006 19:02

A ver, vamos por partes:
el otro dia vi en internet en una pagina k para ganar masa muscular el entreno tiene k ser intenso pero corto
Estoy deacuerdo.
ponia k para los musculos pekeños lo ideal son 8 series ( 2 ejercicios) y para los grandes 12 series( 3 ejercicios)
En esto ya no tanto. No es tan facil asegurar que sistema es mejor para aumentar masa muscular, depende de cada individuo.
en mi gimnasio ay gente k aze 5 ejercicios para el bicep es mejor?
Por supuesto que no, es una auténtica burrada.
xk al hacer mas ejercicios se congestiona mas el musculo
No tiene nada que ver la congestión con la hipertrofia.
yo suelo hacer 2 ejercicios con peso para musculos pekeños y 3 ejercicios para musculos grandes, seria mejor subir a 3 ejercicios para los pekeños y 4 para los musculos grandes
Depende de las series que hagas. :D

Saludos

tito00012
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 09 May 2006 04:53
Ubicación: Argentina

Mensaje por tito00012 » 28 Ago 2006 01:53

en mi gimnasio ay gente k aze 5 ejercicios para el bicep es mejor?
Esto tambien es moneda corriente en el gym adonde yo voy. O por ejemplo gente que va 5 dias a la semana, y no son ningun Ronni Coleman ni Lee Priest jeje.
Una pregunta: ¿En los gym donde ustedes asisten cuantos de los que concurren realizan Peso Muerto? Donde voy yo, casi nadie, por no decir directamente nadie lo realiza.

Saludos!

Avatar de Usuario
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 272
Registrado: 18 Sep 2005 00:32

Mensaje por AJAX81 » 28 Ago 2006 04:35

LA congestion no es necesaria para desarrollar los musculos , pero la capacidad de congestionar si , si puedes congestionar facilmente es que tienes buena capacidad contractil , y en mi caso la unica forma que pude aprender a contraer los musculos fue con poco peso y altas repeticiones.

Felizmente ahora ya no tengo ese problema. :lol:


Un saludo.

Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jun 2004 12:56

Mensaje por Axl_Rose » 28 Ago 2006 10:43

Queréis decir que hay que "educar" los músculos para que aprendan a congestionarse?
Por ejemplo, a mí me cuesta mucho congestionar los bíceps, que es además la parte del cuerpo que más me gustaría mejorar

igusi2000
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 320
Registrado: 11 Feb 2006 12:31

Mensaje por igusi2000 » 28 Ago 2006 16:26

buenas ok yo yevo ya casi 2 años y la verdad e ganado muxa masa muscular sobretodo brazo lo k es tricep y bicep y tambien bastante trapecio,pectoral es lo que mas me cuesta desarrollar

bueno yo probare 3 ejercicios para musculos grandes y 2 ejercicios para los musculos pekeños (con una intensidad fuerte)

haber k tal va

Responder