mejorar sprint

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
ebay
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 03 Sep 2006 06:12

mejorar sprint

Mensaje por ebay » 03 Sep 2006 06:42

hola amigos, queria saber si alguien tiene un estudio de como mejor mi velocidad en un sprint. O si alguien sabe como entrenar para mejor sprints gracias saludos

Avatar de Usuario
VOLTHIZ
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jun 2006 17:23

Mensaje por VOLTHIZ » 04 Sep 2006 17:08

bueno no puedo aconsejarte especificamente pero tube en un momento determinado q hacer una prueba de velocidad
lo unico que te puedo decir es que trabajes piernas y salgas a correr como nunca
y trabajar el factor explosividad es decir las piernas van a estar sometidas a mucho esfuerzo durante corto periodo de tiempo si ya tienes una buena resistencia aumenta la velocidad de las marchas
para esa explosividad sube eskalones como hacen los bomberos pero tu en este caso con los pies juntos vas a ver

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 04 Sep 2006 22:08

Series de 50m con descansos cortos, progresivos (hacer 40-60m arrancando a una velocidad y cada 10-15m aumentando una "marcha"), series de cuesta (cuesta arriba entrenas la potencia muscular, cuesta abajo el ritmo y la frecuencia de zancada), ejercicios de tecnica de carrera (skipping, talones, tijeras), ejercicios de pasos (marcando en el suelo distintas longitudes de "zancada", primero corriendo con zancadas mas cortas de lo normal y luego mas largas), correr escaleras arriba, saltos pliometricos.

Ah.. y por supuesto, sentadillas, elevaciones de gemelos y prensa atletica, metiendo mucho peso y pocas repes.

Responder