Mejor rutina para aumentar músculo: Cuerpo entero?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 02 May 2006 21:16

Mejor rutina para aumentar músculo: Cuerpo entero?

Mensaje por iure » 03 Sep 2006 16:25

Buenas,

Antes de nada, el título no es una afirmación. Leyendo la revista Men´s Health de este mes, me he quedado algo asombrado con un artículo firmado por Adam Campbell: "Músculos de laboratorio".

La pena es que en la página de esta revista no aparece así que no voy a poder poner el enlace... así que haré un breve resumen.

En ese artículo aconseja entrenar tres días por semana (hasta ahí todo OK), pero en lugar de dividir por partes del cuerpo (espalda, pecho,...), aconseja hacer tres días alternos de ejercicios de cuerpo entero.

Es decir, que martes, jueves y sábado (por ejemplo), hacer pecho, espalda, hombro, biceps, triceps, piernas y trapecio. Un ejercicio de cada (cada día de los tres hacer ejercicio diferente de cada músculo, no lo pone pero creo que sería lo más correcto), y con esta rutina:

día 1: 4 series, 5 repeticiones, descanso 90 sg.
día 2: 2 series, 15 repeticiones. descanso 30 sg.
día 3: 3 series, 10 repeticiones, descanso 60 sg.

Para tratar de minimizar el tiempo en el gimnasio aconseja combinar algunos ejercicios de grupos musculares distintos (biceps con triceps, hombro o trapecio con piernas...).

Sé que karkian concretamente aconseja este tipo de rutinas... pero me gustaría saber qué opináis de ello porque yo desconocía que podían ser rutinas más válidas para aumentar volumen.

Siento no poder poner el artículo completo, igual está un poco sesgado...

Un saludo

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 03 Sep 2006 18:28

Pues yo tambien pienso que las rutinas de cuerpo entero son las mejores, al menos a mi son las que mejores resultado me han dado, el articulo que tu comentas o al menos la descripcion encaja con lo que seria una periodizacion lineal, es decir cada entrenamiento se cambia la intensidad de la carga linearmente, no es nada nuevo la verdad y si me parece lo mas correcto.



Un saludo.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 03 Sep 2006 19:33

Es una forma de entrenar muy correcta, y bien hecha puede dar buenos resultados, hace no mucho tiempo puese un post sobre algunas de ideas de hipertrofia, si tienes tiempo buscalo, se titula "algunas ideas de hipertrofia"y en autor me pones a mi.

Ese tipo de entrenamiento da resultados si se hace bien, porque mal hecho puede llevar facilmente a sobreentrenamiento, hay que respetar algunas pautas como no llegar al fallo, variar repetciciones, progresar en las cargas en cada entrenamiento, etc... basicamente la filosofia de HST.

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 03 Sep 2006 22:44

A mí es un protocolo de entrenamiento que me llama mucho la atención, de hecho este año pienso probarlo a ver que tal va. Pero entrenar tres veces a la semana el cuerpo entero no lo había escuchado creí que solían ser rutinas de dos días, no sé si será demasiado duro con 3 en vez de con dos.

Un saludo!

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 04 Sep 2006 03:25

En absoluto, tres dias se puede trabajar perfectamente, los musculos se recuperan en dos dias, y si no se va al fallo no hay peligro de sobreentrenar. De hecho el HST es con tres dias de entreno.


Un saludo.

iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 02 May 2006 21:16

Mensaje por iure » 04 Sep 2006 08:30

Buenas,

He estado dándole al buscador y he encontrado el hilo de stress. La verdad es que a mi tb. me llama la atención, y pienso probarlo ya. Voy a empezar este tipo de entrenamiento mañana martes, y haré Martes-Jueves y Sábado durante 9 semanas. Es más, hoy me voy a medir pecho y biceps (con eso suficiente para comprobar si es válido), y a ver dentro de 9 semanas cómo va. Luego a la tarde pongo la rutina que voy a seguir aquí, pero en un principio voy a hacer tres tipos de rutina, y cada semana utilizaré una, y a la cuarta semana se repite.

A ver qué tal...

Saludos

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 04 Sep 2006 15:30

Pues espero que comentes los resultados porque he estado mirando mi horario de este curso y seguramente me pase a una rutina de cuerpo entero 2 días a la semana, similar a las que plantean dudesito y karkian porque voy a estar muy ajustado de tiempo :cry:

Un saludo!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 04 Sep 2006 21:51

no sé si será demasiado duro con 3 en vez de con dos.

Se pueden hasta 4,sabiendolo acomodar...

KuLTuRa
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 31 Mar 2006 20:57

Mensaje por KuLTuRa » 05 Sep 2006 00:25

mmm, suena interesante, pero seria una rutina un poko inkompleta no? puesto que al dia se haria un ejercicio x kada musculo :S o no se la verdad, me lio a la hora de plantearme una rutina asi :(

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 05 Sep 2006 00:36

KuLTuRa escribió:mmm, suena interesante, pero seria una rutina un poko inkompleta no? puesto que al dia se haria un ejercicio x kada musculo :S o no se la verdad, me lio a la hora de plantearme una rutina asi :(

Incompleta por que? yo no creo que sea asi.


Un saludo.

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 05 Sep 2006 00:39

darzia escribió:Pues espero que comentes los resultados porque he estado mirando mi horario de este curso y seguramente me pase a una rutina de cuerpo entero 2 días a la semana, similar a las que plantean dudesito y karkian porque voy a estar muy ajustado de tiempo :cry:

Un saludo!


Yo te invito a que hagas la rutina que colgue en el post de mi rutina ideal pienso que no hace falta tener un horario ajustado para usar una rutina de estas caracteristicas, pero siendo tu caso doblemente te beneficiara, pruebala y nos cuentas, total no perderas nada y en caso que lo pierdas seguro que lo recuperas.


Un saludo.

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 05 Sep 2006 00:49

dudesito escribió: Yo te invito a que hagas la rutina que colgue en el post de mi rutina ideal pienso que no hace falta tener un horario ajustado para usar una rutina de estas caracteristicas, pero siendo tu caso doblemente te beneficiara, pruebala y nos cuentas, total no perderas nada y en caso que lo pierdas seguro que lo recuperas.
Ya te digo, voy a probarla. El horario realmente es la "excusa" pero bueno realmente es más por llamarme la atención ese tipo de entrenamientos que otra cosa, tengo curiosidad por ver cómo se trabaja y progresa de esa forma.

Así que cuenta con ello :)

Responder